(Ps3, 360)
El regreso ¿triunfal? de uno de los pesos pesados del género
Plataforma analizada: PS3El género de lucha parece esta de enhorabuena, tras una generación con más hambre que comida, Playstation 3 y Xbox 360 se han encargado de devolvernos los grandes momentos con los que muchos de nosotros, apoyados de una máquina recreativa, disfrutábamos cuando eramos pequeños. Al reciente retorno (¡y que retorno!) de franquicias consagradas en el ámbito, como lo son Street Fighter, King of Fighters o Mortal Kombat, y sumados a las notables entregas de SoulCalibur y Tekken de las que gozamos a principios de generación, este año se incluirán en la lista títulos como Dear or Alive 5 y el esperado crossover de Capcom, Street Fighter vs Tekken, una prueba contundente para demostrar la buena salud y aceptación de la que goza el género en nuestros tiempos.
Entre todos los nombres de sagas y franquicias existentes, uno ha venido pegando con fuerza desde hace algunos meses, y se presenta como el arrerón inicial de un año movidito en lo que a combatir en consolas se refiere. SoulCalibur V, el regreso, cuatro años después, de uno de los pilares de este mundillo, se ha producido hace apenas unas semanas y hoy, en la red Blogocio, vamos a descubriros todos los detalles y características que le han catapultado a las positivas notas recogidas de la prensa mundial.
Ha llegado la hora del análisis de SoulCalibur V
Ha sido un desarrollo largo y lleno de polémicas, para que faltar a la verdad. De la mano de Project Souls, SoulCalibur ha estado, por momentos, al borde del reboot, de reinventarse desde 0 y de volver a buscar una identidad propia entre clones, continuaciones y algún que otro ramalazo de genialidad. Pero, al final, debido a las continuos ruegos de Namco, se ha vuelto a apostar por aquello que presentó en su día SoulCalibur IV: unos gráficos a la altura, una remozada jugabilidad y nuevas fuerzas para traernos la esencia de la saga a la presente generación de la mejor de las formas posibles.
Afirmar que SoulCalibur V no es ninguna revolución (como hacíamos en su preview), no es descabellado y mucho menos una sorpresa. El juego se presenta como la puesta a punto perfecta de SoulCalibur IV, incluyendo en su interior así sus ventajas y sus defectos, aunque con la mayoría de éstos últimos depurados.
Lo mejor
Su banda sonora
La infraestructura online
Los pulidos defectos de SC IV
El completo editor
Lo peor
El apartado gráfico
Sus modos de juego offline
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