Web Foros

5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte
Estás en: Blogocio > Ps3p > Análisis > SoulCalibur V (Playstation 3, Xbox 360)

ANÁLISIS SoulCalibur V (Playstation 3, Xbox 360)

Análisis SoulCalibur V

El regreso ¿triunfal? de uno de los pesos pesados del género

7.5
LO MEJOR
  • Su banda sonora
  • La infraestructura online
  • Los pulidos defectos de SC IV
  • El completo editor
LO PEOR
  • El apartado gráfico
  • Sus modos de juego offline
SoulCalibur V
SoulCalibur V
ANÁLISIS
SoulCalibur V
Plataforma analizada: Playstation 3

Publicado por Blogocio el 21/02/2012 00:05

La espada espiritual, Soul Calibur, y la espada maléfica, Soul Edge, vuelven diecisiete años después a encontrarse y a envolvernos en un conflicto que marca el regreso de uno de los pilares del género de lucha para dar el pistoletazo de salida a un año en el que todos sus fans estamos de enhorabuena.
SOULCALIBUR V

El género de lucha parece esta de enhorabuena, tras una generación con más hambre que comida, Playstation 3 y Xbox 360 se han encargado de devolvernos los grandes momentos con los que muchos de nosotros, apoyados de una máquina recreativa, disfrutábamos cuando eramos pequeños. Al reciente retorno (¡y que retorno!) de franquicias consagradas en el ámbito, como lo son Street Fighter, King of Fighters o Mortal Kombat, y sumados a las notables entregas de SoulCalibur y Tekken de las que gozamos a principios de generación, este año se incluirán en la lista títulos como Dear or Alive 5 y el esperado crossover de Capcom, Street Fighter vs Tekken, una prueba contundente para demostrar la buena salud y aceptación de la que goza el género en nuestros tiempos.

Entre todos los nombres de sagas y franquicias existentes, uno ha venido pegando con fuerza desde hace algunos meses, y se presenta como el arrerón inicial de un año movidito en lo que a combatir en consolas se refiere. SoulCalibur V, el regreso, cuatro años después, de uno de los pilares de este mundillo, se ha producido hace apenas unas semanas y hoy, en la red Blogocio, vamos a descubriros todos los detalles y características que le han catapultado a las positivas notas recogidas de la prensa mundial.

Ha llegado la hora del análisis de SoulCalibur V

 

Ha sido un desarrollo largo y lleno de polémicas, para que faltar a la verdad. De la mano de Project Souls, SoulCalibur ha estado, por momentos, al borde del reboot, de reinventarse desde 0 y de volver a buscar una identidad propia entre clones, continuaciones y algún que otro ramalazo de genialidad. Pero, al final, debido a las continuos ruegos de Namco, se ha vuelto a apostar por aquello que presentó en su día SoulCalibur IV: unos gráficos a la altura, una remozada jugabilidad y nuevas fuerzas para traernos la esencia de la saga a la presente generación de la mejor de las formas posibles.

Afirmar que SoulCalibur V no es ninguna revolución (como hacíamos en su preview), no es descabellado y mucho menos una sorpresa. El juego se presenta como la puesta a punto perfecta de SoulCalibur IV, incluyendo en su interior así sus ventajas y sus defectos, aunque con la mayoría de éstos últimos depurados.

SOULCALIBUR V

Sin comentarios

Es obligatorio regístrarse y/o loguearse para comentar

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
    Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.