Análisis SoulCalibur V

(Ps3, 360)

Página 4

Plataforma analizada: PS3
21/02/2012 00:05

Por si el "pique" y la adicción a este complemento que ha pasado a ser una seña de identidad en la saga fueran ya de por si pocos, tendremos que dedicarnos a jugar en diversos modos offline para ir desbloqueando más y más elementos que sumar a nuestras creaciones. Un auténtico homenaje y placer para todos aquellos que disfrutan y experimentan con cada opción, que encontrarán en él un lugar idóneo para desarrollar su minuciosidad y su talento. 

SOULCALIBUR V

Depurando la jugabilidad

El sistema de lucha, como el resto de apartados, sigue el camino que emprendió su precuela y ostenta como principal diferencia el ritmo al que se desarrollan las batallas. El control no experimenta cambio alguno: un botón para ataques verticales, otro para horizontales, un tercero para patadas y el cuarto para bloquear. Tendremos que combinar éstos con las direcciones y pulsarlos a la vez en determinadas ocasiones, hecho al que nos ayudarán los gatillos, que se asignarán automáticamente a una de estas combinaciones y harán su acceso mucho más fácil. Cada personaje tendrá una lista de combos decente (hemos de reconocer que no podemos hablar de la más amplia del género, ni mucho menos) y tendremos que tener en cuenta el arma que porta. Porque si por algo se diferencia la franquica de otras sagas de renombre es por apostar por el uso de las armas blancas: bastones, nunchakus, hachas, katanas... todo tipo de objetos con los que herir a nuestro rival que harán variar nuestra estrategia en función del alcance del artefacto a nuestra disposición.

La principal novedad son los Golpes Edge, los Critical Edge y los Brave Edge, ataques que, por primera vez en la historia de SoulCalibur, hacen uso de un medidor de energía situado junto a la barra de vida de los luchadores. Éstos se suman a los golpes especiales, combos, air juggles, contraataques, breakers y demás ataques. Dicho medidor se irá cargando según vayamos atacando o defendiéndonos. El equilibrio en la carga de esta barra hace que no se llene con excesiva facilidad, añadiendo de esta forma un toque táctico a los combates y no símplemente una solución de "fuerza bruta" con la que terminar los combates.

El Brave Edge nos permitirá hacer un ataque más potente que la media a cambio de consumir la mitad de la barra de crítico. Este ataque se puede concatenar a un combo, permitiéndonos crear conbinaciones bastante fuertes, que terminarán por lo general con el rival rodando por el suelo pero al mismo tiempo es facilmante bloqueable, quizás demasiado. Eso sí, su uso resulta bastante sencillo (nada de complicadas combinaciones de botones). El Critical Edge por su parte requirirá toda la barra de crítico. Se ejecuta realizando las famosas medias lunas en combinación con los tres botones de golpe y puede llegar a quitar un 40% de la barra de vida, definiendo así un combate o cambiando la balanza a nuestro favor/contra.

SOULCALIBUR V

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
7.5

Lo mejor

Su banda sonora

La infraestructura online

Los pulidos defectos de SC IV

El completo editor

Lo peor

El apartado gráfico

Sus modos de juego offline

¿Cómo analizamos?