Pre-Análisis SoulCalibur V

(Ps3, 360)

Página 2

01/02/2012 00:05

La lista de novedades más evidentes en la jugabilidad viene de la mano de los llamados BraveEdge y Critical Edge. Ambos movimientos están relacionados con la barra de crítico. Dicha barra se irá cargando según vayamos atacando o defendiéndonos. El equilibrio en la carga de esta barra hace que no se llene con excesiva facilidad, añadiendo de esta forma un toque táctico a los combates y no símplemente una solución de “fuerza bruta” con la que terminar los combates.

En este sentido el equilibrio de la carga es similar al empleado Street Fighter IV. El BraveEdge nos permitirá hacer un ataque más potente que la media a cambio de consumir la mitad de la barra de crítico. Este ataque se puede concatenar a un combo, permitiéndonos crear conbinaciones bastante fuertes, que terminarán por lo general con el rival rodando por el suelo. El uso del BraveEdge resulta bastante sencillo (nada de complicadas combinaciones de botones), bastará con pulsar los tres botones de golpe a la vez (o en su defecto el gatillo derecho). El Critical Edge por su parte requirirá toda la barra de crítico. Se ejecuta realizando las famosas medias lunas en combinación con los tres botones de golpe.

El resultado, caso de alcanzar al rival, es tremendo. En algunos críticos se llega a consumir la mitad de la barra de vida del rival. La sensación de peligro inminente cuando el rival consigue llenar la barra de crítico le da un plus extra de tensión a los combates. En nuestras primeras impresiones es algo que resulta muy bien medido, habrá que ver su resultado definitivo en el juego final. Para terminar con la lista de novedades no podemos olvidar el nuevo movimiento de esquiva, el quick move. En personajes rápidos nos permitirá tener un perfil orientado a contraatacar, mientras que en personajes pesados podemos sacar enormes ventajas si conseguimos ejecutar una esquiva a tiempo. Una vez pongamos las manos en la versión final podremos comprobar si el nuevo equilibrio de fuerzas resulta tan divertido y desfiante como promete.

SOULCALIBUR V

El modo para un jugador recupera protagonismo

Últimamente es un apartado que se descuida bastante en los juegos de lucha. Los modos para un solo jugador han ido quedando en poco más que el modo “arcade” y con suerte en un modo “historia” que brevemente nos cuenta la historia de algún personaje. Los chicos de Proyect Souls han querido cambiar esta tendencia proponiéndonos un modo historia bastante rico.

A tal efecto han contado con la inestimable ayuda de CyberConnect2, los responsables de la saga Naruto Shippuden: Ultimate Ninja. Namco no ha querio soltar prenda sobre el desarrollo del modo historia. Hasta donde hemos podido investigar, sabemos que habrá un mapa de Europa donde iremos desbloqueando los capítulos en los que se dividirá el juego.

En cada capítulo haremos frente a tres rivales distintos, y las diferentes partes de la trama se irán narrando mediante secuencias cinemáticas. Esperemos que de esta colaboración surja un modo historia verdaderamente bueno y que justifique la adquisición del juego para aquellos que no son muy amantes del modo multijugador online.

El resto de los modos offline se completan con arcade, Duelo VS, entrenamiento y Duelo rápido. Para conocer las virtudes de los modos multijugador deberemos esperar a la versión final del juego.

SOULCALIBUR V
Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas