Pre-Análisis SoulCalibur V

(Ps3, 360)

Página 3

01/02/2012 00:05

Listado de personajes

El elenco de personajes parece que va a ser bastante grande y variado. Con estilos de lucha para todos los gustos. Namco suele ser siempre víctima de filtraciones, con lo cual los únicos personajes que realmente podemos dar por confirmados son los que la propia Namco muestra en su página web.

Entre los personajes podremos encontrar viejos conocidos: Siegfried Schtauffen, Nightmare, Mitsurugi, Isabella "Ivy" Valentine, Hildegard "Hilde" von Krone, Tira, Maxi, Voldo, Raphael Sorel, Geo Dampierre, Cervantes De León, Aeon Calcos, Yoshimitsu. Algunos son ya clásicos de la saga que llevan repitiendo desde la primera entrega, otros repiten de entregas anteriores.

Para dar variedad a este listado de personajes, encontraremos un buen montón de caras nuevas, aunque la mayoría con una fuerte relación con personajes de los anteriores juegos: Patroklos Alexandra (hijo de Sophitia), Pyrrha Alexandra, (hermana de Patroklos e hija de Sophitia), Natsu (discípula de Taki), Z.W.E.I., Yan Leixia, (hija de Xianghua), Astaroth, (es el "hermano menor" del Astaroth original), Viola, Xiba (basado en kilik), Elysium, (curiosamente parecida a Sophitia), α Patroklos (encarnación Oscura del Actual Protagonista Patroklos), Pyrrha Ω, (Una version Diferente de la Protagonista Pyrrha).

La lista de incorporaciones la cierra Ezio Auditore, traido directamente de Assasins Creed. Por su apariencia y estilo de lucha encaja perfectamente con el juego y no desentona en absoluto.

SOULCALIBUR V

Este listado es susceptible de cambiar dados que no son pocos los rumores que apuntan a que habrá más personajes cuando el juego salga a la venta. De igual modo esperamos que Namco publique DLC's con los que ampliar el nº de luchadores del juego.

Los personajes se verán acompañados por una gran variedad de escenarios. Aunque en esta ocasión Namco no ha sido excesivamente original. Los escenarios no parecen tan espectaculares como en anteriores entregas aunque si darán bastante juego. Algunos cuentan con límites, otros nos permitirán lanzar al rival fuera, aunque en general pacere que el interés de Namco se ha centrado en crear un sistema de combate rico más que en dotar al juego de escenarios dinámicos y cambiantes.

Editor de personajes

SOULCALIBUR V

A la vista de lo mostrado en los vídeos, el editor de personajes bien merece un epígrafe para el solo. El editor lleva presente entre nosotros desde la tercera entrega, y en la cuarta nos permitía unos niveles de personalización bastante elevados, pero esta entrega nos permite llegar a límites insospechados. El editor resulta una suerte de combinación entre un editor de personajes tipo Skyrim y una suerte de autotune, más propia de los mejores need for speed o forza motorsport.

El resultado es un editor potente e increiblemente versatil. Tomando como base un personaje de los que forman el reparto del juego podemos comenzar un proceso de personalización digno de mención, donde podremos cambiar atributos físicos, pintura corporal, tatuajes, cicatrices, ropa, tamaños, posiciones, etc. La lista es casi interminable. A falta de comprobarlo en la versión final probablemente sea el mejor y más completo editor de esta saga.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas