Splinter Cell: Blacklist

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - Splinter Cell: Blacklist

San Fisher, con todo para salvar Estados Unidos

11/06/2012 17:00
En contra de lo que se pensó en un principio, 'Splinter Cell: Blacklist' no será una precuela, sino una secuela directa de Splinter Cell: 'Conviction'. Seis meses después de lo hechos acaecidos en este título, varios países se unen para lanzar un ultimatum a Estados Unidos: o retiran sus tropas de sus países, o sufrirán graves atentados en su propia tierra. El mismo presidente se pone en contacto con Sam Fisher para evitar la catástrofe,

Estos países rebeldes cuentan con una baza importante: la llamada Lista Negra, un compendio de importantes personalidades americanas y secretos del gobierno. Podrían usar esa información contra los Estados Unidos en su venganza, y es algo que el presidente no está dispuesto a tolerar. Es por eso que llama a Sam Fisher, el mejor agente de la NSA de todos los tiempos, fugitivo tiempo atrás, el mejor cazador de hombres del mundo. Fisher, su equipo y sus habilidades son lo único que puede salvar a Estados Unidos del ataque.

Splinter Cell: Blacklist

Pero Sam Fisher, un poco cansado del gobierno y sus triquiñuelas, no acepta a cualquier precio. En primera instancia, pide toda la tecnología y el presupuesto posibles para encarar este nuevo reto. También ha de ponerse al mando de Fourth Echelon, la evolución lógica de la unidad en la que trabajaba cuando estaba en la NSA (algo que recordarán bien los que jugaran a los primeros títulos de la saga). Fisher está al cargo de un equipo de élite y va armado con lo último en espionaje. Como vemos, se trata de una historia mucho menos personal que en anteriores entregas.

Su objetivo, claro está, es ir eliminando a los líderes de esta revolución, y aplacarla a base de fuerza. Sí, fuerza bruta de hecho, ya que éste Splinter Cell seguirá la línea de Conviction y apostará más por la acción directa que por el espionaje, aunque intentará ser un híbrido de ambas jugabilidades. Si bien podremos escondernos tras parapetos, asesinar silenciosamente a los enemigos y trepar para movernos por lo alto, la mayoría de las acciones que podremos ejecutar son más violentas y ruidosas.

Splinter Cell: Blacklist

null

Por ejemplo, vuelve la habilidad de "marcado" de Splinter Cell: Conviction. Con ella, podremos seleccionar a varios enemigos y ejecutarlos rápidamente mientras corremos. Podremos marcar incluso con nuestra cámara espía, que podremos poner bajo las puertas para ver qué hay tras ellas. Es un concepto que se ha recuperado de los primeros juegos de la saga. Esta habilidad de marcado es una de tantas que propiciarán una jugabilidad más frenética y fluida, llena de movimientos de acción.

Otros ejemplos serían los interrogatorios, una nueva herencia de Conviction. Podremos controlar los movimientos de Fisher a la hora de interrogar, por ejemplo controlando el movimiento de un cuchillo que hemos clavado en el hombro de un enemigo. También será posible pedir apoyo aéreo tanto para pedir suministros como para un ataque coordinado, lo que será de gran ayuda durante los combates a gran escala que nos tiene deparados la historia.

Esta unión de sigilo y acción directa (con varias toneladas más de lo segundo) pretende dar la sensación al jugador de que Fisher es casi invencible, una herramienta de matar depurada en todos los aspectos y con recursos para cualquier situación. Desde Ubisoft Toronto se intenta que nos sintamos poderosos controlando al espía americano, gracias a las decenas de opciones de combate con las que cuenta. Fisher deja de ocultarse en las sombras y prefiere correr mientras dispara a sus sorprendidos enemigos. Es otra táctica, de eso no hay duda.

Splinter Cell: Blacklist
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas