Análisis SteamWorld Dig

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > SteamWorld Dig (Wii U)

Tu camino está bajo tierra

Una aventura a través del subsuelo que propone detalles jugables de lo más originales en la pantalla de nuestra televisión o la del gamepad

Plataforma analizada: Wii U
06/09/2014 13:05
Tras su paso por diversas plataformas, 'Steamworld Dig' ha llegado a Wii U para alegría de los amantes de los títulos indie. Se trata de un juego en el que tendremos que construir nuestro propio camino tierra adentro, buscando minerales, descubriendo mazmorras, peleando con enemigos... pero con un objetivo en mente, desentrañar el misterio que rodea al pueblo de Tumbleton.
Imagen asociada al video 25046

Los equipos de desarrollo indie no dejan de darnos agradables sorpresas, siempre intentando hacer cosas nuevas en medio de un mercado encasillado en las guerras de gráficos, tecnología y poca variedad de géneros explorados.

Así, un título que muchos ya conoceréis por sus versiones para otras plataformas, SteamWorld Dig, llega ahora a Wii U, con imágenes HD para contemplar como nunca la obra de Image & Form.

Previamente a mi experiencia con este título, había tenido la oportunidad de disfrutarlo en Nintendo 3DS, donde me pareció un juego estupendo para disfrutarlo en una portátil. Pero jugar ahora en la televisión ha sido también una gran experiencia, aparte que el Gamepad de Wii U hace que podamos llevarnos de nuevo el juego a nuestras manos si la tele está ocupada.

SteamWorld Dig

Este robot cambiará nuestro mineral por dinero para poder gastarlo en el pueblo

Y es que el título puede ser disfrutado en su totalidad en la pantalla del Gamepad. Mientras que si optamos por jugar en la tele, tendremos los imprescindibles mapas e inventarios en el mando, ensuciando menos la pantalla.

Para los que les gusten los experimentos, si ponemos el Gamepad para jugar, la TV quedará en negro, pero el sonido seguirá saliendo de los altavoces, ¿utilidad de esto?, la verdad, no se me ocurre, ya que si la tele está libre qué mejor que la imagen de una gran pantalla.

Tumbleton, un pueblo con un misterio

La historia del juego es de lo más sencilla, aunque sí te mantendrá el gusanillo de saber qué ocurre al final. Adoptaremos el rol de Rusty, un robot que llega a un pueblo llamado Tumbleton en medio de la nada, que sin duda ha vivido tiempos mejores.

La historia del juego es de lo más sencilla, aunque sí te mantendrá el gusanillo de saber qué ocurre al final

La razón de su llegada es que un familiar lo ha llamado, con mensajes intrigantes y poco claros al principio, nuestro familiar es poseedor de una mina donde parece que están las respuestas a nuestras dudas, parece que un poder misterioso se oculta bajo la tierra.

Así, Rusty aprenderá el oficio de minero, conocerá a los escasos habitantes del pueblo, que le ofrecerán su ayuda, ofreciendo algo a cambio claro está. Tendremos que extraer mineral, cambiarlo por dinero, y así conseguir mejoras para nuestro equipo, añadiendo un pequeño toque RPG al juego.

SteamWorld Dig

Nunca imaginaste que el subsuelo estaría tan animado

Lo primero que nos llama la atención es que la forma de crear túneles subterráneos no está predeterminada, dentro de unos límites, podremos crear nuestro camino como queramos, añadiendo un componente creativo.

Eso sí, no te dediques a dibujar el nombre de tu primo, porque la forma en la que excavas será importante para poder moverte y encontrar los secretos del subsuelo, que son muchos, en forma de enemigos, entradas a pequeñas mazmorras y premios.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Su estética steampunk

La minería, un soplo de aire fresco

Combinación de plataformas y exploración muy conseguida

Adictivo y rejugable

Ideal para jugar también en el gamepad

Lo peor

Se acaba pronto

Escasa variedad sonora

Los enemigos terminan resultando repetitivos

¿Cómo analizamos?