Análisis Steel Diver

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Steel Diver (Nintendo 3DS)

Steel Diver es un quiero y no puedo. Una gran idea que no ha sido bien llevada a cabo por el equipo de desarrollo, probablemente por falta de tiempo para implementar un efecto 3D d

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
08/05/2011 22:00
Desde que existe el ocio electrónico, la industria siempre ha intentado recrear diversas situación de la vida real. Y es que un videojuego es eso, una simulación que podría darse en la realidad (en algunos casos). Tenemos simuladores bélicos, de aventuras, de coches, hasta de trenes existen.
Steel Diver

Puede que los más jóvenes no recordéis el juego de mesa "Los Barquitos", también conocido como "Batalla naval". Inventado en 1931 por Milton Bradley Company, un juego en pareja jugado con papel y boli sobre una cuadrícula. El planteamiento era simple: derrotar las fuerzas marítimas enemigas diciendo al azar (algunos tenían incluso estrategias) zonas de la cuadrícula de nuestro compañero para tirar bombas y acertar a sus barcos.

Nintendo es experta en resucitar juegos del pasado y convertirlos en algo totalmente divertido y revolucionario... más o menos. Ahí tenemos Wii Party y Mario Party, heredero del juego de la oca o del parchis, Wii Ajedrez, que apareció en 2008 para la consola trasladando el juego de mesa a la pantalla, o el juego que tenemos hoy aquí, Steel Diver.

Con un productor de lujo, Shigeru Miyamoto, tenemos uno de los títulos que semi-estrenarán Nintendo 3DS y que será recordado por ser una idea original y diferente, además de ser una nueva franquicia creada por Nintendo. Así es, Steel Diver es un simulador de submarinos centrado en las batallas navales.

Presentación

Como ya hemos comentado anteriormente, Steel Diver es un simulador de submarinos centrado en las batallas navales, comunmente llevadas acabo bajo el agua.

No podemos decir que los submarinos estén de moda, pero la sorpresa y la novedad es uno de los mejores apoyos de este juego. Desde luego no hay muchos videojuegos que traten batallas navales y control de submarinos como punto principal. Como si de "20 mil leguas de viaje submarino" se tratara, el juego está totalmente centrado en la simbiosis hombre-máquina-mar, haciéndolo su medio de hábitat.

Steel Diver

Con tres modos principales que detallaremos más adelante, podremos colonizar las profundidades del mar o enfrentarnos a buques enemigos en nuestra 3DS, todo ello disfrutando del efecto tridimensional de la consola. No es un juego que destaque técnicamente, pero si que podemos decir que la equipo de desarrollo ha pensado en como convertir nuestra consola en un verdadero periscopio o en un curioso panel de mandos de control de un submarino.

Preparaos para sumergiros en esta acuática aventura de la mano de Nintendo y en 3D.

Historia

A pesar de su relevancia totalmente nula, Steel Diver cuenta con una linea argumental que podía haber resultado interesante si se hubiera llevado a cabo, de hecho, podemos jugar sin leernos un ápice de la trama, ya que está contenida en fragmentos de texto secundarios. Decir que la historia solo será válida para el modo submarino.

En algún momento del sigle XX, una nación militar se revela contra las demás y se produce una gran guerra que pone a prueba la estabilidad del mundo. Para combatirlo, las naciones más poderosas del mundo juntan una flota secreta de submarinos que recibe el nombre Steel Diver.

Steel Diver

El resto de la historia es como cabría esperar. Misiones específicas para submarinos que nos llevan siempre del punto A al punto B y quizá eliminar algún que otro jefe de fase. Cada uno de los tres submarinos tiene un capitán: el encargado del submarino Manatee será Luc Fisher, el de BlueShark será Ben Triton, y el de Serpent Dante Cruz. Los nombres son irrelevantes, ya que no conocemos nada más acerca de estos personajes (ni de los submarinos, dicho sea de paso).

Si el juego se hubiese llevado a cabo de una manera más guiada podríamos estar ante un buen argumento que completaría esa parte del juego que hace que nos enganche.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
6.5

Lo mejor

Una idea original y diferente, pensada para Nintendo 3DS.

El uso del giroscopio pone en manifiesto la tecnología que ofrece la consola, así como los diferentes modos que tenemos de mover una cámara.

El modo multijugador se basta con una sola tarjeta 3DS (y otra Nintendo 3DS, claro está).

La duración se dispara por encima de las cuatro horas si queremos batir records y conseguir emblemas.

Lo peor

La idea no está bien llevada a cabo, en ningún sentido.

El precio, demasiado alto para lo que ofrece, pudiendo ser perfectamente un juego descargable.

Si no te gusta exprimir los juegos, Steel Diver te aburrirá como una ostra (y nunca mejor dicho).

¿Cómo analizamos?