Análisis Strike Suit Zero

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > Strike Suit Zero (PS4)

Hasta el infinito y más allá

Tras su paso por PC, 'Strike Suit Zero' aterriza en PlayStation 4 y Xbox One con una versión en la que se incluyen nuevas naves y misiones y un remozado apartado técnico

06/04/2014 14:19
La obra de Born Ready Games triunfó en Kickstarter; posteriormente hacían lo propio en PC ofreciendo un título con una jugabilidad arcade y ritmo frenético. Con la llegada de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, el estudio británico ofrece a los usuarios de consola disfrutar por primera vez de este juego protagonizado por una nave capaz de transformarse en mecha en plena batalla y en el que la acción está asegurada
Strike Suit Zero

Strike Suit será el protagonista de este título, una nave capaz de convertirse en mecha

Nacido en Kickstarter

El origen de 'Strike Suit Zero' se remonta a Kickstarter, sistema de financiación que ha visto nacer a grandes títulos. Con una meta de 100.000 dólares inicial, el juego de Born Ready Games consiguió alcanzar casi el doble de la petición gracias a su propuesta arcade apoyada por un espectacular apartado visual. Un título que lejos de presentarse con un desarrollo todavía "verde" se mostraba bastante avanzado en lo que a la puesta en escena y concepto se refiere, facilitando así la inversión en él para los usuarios que quisieran participar en el proyecto.

Los primeros tráilers consiguieron meterse al público en el bolsillo (nunca mejor dicho) gracias las espectaculares batallas espaciales y por supuesto el poder manejar una nave que podría transformarse en mecha llegado el momento. El diseño de Strike Suit llegó de la mano de Junji Okubo, gurú del género para los fans de los robots japoneses y cuyo talento ha quedado reflejado en otras obras del calibre de 'Steel Battalion', 'Infinite Space' o 'Applesed: Ex Machine'.  Para potenciar aún más el apartado visual, el estudio británico contó también con la colaboración de Kokia, autora y cantante de algunos de los animes y videojuegos más populares en territorio nipón como 'Tales of Innocence' u 'Origin: Spirits of the Past'.

Este conglomerado de caras conocidas además de la propuesta jugable convirtieron en un rotundo éxito el paso de 'Strike Suit Zero' por Kickstarter.

Uno contra el mundo

Dada su fuerte influencia arcade, la historia de este 'Strike Suit Zero: Director's Cut' (al igual que el título original) no destacan por su brillantez, siendo una mera excusa para poder acabar con todo lo que pase por delante del visor de nuestra nave. Nos encontramos en el año 2299; la aparición de varios restos alienígenas ha dividido a la raza humana en dos facciones: Coloniales y United Nations of Earth (también conocidos como UNE), siendo ambos frentes quienes disputen en el vasto espacio una guerra por la supervivencia. Aquí será donde entremos nosotros interpretando a un piloto de la UNE.

Strike Suit Zero

El juego nos permitirá alternar entre la vista en tercera y una interior desde la nave

Con un tutorial que nos pondrá en situación y por ende en el trasfondo de la contienda, deberemos de superar las más de 10 misiones que nos plantea el título, con opción a posteriori de repetir algunos de los momentos más heroicos de la campaña. Desgraciadamente lejos de ofrecer una aventura variada y que nos atrape por su argumento, 'Strike Suit Zero: Director's Cut' nos plantea una trama bastante simple, cargada de tópicos y en la que como comentábamos líneas atrás se comporta como el eslabón para mantenernos pegados a su jugabilidad. Por otra parte, en lo que al desarrollo del argumento se refiere deberemos cumplir diferentes misiones que bien irán desde acabar con todas las naves enemigas que aparecen en pantalla, o bien defender el buque de turno de los ataques del adversario.

Simple, pero enormemente efectivo. Aunque no suponga todo un punto de inflexión en lo que al apartado de trama-desarrollo se refiera, el concepto de poder sobrevolar el espacio mientras luchamos en apoteósicas batalla queda reflejado a las mil maravillas, y es justamente aquí donde 'Strike Suit Zero' mejor funciona. Los combates darán comienzo desde mucho antes, en nuestro particular "garaje" y en el que antes de cada misión deberemos afrontar qué tipo de armamento nos viene mejor para cada situación y por supuesto el apropiado modelo de nave. Comentar que el número tanto de armas como de naves nos ha parecido más que correcto, no teniendo la sensación en ningún momento de que el arsenal se nos antoja escaso.

Una vez ya sobrevolando el espacio sideral tendremos un completo HUD en el que se nos indicarán los diferentes datos a tener en cuenta durante la contienda. Mientras estemos en el modo nave, así como en la forma de mecha, será de vital importancia no perder de vista el escudo y la armadura. Una vez agotado el primero, el daño pasará a la armadura; no obstante si somos lo bastante ágiles para evadir los ataques enemigos, dispondremos del tiempo suficiente para que nuestro escudo se recupere.

Strike Suit Zero

En mecha tendremos más potencia de fuego, pero nuestra armadura más débil