Análisis Super Mario 3D Land

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Super Mario 3D Land (Nintendo 3DS)

Fontanero estereoscópico

Un juego que te maravillará desde el principio gracias a una ambientación perfecta y a sus capacidades en tres dimensiones

28/11/2011 23:05
Con un mercado difícilmente evolucionado en los tiempos que corren y una consola que no terminaba de explotar las capacidades 3D como apartado "necesario o jugable", ha tenido que venir Nintendo a dar una clase magistral de lo que puede dar la consola de sí en cuanto a potencia, lo bien que puede sentarle a un juego el 3D y los gráficos que pueden lograrse en esta primera generación de títulos para 3DS.
logo

Un juego esperado, muy esperado. Así podría definirse lo que representa un juego caracterizado por un personaje como Mario. Si además estamos ante un plataformas que aprovecha las capacidades casi infravaloradas, hasta el momento, de mi Nintendo 3DS, entonces lo más seguro es que estemos ante la nueva joya de la corona en el mundo de los videojuegos.

Siendo fan de Super Mario desde la infancia, han pasado por mis manos prácticamente todas las entregas de la saga y puedo decir, sin titubear, que de nuevo he sentido la sensación de estar ante un título maravilloso. He de reconocer que las vibraciones que transmite este juego desde el momento que lo inicias superan con creces las de cualquier otro al que he jugado. ¿Por qué? Porque por fin las tres dimensiones sirven para convertir un juego espectacular en una obra maestra.

Presentacion

El fontanero más famoso del mundo vuelve a escena y, como es habitual, lo hace por la puerta grande. Con una propuesta genial sobre una base simple, nos ofrece una experiencia única, un juego de los que marcan un antes y un después en la industria del videojuego.

Sin más dilación, aquí comienza el análisis de uno de los juegos más épicos que han pasado por mis manos. Llega Super Mario 3D Land, la nueva joya de Nintendo.

Hablar sobre la historia de Super Mario es hablar de una historia de éxitos, récords y de la creación de un icono de la industria del ocio. Pese a ser un fontanero, llamarse Mario y hablar italiano en territorio japonés, su conexión con el público en general y su carisma, hacen de él un personaje sin igual.

Creado hace 30 años por Shigeru Miyamoto (llamado jumpman en un principio) e incluido en Donkey Kong (1981) por primera vez, el genial personaje irrumpió en un sector del ocio que por aquel entonces no atravesaba sus mejores momentos (¿Os suena la situación?). No fue hasta dos años más tarde cuando se rebautizó al personaje y pasó a llamarse Mario. Con más tirón comercial que el DonKey Kong original y con un juego que haría historia por su oiriginalidad y gráficos, Super Mario Bros creó una saga, un antes y después en los plataformas, y una leyenda que no daría más que beneficios y elogios de jugadores repartidos alrededor del mundo.

Super Mario Bros

Super Mario Bros en sus orígenes

Nintendo supo aprovechar la situación y no erró al ir añadiendo más elementos a la saga, más personajes jugables y más variedad, sin perder las señas de identidad y los galones que habían consagrado al fontanero en el mercado. De esta forma, las secuelas no se hicieron esperar y la base de seguidores fue creciendo exponencialmente al mismo tiempo que la calidad de la franquicia.