Análisis Super Monkey Ball: Banana Splitz

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > Super Monkey Ball: Banana Splitz (PS Vita)

Los pequeños primates llegan a PSVita con nuevas y desafiantes plataformas ademas de un motón de minijuegos.

05/11/2012 00:05
Los primates de Sega están de vuelta en una nueva edición para la portátil de Sony, con la jugabilidad clásica de este curioso plataformas, con fantásticos escenarios y minijuegos que nos retarán una y otra vez incluso en modo multijugador.
Super Monkey Ball: Banana Splitz

'Super Monkey Ball' es un título de plataformas que apareció por primera vez en 2001, fue distribuido por Sega para consolas de sobremesa y en realidad se trataba de un remake del arcade original 'Monkey Ball', el objetivo del juego es recorrer una serie de fases o escenarios con nuestro protagonista, un mono que se encuentra en el interior de una bola, en el menor tiempo posible y recogiendo una serie de plátanos distribuidos por todo el recorrido. Esta basado en títulos como 'Marble Madnes' o los clásicos juegos con laberintos de madera que debíamos recorrer con una bola metálica, todo esto se reinventa para una nueva generación un concepto sencillo pero que es capaz de proporcionarnos horas de diversión balanceando a nuestro mono de una lado a otro.

Esta saga ya ha hecho acto de presencia en diferentes plataformas, desde sus inicios en Game Cube hasta PSP incluido el arcade se han controlado por medio de un joystick para recorrer el escenario, no fue hasta su aparición en Wii cuando se introdujo el uso de un sensor de movimiento. pero con esta nueva versión en PSVita 'Super Monkey Ball: Banana Splitz ' explota todas y cada una de sus posibilidades como la pantalla táctil, la cámara y por supuesto los sensores de movimiento para el control, mejorando mucho su jugabilidad con respecto al resto de versiones.

Super Monkey Ball: Banana Splitz

El mecanismo del juego es sencillo, recorrer el escenario en un minuto aproximadamente y para ello tendremos que balancear el tablero de juego en lugar de mover directamente al personaje, este al estar encerrado en el interior de una esfera rodará por toda la pantalla hasta alcanzar la meta. Puede que esto parezca sencillo en un primer momento, pero a medida que avancemos y se desbloqueen nuevas fases se nos irá complicando el desafío con recorridos mas estrechos, plataformas inclinadas, o elementos móviles que nos lanzarán al vacío una vez tras otra, suponiendo un verdadero reto incluso para los mas experimentados.

Un viaje a través del tiempo

Una vez mas los traviesos monitos AiAi, MeeMee, GonGon y Baby se reúnen en nuestra consola para retarnos con sus particulares desafíos, que con la ayuda y el poder de viajar a través del tiempo recorreremos impresionantes y extraños mundos repartidos en cinco tipos como la selva, arcilla, madera, metal y cartón.

Super Monkey Ball: Banana Splitz

A lo largo de nuestro recorrido por estos mundos encontraremos mas de 100 fases diferentes, con una dificultad que se irá incrementando a medida que avancemos retando a cualquier experto en plataformas haciendo que nos precipitemos al vacío una vez tras otra hasta lograr nuestro objetivo. No se quedan atrás los minijuegos con un total de 8 entre los que encontraremos Monkey Target, Monkey Bingo, Bowling, Rodeo, Bolas Numeradas, Billar, Caza de píxeles y Labrinto del Amor, donde podremos hacer uso de todas las características de PSVita incluyendo sensores de movimiento, panel táctil e incluso la cámara.