Análisis Super Paper Mario

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Super Paper Mario (Wii)

Como dice el anuncio de TV estamos ante la primera aventura de Mario para Wii, y la verdad es que se ha estrenado con un titulo poco impresionante en el apartado visual, pero a lo

Plataforma analizada: Wii
19/09/2007 20:28
Que nadie piensa que Super Paper Mario en un juego "pequeño" de Mario, y un juego del montón, pues si te haces con el descubrirás el montón de virtudes que tiene este juego, aunque yo trataré de ahorrarte los 50? con este análisis y hacerte ver sus virtudes y sus carencias. Sin más os dejo con el análisis de este juego:

Gráficos

Resultones y bien definidos, pero extremadamente sencillos. No nos engañemos, quien compre este juego no va a disfrutar de grandes escenarios, ni tampoco de gran profundidad, y mucho menos de paisajes impresionantes ni personajes foto realistas.

Este juego es sencillo gráficamente, y es más, presume de serlo. Nos encontramos con un Mario que, al igual que el resto de personajes, es de papel. Asimismo los escenarios también estarán hechos de papel, y los detalles en 3D (que se pueden ver cuando pasamos a la vista en 3D pulsando A) parecen estructuras hechas con cartón y pegamento.

Eso sí, todo el juego está muy definido, en el os será muy difícil encontrar dientes de sierra, tanto en la vista 2D como en la vista 3D.

Super Paper Mario

Mario se ha adaptado muy bien a las exigencias del guión, y la verdad es que parece un recorte de papel puesto en pantalla. De esta forma cuando le veamos girarse observaremos como por los lados es casi transparente, es más, con uno de los pixelitos del juego (pequeños seres con poderes mágicos).

Mario aprovechará su lado más fino para hacerse invisible, y veremos como al correr se dobla como lo haría un folio. Todos los decorados y animaciones están hechos de forma magistral. Las texturas son simples pero muy definidas y todo el juego tiene una ambientación y un estilo muy característico, pero igualmente encantador.

Sin duda es un juego como ningún otro en este aspecto. Los gráficos cumplen perfectamente con lo que se les pide (no olvidemos que el juego es de un Mario de papel, no de un Mario en 3D), pero si entramos a valorar el numero de polígonos en pantalla, o la calidad de los efectos de luces y algunas texturas, la verdad es que el juego no se merece una gran nota en este apartado.

Aún así los gráficos no restarán diversión al juego, sino que tal vez su aspecto sencillo, pero bonito, hará que os lo paséis genial, mucho mejor que si Nintendo optase por unos gráficos más realistas.

Super Paper Mario

Sonido

Este nuevo juego de Mario está acompañado en su apartado sonoro por nuevas y variadas melodías. Las canciones típicas de los juegos de Mario no han encontrado su sitio en este juego, salvo algunos pequeños acordes muy contados, pero aún así las nuevas melodías son excelentes para acompañar al fontanero en su nueva aventura.

Son muy variadas y muy pegadizas, incluso alguna de ellas se te meterá en la cabeza y la tararearás un buen rato. Además los efectos sonoros como los saltos (tan característicos de Mario), las explosiones, el fuego, los pasos... tienen muy buena calidad, están bien definidos y nítidos y además acompañan perfectamente las acciones para las que han sido creados.

Super Paper Mario

También es cierto que no hay necesidad ni de grandes efectos rebuscados ni de muchísima cantidad de efectos. No hay voces en todo el juego, salvo los lamentos de los personajes cuando pierden vida, pero creo que poner voces a este juego habría sido un error.

No se me ocurre ninguna pega para este apartado. Tal vez algunos echéis de menos las míticas canciones de los juegos de Mario.

Otros tal vez acabéis cansados de algunos efectos de sonido como los pasos, que son una constantes en todo el juego, pero salvo estos dos detalles insignificantes en juego tiene un buen apartado sonoro.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.7

Lo mejor

Nuevas y variadas melodías

Lo peor

Gráficos extremadamente sencillos

¿Cómo analizamos?