Super Smash Bros: Así ha sido la presentación con Sakurai en el E3 2014

Reportaje

Asistimos al exclusivo evento de Nintendo en el que se ha hablado largo y tendido de 'Super Smash Bros.', anunciando personajes como Pac-Man e insinuando a Mr. Game & Watch

11/06/2014 11:23
Blogocio ha tenido la oportunidad de asistir al evento privado de 'Super Smash Bros.', una de las mesas redondas previstas para este E3 2014 de Nintendo, complementarias a su Nintendo Digital Event y en la que Masahiro Sakurai ha dado gran cantidad de detalles sobre su próxima gran obra, dos títulos del juego de peleas que llegarán a Wii U y Nintendo 3DS.
Imagen asociada al video 28171

Masahiro Sakurai y Nintendo han querido reservar un lugar muy especial para 'Super Smash Bros.' en el teatro de este Convention Center de Los Ángeles, donde se está celebrando el E3 2014, sabedores de la importancia del título para el catálogo de Nintendo 3DS y sobre todo, Wii U. La pequeña conferencia ha estado repleta de redactores y fans de la saga, deseosos de ver y escuchar al director del título hablar sobre su desarrollo y presentar novedades aún no anunciadas.

El exclusivo encuentro no ha podido comenzar con mejor pie, cuando el propio Sakurai ha anunciado a todos los presentes a través de un vídeo que Pac-Man, la mítica mascota de Bandai Namco, además de pasado y presente vivo de los videojuegos, se encontrará de forma jugable en el título final, tanto en Nintendo 3DS, como en Wii U. El esperado anuncio ha ocasionado la sorpresa de todos los asistentes, vítores y una gran ovación para el creador nipón, que había guardado esta carta como un regalo para los seguidores de la franquicia.

Sakurai nos ha comentado que para él y su equipo no fue una opción incluir el Pac-man original (comecocos tipo pizza) por la dificultad de introducirlo en un juego 3D como 'Super Smash Bros.', así que optaron por presentar la imagen actual de Pac-Man utilizada por Bandai Namco, dejando el aspecto de Pac-Man clásico para ciertos ataques especiales.

Super Smash Bros. Wii U

Optaron por presentar la imagen actual de Pac-Man

Después del bombazo que muchos llevaban augurando (y pidiendo a gritos) desde hace ya tiempo, Sakurai se ha dispuesto a mostrarnos sus habilidades con 'Super Smash Bros.' a los mandos de la amarilla mascota recién presentada en la conferencia. En el escenario Battlefield se ha medido con algunos miembros de Nintendo of America en directo, que han elegido los personajes Sonic, Mario y Megaman. Sakurai ha logrado vencer holgadamente a sus contrincantes, mostrando algunas de las habilidades de Pac-Man, como arrojar una boca de incendios desde arriba que lanza despedidos a los rivales que estén cerca. Al igual que la versión de sobremesa que hemos podido probar nosotros mismos, Sakurai y sus rivales han jugado con gamepads de GameCube, ahora compatibles con Wii U gracias a al adaptador que ha sido presentado.

Sakurai ha querido aprovechar la conferencia para ahondar algo más en las posibilidades de customización de los personajes en Super Smash Bros.; nos ha comentado que podremos personalizar los ataques de nuestro personaje contra hasta 3 variantes del ataque original, con características únicas cada uno de ellos. Por otro lado se ha hablado también de los recientemente anunciados luchadores Mii; gracias a los que podremos jugar con nuestros amigos o con nuestros Miis personales. Cada Mii podrá ir asociado a una de las cuatro clases de personajes desarrolladas para la ocasión, pudiendo de esta forma personalizar hasta el límite nuestro luchador. Cuando introduzcamos nuestro Mii podremos elegir qué traje y sombrero queremos que lleve en combate, teniendo cada clase de Mii varios atuendos asignados disponibles. Se nos ha recordado que los luchadores Mii podrán ser utilizados en cualquier modo de 'Super Smash Bros.', y que podremos medirnos con nuestros amigos en el modo online.

Varios

Nos aparecerá en pantalla un jugador figura (figure player)

Pese a que las ediciones destinadas a Wii U y Nintendo 3DS tendrán relevantes diferencias, como el modo Smash Run incluido en la portátil, Sakurai ha querido insistir en el hecho de que todos los personajes presentados en 'Super Smash Bros.' estarán disponibles en las dos versiones, sin excepción ninguna. Asimismo, si tenemos la suerte de disponer de las dos versiones tras el lanzamiento del juego para Wii U, podremos trasladar nuestros personajes -con su progreso incluido- de una consola a otra y viceversa.

Y ¿cuál es el papel en 'Super Smash Bros.' de las figuras NFC Amiibo presentadas por Nintendo en su Digital Event? Sakurai nos ha comentado que al colocar una de las figuras exclusivas de la serie presentada por Nintendo, entre las que encontramos a Samus, Mario, Link, DK, el aldeano de Animal Crossing, Yoshi, la entrenadora de Wii Fit y Peach, nos aparecerá en pantalla un jugador figura (figure player). Estas figuras NFC tendrán la particularidad de poder registrar la información de nuestro personaje en su interior y de enviarla de vuelta al juego a través del gamepad. Según hemos podido saber, los personajes de estas figuras podrán subirse hasta nivel 50. Esperamos conocer más información sobre estas figuras próximamente y sobre todo, si Nintendo decide con el paso del tiempo, aumentar la colección (opciones para nuevas figuras no le faltan).

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas