Análisis Super Street Fighter IV

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
11/03/2011 13:06

Versus y Versus 3D nos permiten enfrentamientos contra otro jugador, ya sea por conexión wireless con otra 3DS o a través del online. La diferencia entre los modos es que Versus 3D se juega con la nueva cámara exclusiva de esta edición situada a la espalda del luchador mientras que Versus a secas emplea la vista tradicional. A gusto del consumidor.

Desafío incluye como decimos las pruebas "Rompecoches" y "Machacabarriles" - ojo con los nombrecitos - en las que tenemos que desguazar un vehículo a base de golpes en el primero y destrozar barriles que caen desde unas cintas móviles en el techo de una vieja bodega. Son viejos conocidos de la saga y no aportan demasiado aunque entretienen, pero se podría haber incluido algo nuevo. Además de estos dos Desafío cuenta con "Prueba" donde podemos practicar distintos golpes, un total de 24 combos que podremos superar y cuya dificultad va creciendo.

Super Street Fighter IV

Entrenamiento nos ofrece combates sin límite de tiempo contra luchadores de vida infinita, realmente útiles para practicar movimientos avanzados y prepararnos para saltar al "ring".

Datos de Jugador nos permite consultar nuestro perfil y ver los progresos.

Colección de figuras es otra novedad en la que nos detendremos más. Se trata de ir desbloqueando distintas estatuas, figuras estáticas de los luchadores con distintos trajes que podemos coleccionar y visualizar en 3D. Se pueden intercambiar con otras consolas y simular con ellas combates gracias al Street Pass, del que os hablaremos más adelante. Este modo incluye "Album" para deleitarnos con ellas, "Tragamonedas", que nos permite jugar a la ruleta utilizando los FP (puntos de figura) para conseguir estatuas nuevas, "Intercambio de figuras", directo y sencillo, "Street Pass", "Monedas de juego", que conseguiremos al superar distintos modos como el arcade o los desafíos y pueden cambiarse por puntos de figura a fín de completar nuestra colección y por último "Código" que nos permite introducir un código para conseguir figuras exclusivas.

Por último Opciones permite cambiar el idioma (inglés, francés, castellano, alemán e italiano), ajustar el sonido y elegir el modo de control entre Lite y Pro. En ambos casos podemos configurar la asignación de la totalidad de los comandos a los 6 botones físicos y los 4 táctiles que ofrece la pantalla inferior, aunque la versión "Lite" permite además que esos cuatro táctiles sean ataques especiales (los dos combos, el especial y el Ultra) facilitando el desarrollo de los combates al usuario más ocasional, mientras que la "Pro" no permite tal asignación y suele dedicar los botones táctiles a burlas o agarres.

Super Street Fighter IV

Veamos ahora cómo se ve y cómo se juega todo esto.

Gráficos

Por ser uno de los títulos del catálogo de lanzamiento y pertenecer a Capcom, la thrid party que mejor está tratando 3DS en su debut, la primera impresión al situarte frente a la pantalla es doble sorpresa y satisfacción, primero por la potencia gráfica de la nueva portátil de Nintendo, un salto de calidad importante respecto a su antecesora que en muchos casos supera a la propia sobremesa. El segundo impacto es ver las imágenes en perfecto 3D sin gafas, toda una experiencia difícil de explicar y que tiene que verse por uno mismo.

Pasado el impacto Super Street Fighter IV 3D Edition es un juego de contrastes gráficamente. Los personajes gozan de un modelado muy detallado, respetando incluso las expresiones faciales de esfuerzo y dolor de sus hermanas mayores, pero el contraste con los escenarios, cuyo tratamiento ha resultado francamente pobre, es tan alto que emborrona el resultado final.

Super Street Fighter IV

Muchos pensarán que los escenarios son lo de menos y no les faltará razon. Como decimos los personajes lucen realmente bien, con un considerable número de polígonos, texturas y sombreado y sus animaciones son fluidas y variadas. El motor gráfico no se resiente en absoluto y en todas nuestras partidas no atisbamos enl menor parón. Absolutamente nada que ver con la versión de Iphone/Ipod aparecida no hace mucho. Los escenarios por su parte se basan en un fondo plano y distintas capas que ofrecen cierto efecto 3D.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
9.1

Lo mejor

35 personajes balanceados, con todos sus movimientos, ultras, escenarios y trajes alternativos.

El modelado de los personajes y la suavidad de sus animaciones, nada que envidiar a las sobremesas de Sony y Microsoft.

La respuesta del control ofrece combates intensos y diversión para meses y años.

Lo peor

El aprovechamiento del Street-Pass, tú descansas y ellos siguen luchando para ti.

El coleccionismo de figuras permitiendo intercambiarlas y verlas en 3D cuando queramos.

Los escenarios muy poco cuidados y sin la menor animación empobrecen - algo - el resultado final.

La falta de modos de juego multiplayer, ni Torneos ni nuevos desafíos. Versus y gracias.

El poco aprovechamiento del 3D, pasado el impacto inicial pasa desapercibido.

¿Cómo analizamos?