Análisis Swords & Soldiers

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Swords & Soldiers (Wii U)

Estrategia entre vikingos, aztecas y chinos

Two Tribes trae a la eShop de Wii U 'Swords & Soldiers HD', un divertido título de plataformas y estrategia en tiempo real cargado de humor y buenas sensaciones

17/06/2014 18:36
Vikingos, aztecas y chinos, juntos pero no revueltos, aterrizan en Wii U con uno de los títulos más atractivos de la eShop. Pese a que no estamos antes una entrega precisamente nueva, 'Swords & Soldiers HD' llega remasterizado en Alta Definición a la sobremesa de Nintendo tras su paso por otras plataformas. Two Tribe obsequia a los usuarios de la consola con un entretenido juego en scroll lateral 2D de estrategia en tiempo real. Un título ideal para pasar un buen rato.
Swords & Soldiers

Del frío nórdico a la china imperial, pasando por México

Como ya hemos comentado, Two Tribes es la encargada de llevar esta versión de 'Swords & Soldiers HD' a la consola de Nintendo. Nos encontramos ante un juego de estrategia en tiempo real en desarrollo lateral. Si, rizando el rizo un poco. Pero que no os engañe su aspecto simplón y desenfadado. Tras su colorida fachada se encuentra un divertido juego donde podremos seleccionar hasta un total de tres facciones diferentes. Tres clases de civilizaciones bien diferenciadas entre ellas. Seguramente, muchos de vosotros sabréis cuales son, bien por la versión de Wii, PlayStation 3 o la de PC. El título ha salido en varias plataformas desde su lanzamiento en el año 2009.

Swords & Soldiers HD posee varios modos juegos diferentes. Vamos a empezar por el primero de todos, que no es otro que el modo Campaña, con 10 misiones por facción, un total de 30. Nada más entrar en él veremos varios slots de guardado, tendremos seis en total. Cogemos el que más nos guste, ponemos nuestro nombre de usuario y seleccionamos la facción que más nos apetezca. Podemos empezar con cualquieras de las tres que hay. A saber, vikingos, aztecas y los chinos. Lo ideal para entender de forma fácil la mecánica de juego, aunque es muy simple todo sea dicho, es empezar por la primera de todas, los vikingos y su helada tierra del Norte.

Swords & Soldiers

Todo lo que se diga del aspecto jugable con los Vikingos es extrapolable a los otros dos. La única diferencia que veremos será en las unidades de batalla, algunos hechizos que variarán y los enemigos claro. En el caso de empezar con los Vikingos, tendremos que luchar contra Barbanegra, que no tiene otra cosa que hacer que intentar robarnos el Grill y la carne. El juego destila humor en todas partes. Desde el diseño de los personajes hasta los diálogos de algunos de los personajes principales. Sobra decir que el juego está perfectamente traducido al castellano. En cuanto a doblaje, al carecer de voces pues poco hay que decir la verdad.

RTS simple, pero muy adictivo

'Swords & Soldiers HD' es un juego de estrategia en tiempo real al más puro estilo 'Age of Empires', salvando las distancias claro. Quizás el término exacto sería un plataformas-RTS. Una curiosa mezcla pensarán algunos, pero lo define bien. Nada más empezar, asistiremos aun breve tutorial en el que uno de los personajes nos explicará la mecánica de juego. Es tan simple como ir recogiendo oro de las minas con los aldeanos. Con este oro podremos  crear tropas con las que avanzar por el nivel e ir derrotando a los enemigos. Tendremos diversos tipos según la clase de civilización que seleccionemos. Comparten personajes de ataque de corto y largo alcance.

Swords & Soldiers

'Swords & Soldiers HD' no solo nos permite la creación de soldados. Con el oro recogido en las minas o en los cofres que nos encontremos por el camino, podremos acceder a un árbol de habilidades. Este se desbloqueará al poco de empezar la partida y según avancemos en el juego irán apareciendo diferentes habilidades. El oro será la principal moneda para poder ir comprándolas. Solo estarán disponibles en el nivel que estemos jugando, no se desbloquearán para siempre. Cada nivel exige que las volvamos comprar una a una, incluso a los diferentes soldados. Cosa lógica por otra parte, pues si se desbloqueasen de forma definitiva sería hacer el juego demasiado fácil.

El árbol de habilidades es bastante completo, teniendo en cuenta del juego que estamos hablando. Hay varios tipos de mejoras como de regeneración de maná, de curación de las tropas, ataques mágicos, armas de guerra, etc. Estos ataques, como bien imagináis, requieren de maná. Los niveles de juego están abastecidos por cofres en los que podemos encontrar oro, además de en las minas y cofres con maná. Es recomendable que antes de avanzar, echéis un ojo al mapa para ver donde están colocados los enemigos y los cofres. Así podréis planear una estrategia, pues los niveles tienen bifurcaciones y es recomendable pasar por todas las zonas. Son vitales, tanto el oro como el maná.

Swords & Soldiers