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Mensaje directo al cielo
La última joya de Media Molecule llegará en octubre a Ps Vita. ¿Quieres conocer qué se esconde detrás de este título?
No es un secreto a voces que la situación de Ps Vita en el mercado es algo delicada, tanto por el apoyo de los usuarios como la escasez que está sufriendo su catálogo en los últimos meses. Una situación en la que hay más sombras que luces pero en la que se vislumbra un futuro más que prometedor. Hoy os adelantamos uno de esos títulos que lucharán por repuntar las ventas de la consola: el genial Tearaway.
En la Gamescon de 2012, Media Molecule presentaba su último trabajo tras el fantástico Little Big Planet. Siguiendo parte de la estela dejada por su anterior juego, la ambientación y el diseño de personajes y niveles vuelve a unir originalidad y desenfado, utilizando la papiroflexia como inspiración para llenar de color un mundo de fantasía.
Tearaway nos propone aprovechar todas las características de las que cuenta la consola a través de coloridos mundos y desafiantes fases, en los que la interacción y la lógica nos harán avanzar para alcanzar nuestra misión: entregar una valiosa carta. Veamos qué es lo que nos propone Media Molecule en mayor profundidad.
Como hemos comentado, la misión en Tearaway será hacer llegar una carta pasando por diversas fases. Nada más comenzar la aventura, podremos elegir si acompañar a Iota (personaje masculino) o a Atoi (personaje femenino) para entregar el importante mensaje que llevan. A partir de ahí, un mundo lleno de color se nos abrirá ante nosotros, en el que se da rienda suelta a la imaginación. Y es que, en Tearaway, el apartado gráfico será de lo mejor que hayas visto en una consola portátil, al menos en cuanto originalidad.
Siguiendo “viejas” mecánicas utilizadas en el estudio, las plataformas se mezclarán con los puzles y diferentes enemigos, pero esta vez lo harán de una manera diferente: utilizando las características de PsVita. Así, los dos paneles táctiles de la consola (el trasero y la pantalla) serán los elementos principales para ir superando todos los obstáculos. Mediante éstos interactuaremos con el entorno, derrotaremos a los enemigos y resolveremos infinidad de puzles. El jugador “entra” a formar parte del mundo que tiene delante, modificando, rompiendo y moldeando aquello que vea.
No todos los enemigos requerirán la misma destreza para ser derrotados, encontrándonos con algunos “jefes” en los que la acción directa dejará paso a la lógica y la habilidad para poder ser “encerrados”, como el caso del esqueleto mostrado en el último tráiler desvelado.
Por otro lado, la inmersión del jugador será prácticamente total. Los diversos entornos del juego mezclarán una línea de pantallas plataformeras “al uso” con una serie de entornos estilo sandbox en los que el jugador podrá experimentar a sus anchas con todo lo que vea. Por último, Tearaway también hará uso de la cámara de la consola, pudiendo tomar fotos “papiroflexizadas”, utilizar las capturas en la resolución de puzles y colocarlas en algunas zonas puntuales durante nuestra aventura.
Pese a su aspecto “infantil”, este juego también contará con diversas físicas, que le darán un toque de realismo afectando sobre nuestro universo de celulosa. El viento azotará puentes, plataformas y objetos, haciendo crujir el papel de los entornos. Por poner otro ejemplo, el pegamento será otro de los elementos que harán su aparición en Tearaway. Como os podéis imaginar, nos permitirá andar sobre superficies desafiando la gravedad para alcanzar sitios inalcanzables por métodos convencionales.
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