Tearaway

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Artículos > Impresiones - Tearaway

Creatividad por los cuatro costados

Os contamos qué nos ha parecido lo nuevo de los creadores de 'Little Big Planet'

22/08/2013 00:00
'Tearway' nos sorprende no solo por su cuidado aspecto gráfico, sino también por sus amplias posibilidades jugables, entre ellas la utilización del panel táctil
Tearaway

No hace falta recordar que PlayStation Vita no se encuentra en un buen momento, la reciente rebaja anunciada en la Gamescom 2013 nos confirma que Sony quiere ponerse manos a la obra para que la portátil comience a tener ventas dignas de la compañía y se ponga a la altura del resto de sus consolas hermanas. La cita con Sony nos lleva hasta el prometedor ‘Tearaway’, que viene de nada más y nada menos que de los creadores de ‘LittleBigPlanet’, los mágicos Media Molecule. La versión, que se encontraba en alemán, nos permite probar unos minutos de este carismático y dulce videojuego, que tiene toda la pinta de convertirse en el must-have del año para PlayStation Vita.

En 'Tearaway' controlamos a Lota, un mensajero que vive en un mundo de papel y cuya misión es la de entregar un misterioso mensaje a su remitente cueste lo que cueste. El mundo de ‘Tearaway’ es totalmente de papel y cartulina, repleto de color y vida, siendo lo mejor de todo la interactividad del jugador con el mundo de Lota. El escenario, incluyendo los personajes y animales que lo recorren, están realizados con estos materiales, por lo que el jugador podrá hacer y deshacer todo lo que le venga en gana haciendo uso de los controles táctiles de PlayStation Vita. Lo más llamativo del videojuego son precisamente las funciones táctiles, que aprovechan tanto la pantalla táctil hasta su panel trasero.

La manera de jugar a ‘Tearaway’ es completamente original, el universo funciona con nuestras manos, incluyendo los saltos que se realizan pulsando el panel táctil trasero, por ejemplo hay unos tambores a lo largo de cada nivel que al golpear el panel táctil trasero hacen que suenen y al mismo tiempo nos ayuden a realizar el salto que no se puede lograr pulsando los botones de la portátil. La parte más graciosa a la hora de utilizar los controles táctiles es en el momento en el que existe un nivel de papel que nos permite asomar nuestro propio dedo en el juego y acabar con los enemigos que intentan asustar a nuestro protagonista, es bastante curioso el asomar el dedo dentro del juego y comprobar las situaciones que podemos lograr haciendo ese gesto, algo que ya se vio también en ‘LittleBigPlanet’ de PlayStation Vita.

Tearaway

También en la demostración nos encontramos con otros personajes que nos proponen seguir jugueteando con las zonas táctiles de la portátil, entre estos personajes nos encontramos una graciosa ardilla que nos pide cortar un trozo de papel, para ello utilizamos unas tijeras y cortamos una cartulina al gusto del jugador.  La demostración, demasiado corta ya que nos quedó con ganas de más, rascaba una pequeña parte de lo que podremos hacer a lo largo de la aventura haciendo uso de las funciones táctiles de PlayStation Vita.

Nos ha quedado claro desde un primer momento que ‘Tearaway’ es un juego único y que va a destacar entre el resto de juegos portátiles de PlayStation Vita. Es un título fresco que ahora mismo necesita la portátil para comenzar a llamar la atención de los jugadores y de las desarrolladoras que aún no se han atrevido con la plataforma. Media Molecule ha podido volver a conseguir una franquicia de gran éxito, ahora el tiempo es que dirá si PlayStation Vita consigue llamar la atención de aquellas ventas que aún la faltan para levantar el vuelo.

Finalmente, el simpático título para la portátil de Sony llegará el 22 de noviembre en Europa.