Análisis Tenchu: Shadow Assassins

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Tenchu: Shadow Assassins (Wii)

Si te gusta el género de infiltración resulta un imprescindible dentro de tu videoteca de Wii

Plataforma analizada: Wii
04/05/2009 22:10
El camino del Ninja es el del sigilo. La saga Tenchu es sin duda, una de las más importantes precursoras de los juegos calificados como de “infiltración” en 3D. Desde su primera entrega en la difunta PSX, este concepto ha sido el camino a seguir para el resto de secuelas. Si bien, unas han aparecido con mejor estrella que otras, para los amantes de este género Tenchu debe ser siempre un punto de referencia.

Tenchu: Shadow Assasins, llamado en Japón Tenchu 4, recupera al equipo original de aquella primera entrega, para dotar a este título de Wii y PSP una profundidad perdida en las últimas entregas de la franquicia.

Rikimaru y Ayame, los dos personajes más carísmaticos de la saga, regresan para repetir la fórmula, pero no las maneras: asesinatos, traición, sigilo y una magistral ambientación.

Gráficos

Podemos decir que Tenchu: Shadow Assasins, es visualmente atractivo, si bien su mayor fuerte no son los gráficos en esencia, la ambientación que tan bien recrea el Japón feudal, junto con los efectos de iluminación y el apartado artístico en general, suplen esa falta de poligonado, texturas y efectos que no destacan a niveles ya conseguidos en la blanquita de Nintendo.

Tenchu 4

Tal es así que el que al principio iba a ser un juego exclusivo para Wii, acabó pasando a PSP, por medio de un port con un mínimo downgreo gráfico, lo que viene sino a demostrar, las limitaciones del título en este aspecto técnico.

La magistral ambientación favorece la inmersión del jugador en esta historia feudal, en el Japón dominado por Ninjas y Samurais. Los patios, castillos, jardines y edificios, cubiertos de oscuridad y tenues luces provenientes de antorchas las cuáles podremos usar a favor de completar con éxito nuestras misiones, destacan por encima del resto de efectos que encontramos a lo largo del título.

Algunos modelados presentan imperfecciones y ciertas animaciones resultan poco naturales, sobre todo las generadas por el propio motor del juego y no por CGI. Aún así serán abundantes lo que es de agradecer, para un mayor disfrute de la historia.

En conjunto estamos ante un juego visualmente atractivo, y que funciona, dada la historia y las pretensiones del juego.

Tenchu 4

Sonido

La ambientación de Tenchu: Shadow Assasins es soberbia como venimos repitiendo desde el inicio del análisis y por supuesto, parte de la culpa de ese aspecto es la banda sonora.

Estamos incluso ante una de las mejores de toda la saga, muy a tenor con la tensión y la acción que se irá desatando en cada episodio, si bien los acordes de violines y los golpes de taiko, serán los instrumentos que predominen en las composiciones.

Los subtítulos en perfecto castellano acompañarán los diálogos en inglés. El sonido ambiental contribuye a la gran inmersión que otorga el juego.

Tenchu 4

Diversión

Estamos ante un juego que se disfrutará pausadamente. Hacernos con la sistemática del juego, si somos noveles en esto del sigilo y la infiltración nos llevará un poco de tiempo, pero una vez cojamos la mecánica se convertirá en un juego realmente adictivo que nos planteará nuevos retos en cada capítulo.

Muchas de las misiones requerirán que paremos a meditar un buen rato para resolver ciertas situaciones, lo que añade una dificultad saludable que aumentará el disfrute del juego.

Realmente nos sentiremos como auténticos asesinos de las sombras, acechando a nuestro objetivo y sorteando toda clase de dificultades desde nuestra oculta posición.

Si no tienes paciencia, puede resultar un poco desesperante que al descubrirte vuelvas una y otra vez al principio de cada nivel.

Tenchu 4

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Su genial ambientación en el Japón feudal

Es un Tenchu y como tal un exponente en el género del sigilo

Inmersión y jugabilidad muy bien llevada

Lo peor

Los gráficos están por debajo del conjunto

La falta de un modo multijugador

La falta de algún extra que lo haga más rejugable

¿Cómo analizamos?