Nuevos tiempos para Sonic

Reportaje

Parece que soplan nuevos vientos para la mascota de Sega

16/10/2008 11:37
Sonic, el erizo que fue concebido para competir con Mario, su gran rival, ha sufrido múltiples transformaciones en sus juegos, algunos estuvieron a punto de destruir su imagen, otros fueron juegos decentes, pero por desgracia no llegaban a ser grandes títulos, algo inconcebible para un crack de los juegos como es este erizo, y con un glorioso pasado.

Parece que soplan nuevos vientos para la mascota de Sega, y próximamente llegará un nuevo título que pretende retomar las sensaciones de antaño, hagamos un breve recorrido por las penas y glorias de este erizo azul y compañía, con algunos de sus juegos más destacados.

La creación de este personaje comienza en 1990, en las oficinas de AM8, donde Sega les comunicó con urgencia la necesidad de un icono para la compañía, los bocetos que hicieron eran dibujos de un perro, un armadillo, un señor obeso (que daría lugar al Dr Robotnik) y un conejo, pero finalmente, el diseño de Naoto Ohshima (Yuji Naka sería responsable del juego, pero en contra de la creencia popular no fue él quien diseñó al erizo), se impuso. Sonic, en referencia a su velocidad, que supera la barrera del sonido, era justo lo que necesitaban, un personaje con mucho gancho, ahora había que hacerle el juego, que llegaría un año más tarde, en 1991.

Sonic the Hedgehog (Mega Drive)

El juego que alzó a Sega hasta casi tocar la gloria, entornos coloristas, velocidad endiablada, música pegadiza y una jugabilidad absolutamente característica que enganchaba a todo jugador, la primera versión fue para MD, pero no tardarían en llegar las versiones para Master System y Game Gear.

En apenas un año Sega lanzaría la segunda parte, y Sonic llegaría acompañado por Tails, un Zorro que, al igual que Mario,tenía la capacidad de volar, y además, permitía jugar a dos personas a la vez, al contrario que en Super Mario, donde había que hacerlo por turnos.

Sonic the Hedgehog

En este juego, Sonic podía convertirse en Super Sonic, una clara referencia a SonGoku y sus transformaciones en Super Guerrero, que encantó al público.

La tercera parte está considerada por muchos como la mejor, donde de nuevo se introduce un nuevo personaje: Knuckles, que cree que Sonic es el malo y por ello debemos enfrentarnos a él y convencerlo de que es el Dr Robotnik el que quiere robar las esmeraldas del caos; pero lo mejor de este título no es lo que venía con él, sino lo que se quedó fuera, me explico.

Sonic the Hedgehog

Sonic & Knuckles, fue otro lanzamiento para Mega Drive, y empieza donde termina sonic 3, y realmente son todos los contenidos que no pudieron incluir en Sonic 3, en él Knuckles ya está de nuestro lado y podemos controlarlo, pero el cartucho era revolucionario por una característica, la tecnología “Lock-on”, que permitía combinar el cartucho Sonic 3 con S&K y acceder así a contenidos que no pudieron ser liberados en el lanzamiento original.

Pero aún había más, insertando Sonic 2 ó Sonic, podíamos jugar con Knuckles en estos juegos, toda una pasada para la época, la tecnología “Lock-on”, sólo se utilizó en S&K, como tantos otros inventos de Sega, no llegó a aprovecharse su potencial, a pesar de tener muchas posibilidades.

Sonic the Hedgehog
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas