Web Foros

5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte
Estás en: Blogocio > Ps3p > Análisis > The Darkness II (Playstation 3, Xbox 360, Pc, Mac)

ANÁLISIS The Darkness II (Playstation 3, Xbox 360, Pc, Mac)

Análisis The Darkness II

Nunca la oscuridad llegó a ser tan brillante

8.5
LO MEJOR
  • Cell-Shading aplicado con genialidad
  • Jugabilidad estratosférica con cientos de formas de matar
  • Controlar La Oscuridad y sus habilidades
  • El oscuro es tan hilarante como entrañable
  • La violencia hasta cierto punto llega a ser coreográficamente bella
  • Gran, gran final.
LO PEOR
  • Duración ridícula, le salva el cooperativo
  • Inteligencia artificial de la pasada generación
  • Demasiado lineal si contamos que el primero no lo era
  • Muy muy fácil.
The Darkness II
The Darkness II
ANÁLISIS
The Darkness II
Plataforma analizada: Playstation 3

Publicado por Iván Díez el 23/02/2012 00:05

Ya fuimos testigos hace cinco años de los placeres que te ofrece La Oscuridad, un poder que en cierto modo te convierte en un Dios invencible y en donde tu única debilidad es la luz. Ahí empezó la historia de Jackie en las videoconsolas, un ventiunañero con no una muy agradable infancia donde su tío y único familiar más cercano quiere verle muerto, menos mal que encontró su lado más oscuro en el momento más oportuno.

Starbreeze Studios  coloco en las tiendas de todo el mundo para Playstation 3 y Xbox 360, un videojuego que estaba plenamente dedicado a una serie de comics que actualmente están considerados de culto: The Darkness.

Aunque con menor atractivo que esta secuela, Strabreeze, que ya había firmado con anterioridad el mejor título de la primera Xbox `The Chronicles of Riddick´, nos mostró lo que es verdaderamente La Oscuridad en la piel del personaje Jackie Estacado,  que de ser un “simple” huérfano de un orfanato acabo siendo uno de los portadores más letales encabezando una gran familia de mafiosos.

The Darkness II

Paso demasiado desapercibido, y no precisamente porque fuera un videojuego malo, todo lo contrario, era apto tanto para los aficionados del comic como para los amantes de los shooters en primera persona. Contaba con una historia muy bien narrada, pero muy de manual, lo que no les permitió tocar más palos como han conseguido hacer los chicos de Digital Extremes, que han conseguido firmar un juego brillante tanto jugable como en argumento, con diferentes y adictivas mecánicas de juego, muchos puntos de vista en la historia de The Darkness y además sellan un juego redondo con un final de infarto. ¿Qué mas se puede pedir en un comienzo de año?.

Vuelve Jackie Estacado, vuelve La Oscuridad

La historia de The Darkness es un spin-off que forma parte de `Witchblade´. Originalmente, este poder es heredado por cada familia de padre a hijo, cobrándose la vida del padre cuando el heredero nace. Este poder se encuentra dentro del cuerpo de Jackie Estacado, un mafioso de la Familia Franchetti que antes de dar su último respiro acaba siendo completamente apoderado por La Oscuridad.

The Darkness II

Así dejamos a Jackie, consiguió controlar La Oscuridad y con el paso del tiempo se ha convertido en el Jefe de su propia organización, pero La Oscuridad esta esperando el momento perfecto para volver a las andadas, es en ese momento cuando aparece una organización llamada La Hermandad y un misterioso personaje que desea obtener el poder de Jackie, ya sea por las malas o por las buenas.

Después de un comienzo genial donde no falta la acción, la sangre y los tiroteos, a Jackie no le queda otra que dejar salir a La Oscuridad y descubrir quien es ese personaje que ha tentado con la vida de su familia. Una vez más y antes de que Jackie muera, La Oscuridad renace más fuerte que nunca.

Jenny… ¿eres tú?

Como ya hemos dicho antes, Starbreeze hizo un gran trabajo con la primera entrega, pero la historia y la jugabilidad eran muy de manual.

Dentro del contenido del videojuego estaba lo que ya sabíamos a ciencia cierta dentro de los comics sin tan siquiera haberlos leído: La oscuridad, el Oscuro (ahora más divertido que nunca),  los monstruos con los que ataca Jackie, la mafia, Jenny, … pero The Darkness reúne tantos detalles dentro de su historia que Strabreeze se centró en lo principal, olvidándose de otros aspectos que si ha conseguido plasmar Digital Extremes y subir a un nuevo nivel con esta secuela.

The Darkness II

Digital Extremes no ha tenido una grata participación en esta generación, si es verdad que ha estado dentro de los grandes videojuegos, pero nunca han desarrollado un título que verdaderamente se les de el conocimiento que se merecen.

Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.