Análisis The Darkness II

(Ps3, 360, Pc, Mac)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
23/02/2012 00:05

No temas a la oscuridad

Con algunos puntos flojos que se han subsanado en la secuela, Digital Extremes ha recogido parte de la esencia de la jugabilidad de Starbreeze Studios y lo ha transformado en algo más intuitivo, donde tener tantas armas al mismo tiempo no se hace confuso ni difícil en ningún momento para el jugador.

Los dos brazos demoniacos se juntan a las dos pistolas de Jackie y a las habilidades que vamos desarrollando en el transcurso de la aventura. Cada arma, cada brazo demoniaco y cada habilidad están asignadas a un botón diferente, y aunque parecen demasiados botones para un shooter tan directo como The Darkness II, es tan intuitivo y fácil de manejar que cualquier otro juego del género que tiene menos botones de acción que el título de Digital Extremes.

The Darkness II

Es simple, antes de despertar a La Oscuridad, Jackie cuenta con los botones L1-LT L2-LB para disparar sus armas, que cuentan con un detalle que personalmente me ha gustado que al disparar muy seguido, Jackie hace zoom para que tengamos más claro nuestro objetivo, en otros juegos con dos armas a la vez dispararíamos a lo loco, con The Darkness II tenemos un mayor control a la hora de apuntar a los enemigos.

Y por otro lado tenemos a los brazos demoniacos, que con el LT/L2 y RT/R2 cortaremos, aniquilaremos, destruiremos, comeremos y realizaremos otros tipos de acciones que sin ellas no podríamos realizar, en ciertos momentos de la aventura nos quedaremos sin nuestro queridos brazos demoniacos y parecerá que en ese momento nos falta algo muy esencial, sobretodo si nos encontramos en el modo de dificultad más alto, el de Don.

Estas habilidades especiales de Jackie, son esenciales para movernos por la aventura, en el momento que nos de la luz, Jackie no tendrá su misma fuerza letal y además nos fallara la vista quedándose la pantalla con un filtro borroso y en color blanco.  Con estos dos brazos alargados, podremos arrancar puertas, comernos los corazones de los enemigos para conseguir vida, destruir la luz, agarrar elementos del escenario para lanzarlos con gran potencia  y usar toda nuestra creatividad para aniquilar a todos los enemigos que nos encontremos en nuestro aventura repleta de venganza.

Nuevas capturas

Como toda moda, el videojuego jugara con puntos de experiencia, estos puntos de experiencia se rellanan con nuestra creatividad a la hora de matar a los enemigos ya sea empalándoles, cortándoles por la mitad o directamente desmembrándolos a nuestro gusto. Al ganar esta experiencia, en ciertas partes del escenario nos encontraremos un lugar donde podremos adquirir nuevos talentos en el llamado “árboles de habilidad”, contra más muertes tengamos, mayores habilidades podremos implantar en Jackie, como por ejemplo aumentando nuestra capacidad de munición, aprendiendo nuevas ejecuciones con los brazos demoniacos o incluso lanzar enjambres de moscas para dejar a los enemigos durante unos segundos aturdidos.

El brazo izquierdo posee la parte más violenta de Jackie, pues con tan solo coger a un enemigo y pulsar uno de los botones podremos realizar los movimientos más gores y salvajes de todo el videojuego, algunos de ellos incluso nos proporcionara vida y munición. Lo cierto es que en algunos momentos ralentiza la acción del videojuego, pues se tarda unos segundos largos en completar este “Fatalitie” por parte de estos brazos, y también repetitivo si en algunos momentos necesitamos munición urgente, pues casi siempre se repiten los mismos tipos de golpes finales. Hubiese estado más razonable que mientras se realiza uno de estos movimientos, Jackie siguiese por su parte con la acción de sus pistolas.

Nuevas capturas

Todo lo dicho anteriormente es lo que hace uno de los brazos, el otro brazo tiene sus propios movimientos, pues con el RB/R1 podremos cortar y golpear para aturdir a los enemigos ya sea horizontal o verticalmente, también servirá para romper cables de electricidad o realizar otros golpes tan poderosos como el de estampar a un enemigo contra el suelo haciendo que el impacto inutilice al resto de enemigos.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente3 de 6 páginas
8.5

Lo mejor

Cell-Shading aplicado con genialidad

Jugabilidad estratosférica con cientos de formas de matar

Controlar La Oscuridad y sus habilidades

El oscuro es tan hilarante como entrañable

La violencia hasta cierto punto llega a ser coreográficamente bella

Gran, gran final.

Lo peor

Duración ridícula, le salva el cooperativo

Inteligencia artificial de la pasada generación

Demasiado lineal si contamos que el primero no lo era

Muy muy fácil.

¿Cómo analizamos?