Web Foros

5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte
Estás en: Blogocio > Ps3p > Análisis > The Last of Us (Playstation 3)

ANÁLISIS The Last of Us (Playstation 3)

Cenit jugable

Tras varios años de desarrollo y una trilogía de importante calado en Playstation 3 como ha sido ‘Uncharted’ los chicos de Naughty Dog vuelven a la carga con una nueva aventura

9.8
LO MEJOR
  • La evolución y desarrollo de los personajes
  • El acabado gráfico, sublime
  • La historia
  • La IA rival muy cuidada
  • Los entornos, escenarios, efectos y decorados
  • Un doblaje y banda sonora de película
  • Resucita el género Survival Horror
LO PEOR
  • El modo multijugador podría haber dado mas de si
The Last of Us
The Last of Us
ANÁLISIS
The Last of Us
Plataforma analizada: Playstation 3

Publicado por Juan Pablo Díaz Pérez el 27/06/2013 13:20

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para sobrevivir? Quizá estas palabras resuenen en tu cabeza una y otra vez mientras juegas a ‘The Last of Us’ y padeces todas las penurias y desafíos que sus dos protagonistas principales viven a lo largo de esta impactante historia. Aproximadamente diez horas de retos constantes que ponen a prueba no solo la resistencia de las personas, si no la humanidad de ellas y la esperanza por la civilización superviviente. 'The Last of Us’ es una visión de la decadencia de nuestra especie en un mundo donde los valores mas humanos desaparecen a favor del desarrollo de los instintos más primarios de la raza humana. Lo único que importa es sobrevivir a toda costa.

El inicio de una aventura

Sin caer en ningún tipo de spoiler que pueda destrozaros la trama principal, os pondremos en antecedentes sobre lo que esta historia pone a nuestra disposición. Esta nueva aventura nos pondrá en el papel de Joel, un antiguo contratista que ha sobrevivido al holocausto de la humanidad, producido por la llegada de un misterioso virus cuya raíz procede de un hongo que infecta a las personas (ya sea por el aire como por contacto físico) convirtiéndolas en seres sin ningún tipo de humanidad y carentes de sentimientos. Una especie de zombis pero que, a diferencia de estos, se mueven y atacan a velocidades similares a los humanos, extendiendo el virus a velocidad de la luz por todo el planeta.

The last of us Logo

Joel y Ellie, los protagonistas

Ahora, veinte años después del Apocalipsis, Joel sobrevive a duras penas haciendo todo tipo de trabajos como contrabandista y malviviendo día a día en un oscuro apartamento. Toda su vida gira en torno a sobrevivir pase lo que pase y cueste lo que cueste, hasta que le es asignada una misión que aceptará a regañadientes.

Su misión es simple, trasladar una mercancía de un lugar a otro del país, algo que ya ha hecho miles de veces. El problema es que la "mercancía" se llama Ellie y es una niña de 14 años, que se convertirá en la inseparable compañera de Joel en esta épica aventura.

Nada más comenzar a jugar a 'The Last of Us' nos daremos cuenta de que estamos ante un juego que claramente homenajea a varios filmes o series de televisión. El título de Naughty Dog es un claro homenaje a películas como 'The Road' o series de televisión como 'The Walking Dead' pero, obviamente, guardando las distancias notablemente en numerosos aspectos.

The Last of Us

Ahora la civilización está casi al borde de la extinción y los pocos supervivientes han optado por refugiarse en fortalezas militarizadas bajo el yugo del ejército, o por sobrevivir a duras penas en lugares inhóspitos escondidos fuera del alcance de gobiernos e infectados, aplicando sus propias leyes, normas o ideas morales.

A lo largo de la aventura nos encontraremos con numerosos peligros que acecharan en todo el recorrido. El principal de estos peligros y, quizás, piedra angular del juego es la aparición de los infectados, todas aquellas almas que han sucumbido a la plaga y que ahora vagan sin rumbo por ciudades desoladas en busca de comida o víctimas que infectar. Habrá diferentes tipos de infectados, algunos de ellos en un desarrollo extremadamente avanzado que conoceréis a lo largo de la aventura, sin embargo, dos son los tipos principales que se diferencian y que os explicamos a continuación.

The Last of Us

Los infectados, uno de los peligros de la aventura

Los primeros de ellos son los chasqueadores -llamados así por el inigualable sonido que producen-, infectados a los que el hongo ha consumido notablemente y cuyo cerebro ahora está casi al descubierto. Los chasqueadores carecen de visión, pero a su favor han desarrollado un importante sentido del oído, por lo que al acercarnos a ellos deberemos de ser lo más sigilosos posibles. El ataque de uno de estos seres es letal y, salvo en contadas ocasiones que podremos repelerlos, si uno de ellos se acerca a nosotros estaremos ante el principio del fin para Joel o Ellie.

Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.