Análisis The Last of Us

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > The Last of Us (PS3) > Página 7

Cenit jugable

Página 7

27/06/2013 13:20

Conclusiones

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para sobrevivir? Con esta pregunta era como dábamos comienzo el análisis sobre esta impactante aventura. 'The Last of Us' es, sin duda, el broche definitivo para Playstation 3, y estamos ante lo que es la mejor creación de los chicos de Naugthy Dog desde su existencia.

El juego es, a nivel narrativo, una historia cruda, visceral y dura de cómo el ser humano cambia y se adapta a la situación, aunque para ello tenga que eliminar toda humanidad de su ser. La supervivencia es el pilar básico de esta imponente aventura, que te atrapará desde el primer al último segundo. Sin duda, todo aquel que disfrute de esta obra maestra vivirá un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

The Last of Us

Un juego que hay que jugar sin ninguna duda

'The Last of Us' es la reinvención de un nuevo género de juegos que no solo nos ofrecen acción y violencia a partes iguales, sino que ahondan en el alma humana para desgranarnos una realidad que está ahí y que podría producirse en las personas, rescatando géneros olvidados de antaño como los "Survival Horror" y volviendo a dar sentido a su significado. El título no solo nos llevará a los límites de la humanidad y nos hará vivir situaciones angustiosas, sino que hará que nos identifiquemos desde el principio con esta pareja de supervivientes, que en un futuro de esta índole podríamos ser cualquiera de nosotros.

No obstante, no sólo su historia es digna de mención. A nivel gráfico el título es una soberbia obra de arte, desde el primer hasta el último recoveco que encontremos, lugares con un detalle enfermizo y escenarios impactantes con un tratamiento de luces abrumador. A pesar de ser lineales, gozan de un tamaño descomunal, en el que podremos investigar e indagar a nuestro antojo. A esto hay que añadirle el increíble trabajo sonoro, tanto en su música como en su doblaje, que dan un nuevo sentido a como hacer las cosas bien a nivel de sonido.

The Last of Us

La historia principal está en torno a las diez horas, pero tras finalizar la aventura podremos disfrutar de las versiones "Plus" o de niveles superiores de dificultad. Obtener todos los coleccionables como colgantes, etc, nos llevará muchas más horas. No obstante, también tendremos el modo multijugador, que divierte y ofrece numerosas horas de juego más al título.

Sin duda, si eres poseedor de una Playstation 3, estamos ante una compra casi obligada, puesto que a día de hoy podríamos decir que 'The Last of Us' es el mejor juego que se ha creado en exclusiva para Playstation 3.