The Last of Us infectará PlayStation 4

Columnistas

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Columnistas - The Last of Us infectará PlayStation 4

Tras su arrollador éxito en PlayStation 3, ¿verán los jugadores con los mismos ojos la versión de PlayStation 4 al mismo precio que hace un año?

13/04/2014 14:00
Uno de los mejores videojuegos de 2013, para muchos el mejor juego de la pasada generación, llegará a PlayStation 4 este mismo verano. Todo ha sido demasiado rápido, aunque no sorpresivo, ya que muchos apuntaban a un anuncio próximo tras la llegada de la consola de nueva generación de Sony y el enorme éxito que ha precedido la obra maestra de Naughty Dog.
Ivan

Con más de 200 premios a sus espaldas, que lo han proclamado mejor juego del año, Sony ha empezado la promoción de la remasterización del título con esos 200 elogios en un breve tráiler –que incluye un spoiler colosal, por cierto-. Una vez más, la compañía que se encuentra detrás de tantos halagos es Naughty Dog, la desarrolladora first party de Sony que ha dejado su sello de brillantez en cada una de las generaciones PlayStation.

"Cada minuto que pasaba con el juego era un subidón de adrenalina de lo que estaba viendo en mi televisor"

El estudio californiano ha conseguido adentrarse peleando a contracorriente con todos aquellos otros videojuegos que han intentado sumarse a la moda de los muertos vivientes, pero en este caso tenemos algo más distinto, una vuelta de tuerca al universo de los infectados, dando el protagonismo a un hombre y a una niña que viajan hasta lo desconocido. 

Es difícil explicar la excitación que obtuve el primer día que lo jugué en PlayStation 3, cada minuto que pasaba con el juego era un subidón de adrenalina de lo que estaba viendo en mi televisor. Gráficamente rozaba la perfección, mientras que en la jugabilidad me encontraba con algo completamente novedoso, se mezclaba el survival horror con el sigilo o, directamente, nos metíamos en la acción con tiroteos y escenas que la mente no daba a basto en disfrutar.

The Last of Us

No todo fueron experiencias gratificantes, no me olvido de que la potencia de 'The Last of Us' consiguió estropearme una PlayStation 3, siendo uno de los muchos casos por los que la fuerza gráfica del videojuego de Naughty Dog hacia pequeña la de PlayStation 3, y un gran número de usuarios tuvieron que hacerse con una nueva videoconsola para seguir con la aventura de Joel y Ellie.

Naughty Dog es, con cada producto, más madura. 'The Last of Us' es una de sus obras más crudas, una aventura de supervivencia con una propuesta tan emocional como visceral, con la que han conseguido la perfección en muchos de sus apartados. En términos narrativos trata al jugador como un ser inteligente, siendo influencia por diferentes obras, pero consiguiendo una identidad propia y alejándose de otras propuestas, manteniendo un alma única.

Después de las alabanzas, es hora de analizar su lanzamiento en PlayStation 4, un título que llegó originalmente al mercado hace menos de un año y que ahora llegará a un precio de 60 euros en formato físico y digital. Por mucho que ofrezca de tamaño a lo que se refiere en contenidos descargables y resoluciones máximas, quizás nos encontremos ante otro caso más de refrito de los tantos que se anunciarán en el futuro de la plataforma.

"Me será difícil ir el primer día para adquirir un videojuego con escasas novedades por el mismo precio"

Por desgracia o fortuna, según como se mire, hay que ir acostumbrándose. Este tipo de lanzamientos serán el pan nuestro de cada nueva generación, y seguramente tendremos más casos tan frescos como lo es 'The Last of Us', donde tira más el dinero por lo fácil que por lo nuevo, es decir, ¿para que hacer una consola retrocompatible si puede vender el juego dos veces al mismo precio?. 

The Last of Us

En mi caso y teniendo en cuenta lo muchísimo que disfrute de la versión de PlayStation 3, me será difícil ir el primer día corriendo a la tienda para adquirir un videojuego con escasas novedades por el mismo precio que hace exactamente un año. Por mucho que me guste la franquicia, esperaré una temporada para tener un precio más asequible a lo que verdaderamente se merece una remasterización, por muy grandioso que sea el videojuego de Naughty Dog y por muy encantado que esté de volver a revivir la aventura de Joel y Ellie.

'The Last of Us', a pesar de ser un refrito más, puede atraer perfectamente una nueva oleada de usuarios que se acerquen a por una PlayStation 4 a su tienda más cercana este verano, ¿eres tú uno de los nuevos usuarios de PlayStation 4? ¿Te atrae el lanzamiento de ‘The Last of Us' en PlayStation 4?