The Legend of Zelda: A link to the Past 2

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - The Legend of Zelda: A link to the Past 2

Probamos la "continuación" del clásico de SNES y os contamos qué nos ha parecido

18/04/2013 19:00
Nintendo rompió ayer con todas las apuestas al anunciar que la primera entrega original de 'The Legend of Zelda' para Nintendo 3DS ni sería un remake de un juego ya visto ni continuaría con el estilo "Wind Waker" marcado por sendas entregas aparecidas en DS. En vez de eso, regresaremos al mundo y a la ambientación de 'A link to the Past', pero esta vez con gráficos poligonales y un uso exquisito del efecto estereoscópico de la consola. Link vuelve como nunca nos hubiéramos imaginado que lo haría.
Imagen asociada al video 21496

Durante el día de hoy hemos podido probar una demo del juego de unos 20 minutos de duración en la que hemos comprobado qué es lo que Nintendo EAD y Eiji Aonuma tienen preparado para nuestras portátiles para finales de año. Antes de comenzar, aclarar que el nombre del juego ('The Legend of Zelda: A link to the Past 2') no es definitivo en Occidente, donde se ha decidido nombrarlo simplemente 'The Legend of Zelda' como título provisional. En el caso de Japón, el título del juego sí es definitivo y de hecho se ha presentado como 'A link to the Past 2'. Para evitar confusiones y dado que el nombre 'The Legend of Zelda' es demasiado genérico, en Blogocio hemos decidido titularlo como la versión japonesa hasta que se revele el nombre final, en caso de que este variara.

La demostración a la que hemos tenido acceso nos situaba en una mazmorra dentro de una gran torre distribuida en varios pisos, al más puro estilo 'Zelda' 2D. Es de suponer que el momento del juego en el que hemos cogido las riendas de Link debería de estar avanzado porque disponíamos de diferentes herramientas especiales como un mazo, que utilizamos con el botón Y permitiéndonos aplastar a nuestros enemigos y activar algunos mecanismos; y un arco y flechas, que sacamos con el botón X. A parte de estas herramientas, llevábamos espada y escudo. Pulsando varios segundos el botón B generábamos el clásico golpe cargado de espada de Link.

The Legend of Zelda: A Link to the Past 2

Parece que 'The Legend of Zelda' ha escogido 3DS para volver a mirar a sus raíces.

El objetivo en la partida era ir avanzando de zona en zona activando mecanismos en forma de orbe con nuestra espada que levantaban y bajaban barreras de colores rojo y azul. En el recorrido, además encontrábamos varias caras sonrientes colocadas en el suelo que necesitábamos aplastar con el mazo y subir encima para que al volver a su estado original nos auparan a partes superiores inaccesibles de cada piso -en el caso de las caras más pequeñas- o a pisos superiores -en el caso de las caras más grandes-. Una de las grandes novedades, que prevemos dará mucho juego, es la posibilidad de convertirnos en una especie de "dibujo en la pared" pulsando el botón A. Con Link transformado podremos seguir el sentido de la pared, cambiándose la cámara desde el modo cenital a uno más cercano, y acceder a zonas imposibles de otra manera, traspasando hasta ventanas con barrotes o pegándonos a los muros del exterior de la torre sin suelo bajo nuestros pies.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas