(3DS)
Dada la competencia de aquel tiempo, esa consola que se desmarcaba de las demás decidió dar a luz uno de los juegos más laureados de todos los tiempos. La crítica e incluso los medios generalistas se pusieron de acuerdo al unísono en catalogar al videojuego como una de las creaciones más revolucionarias de aquel momento. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D es el cuento que os relatamos a continuación.
En aquel entonces cuenta la leyenda que Hyrule era conocida por sus amplios campos, una vasta cordillera y un profundo lago. En ellos, se escondían mazmorras llenas de misterio donde moraban temibles enemigos. La laboriosa tarea de purgar el mal que residía y aterrorizaba a los hylianos yacía en manos del llamado Héroe del Tiempo. Él sería el encargado de enfrentarse al villano que ostenta un poder inimaginable y devolver la paz en el mundo
Estos mitos sobre un héroe con un traje verde aparecían cada vez que el equilibrio se fraccionaba para restituir nuevamente la tranquilidad. Las gestas del campeón se explicaban generación tras generación, pero una de las más recordadas fue en un tiempo donde nuestro protagonista poseía una ocarina.
El contador de estas historias sobre el héroe de orejas puntiagudas es Shigeru Miyamoto. Cada vez que el señor Miyamoto explica un nuevo pasaje de esta intrincada saga, sus oyentes se aventuran con fervor, enfundados en el traje del protagonista, para acompañarle en un nuevo viaje hacia lo desconocido. Ocarina of Time sentó el antecedente en el campo de los entornos tridimensionales y cautivó a aquellos que pudieron disfrutar de las hazañas de Link en su momento.
En su vigésimo quinto aniversario desde el estreno del primer capítulo de la serie, The Legend of Zelda llega con el mismo sabor clásico de hace más de una década con un tinte lozano y aspecto actual. Asimismo, la remasterización del tradicional título viene acompañada de una caja con carátula dorada de edición limitada confiriendo la importancia a la conmemoración de la saga de videojuegos.
Primitivamente, antes de empezar a contarse los relatos sobre las grandes batallas de Hyrule, sus héroes y princesas y de los más temibles e infames enemigos, ese mundo medieval no existía. En cambio, las divinidades de ese universo formaron Hyrule con todo su esplendor. Conocidas como Din, la diosa roja del Poder así como también de la tierra y el fuego; Farore, la diosa verde del Valor así como también del viento y los bosques; y Nayru, diosa azul de la Sabiduría así como también del agua y el tiempo. Las tres deidades doradas crearon frondosas praderas, grandes montañas y un inmenso lago, así como también toda la flora y fauna de aquellas tierras. Éstas a su vez estaban estrechamente relacionadas con una de las reliquias sagradas más poderosas: la Trifuerza.
"Aquél que consiga hacerse con dicha reliquia tendrá el poder de cumplir sus deseos". He ahí que la Trifuerza fue esparcida en tres partes iguales y otorgados a los portadores elegidos por el destino. La esencia de cada una de las tres partes correspondía al Poder, el Valor y la Sabiduría.
El capítulo de la Ocarina del Tiempo se origina desde las pesadillas de un niño que presagiaban el inicio de una era tenebrosa y oscura, donde surgía la figura de un futuro enemigo que huía cabalgando del castillo del reino secuestrando a la princesa. Es entonces cuando aquel niño fue embestido por un potente hechizo sin poder hacer nada por salvarla. Cuando el infante abrió los ojos se daría cuenta que aquella premonición se haría realidad. Desde ese preciso instante, Link emprendió su osada empresa para derrocar el Mal.
Esa osada misión llevaría al protagonista a descubrir las malvadas intenciones del villano Ganondorf de apoderarse de Hyrule y gobernar bajo el mandato de la opresión y el miedo. Todo ello en un argumento épico representado como el tópico del bien contra el mal, pasando por viajes en el tiempo, una espada sagrada, una misteriosa mujer y un ser despiadado con hambre de poder. A ese compendio se les une el fuerte vínculo con los arpegios producidos por una ocarina, el instrumento de viento que ayudará a Link a resolver varios de los desafíos que se topará en su odisea.
Lo mejor
El renovado aspecto gráfico y la mejor inmersión 3D portátil hasta el momento
Jugabilidad clásica mezclado con nuevas formas de control
El gran añadido de la Master Quest y el Desafío contra jefes, el cual aumenta muchísimo más su duración y rejugabilidad
Su sencilla y profunda trama, así como una aventura que no le pesan los años
Una banda sonora digna de elogio
Lo peor
No deja de ser el mismo juego pero con gráficos actuales
No ofrece compatibilidad StreetPass ni SpotPass
Solamente encumbrado por el original de Nintendo 64
Muchas estructuras conservan el modelado cuadriculado, quitando belleza a los escenarios
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