Análisis The Legend of Zelda: Ocarina of Time

(Wii, N64)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Wii, Nintendo 64)

Re-analizamos uno de los juegos más laureados de Nintendo

Plataforma analizada: Wii
05/07/2012 01:00
Pocos, han sido muy pocos juegos los que han conseguido llegar al jugador de la manera que Ocarina of Time lo hizo en su día, y lo seguirá haciendo siempre, hoy analizamos uno de los juegos más laureados de Nintendo, considerado por muchos el mejor, analizamos The Legend of Zelda: Ocarina of Time de Nintendo 64.

Contexto histórico

Este videojuego se lanzó en 1998, para una Nintendo 64 muy necesitada de títulos, ya que, pese a que tenía juegos imprescindibles, llegaban con cuenta-gotas, para colmo, el hype que este juego provocó fue tan grande, que todo el mundo esperaba “un juego perfecto”, “una revolución”, o el mejor juego de sus vidas.

Tengo muchos recuerdos de aquellas navidades del 98, cuando por fin, ese juego del que se habló durante años, y mes a mes en las revistas de videojuegos vería la luz, después de ver lo que Miyamoto había hecho con Mario pasándolo al 3D con Super Mario 64, todas las expectativas estaban puestas en Link y Zelda, ¿respondería a estas gigantescas expectativas?.

Imagen asociada al video 11342


Pues no sólo respondió, encima fue mejor de lo esperado, se convirtió en toda una experiencia, en algo diferente, algo para recordar, catorce años después seguimos mirando a aquel año 1998 y emocionándonos con lo que significó para todos Ocarina of Time.

Historia

El juego comienza remontándose diez años antes, cuando una terrible guerra arrasó Hyrule, en medio del horror, una madre preocupada, ocultó a su hijo en el bosque para apartarlo de la muerte y la destrucción.

Así, el niño crece solo en el bosque, un lugar donde sus habitantes son también niños, que tienen hadas guardianas, pero el niño, llamado Link, no tiene un hada, motivo por el que los demás se burlan de él y lo consideran raro.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time


Un día, Link es “arrancado” de la cama por un hada llamada Navi, trae un mensaje del protector del bosque, el gran árbol Deku, cuando Link consigue llegar hasta él, se encuentra con serios problemas, el árbol ha sido maldito, y corre serio peligro.

Armado con un escudo de madera y una pequeña espada, Link consigue derrotar el mal que se encuentra en su interior, sin embargo, al salir de nuevo fuera del árbol, descubre que los problemas sólo acaban de empezar.

Así, Link emprende una impresionante aventura, y contará con la ayuda de Navi, que pasará a ser su hada protectora, esta épica aventura los llevará a explorar las bastas praderas de Hyrule, a conocer nuevas especies, como los Goron o los Zora, así como un sinfín de mazmorras, personajes, objetos y curiosidades.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time


La historia es tan bella, que prefiero no seguir destripándola, por si queda alguien que todavía no se haya pasado el juego.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
10

Lo mejor

Gráficos, sonido, jugabilidad... aquí cabe todo

Lo peor

Llegó en inglés

¿Cómo analizamos?