Análisis The Legend of Zelda: Skyward Sword

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii)

Link y tu wiimote son uno

Si aún no te has hecho con esta entrega de Zelda, ya estás tardando en ir a tu tienda más cercana

Plataforma analizada: Wii
30/11/2011 23:21
Hace al menos 18 años desde la primera vez que probé un Zelda. Recuerdo incluso como en su día no supe valorar lo que tenía entre manos. Un amigo del colegio me dejó un cartucho de NES que tenía un aspecto exterior diferente, y tras muchas horas de juego, sin poder terminar aquella impresionante aventura, tuve que devolverlo.
The Legend of Zelda: Skyward Sword

Era tal mi inocencia en aquellas primeras partidas a la saga, que incluso creí que “Zelda” no era un nombre de una princesa, sino que se refería a las mazmorras del juego, ya que como sabréis una “celda” es también un lugar en el que encerrar prisioneros.

Pero más tarde, hace casi 15 años, llegó a mis manos Ocarina of Time. También de casualidad, jugando con la N64 de un familiar, disfruté de mi primer paseo por el bosque Kokiri. Desde ese momento Zelda me cautivó, y a las navidades siguientes ya tenía mi N64 con su Ocarina of Time, un juego que me marcó de forma profunda y que es el responsable principal de mi afición por esta industria.

Desde ese momento he jugado todos los juegos de la saga que han salido y he recuperado todos los anteriores. Majora’s Mask, Wind Waker, Twilight Princess, Phanton Hourglas, Spirits Truck, Ocarina of Time 3D, Minish Cup, los dos Oracle, A Link to the Past, Four Swords, The Adveture of Link, y así podría seguir durante largo rato.

Si os cuento mi vida es simplemente para que entendáis el nivel de implicación que tengo como jugador con esta saga, al igual que las dos personas que han colaborado en este análisis, y para escenificar lo entusiasmado que me siento al analizar un juego de Zelda que ha vuelto a despertar en mi las mimas sensaciones que en su día, hace 15 años, despertó Ocarina of Time.

The Legend of Zelda: Skyward Sword plantea una evolución en la saga, que nos hace disfrutar de una historia más profunda, que resuelve muchas incógnitas de la tan polémica linea argumental, y que además ofrece un control impresionante junto a un apartado gráfico y sonoro que podríamos calificar de puro arte.

Pero entremos en materia y pasemos a analizar los diferentes puntos de un título que se presenta como claro candidato a juego del año y que hemos decidido analizar entre 3 personas, para estar así seguros de nuestras conclusiones y de nuestra nota. Confiamos en que 6 ojos, vean más que dos.

Presentacion

Skyward Sword se presenta ante nosotros como el mayor de todos los homenajes realizados a la saga Zelda durante 2011, año en el que se celebra su 25 aniversario. Como no podía ser de otra forma ante semejante evento, el juego viene acompañado de una edición coleccionista completamente épica.

Para empezar la caja exterior dorada, con un artwork, el mismo de la caja del juego, que muestra a Link dirigiendo su espada hacia el cielo, además de todo lo incluido en el interior.

Al abrir dicha edición nos encontramos con un extenso manual y con un folleto en el que diferentes personalidades de Nintendo explican las razones para incluir en esta pack un CD con música instrumentada de la saga.

Precisamente este CD es uno de los extras más impresionantes. Os puedo garantizar que algunas de las canciones incluidas os pondrán los pelos de punta. Si habéis disfrutado de varios juegos de la saga no vais a poder evitar emocionaros al escuchar “Gerudo Valley” o “Great Fairy’s Fountain”. De verdad, es mágico.

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente1 de 8 páginas
10

Lo mejor

Un gran apartado artístico, tanto gráfico como sonoro.

El mejor control de Wii y de un juego con captación de movimientos.

Las renovaciones y mejoras de la serie. Tanto en la narrativa como en el sistema de juego.

Lo peor

El puntero indicativo puede descentrarse. Pero tiene rápida solución, como hemos comentado.

¿Cómo analizamos?