Análisis The Legend of Zelda: The Wind Waker

(GC)

Estás en: JuegosAdn > GameCube > Análisis > The Legend of Zelda: The Wind Waker (GameCube)

Y soplaron vientos de tragedia y el reino entero quedó inundado. Comienza la leyenda del héroe del viento.

Plataforma analizada: GameCube
10/04/2012 00:20
Dejamos atrás los prejuicios y nos sumergimos en un gran mar, uno cuyo azul es más vivo que nunca y la brisa nos acaricia la cara mientras navegamos hacia lo desconocido.
The Legend Of Zelda: The Wind Waker

Mucho tiempo ha pasado desde que llegó a nosotros en una ávida Nintendo GameCube la considerada, por muchos, mejor aventura de Link en The Legend Of Zelda.

Con una presentación en el E3 de 2002 que dejó a los allí presentes con la boca abierta, Nintendo creó un estilo gráfico excepcionalmente particular para la nueva aventura The Wind Waker que marcaría el camino a seguir para gran cantidad de títulos que podemos ver hoy en día.

Un trabajo muy cuidado en colaboración Eiji Aonuma con Shigeru Miyamoto, consiguieron que el público y la prensa viera más allá de un prejuicio gráfico, y luchando contra todo se posicionó entre los mejores.

Venid con nosotros en este viaje donde el único que marca el rumbo es el viento.

Volvieron a soplar vientos de tragedia en Hyrule

The Legend Of Zelda: The Wind Waker tiene el privilegio de ser uno de los título de la saga temporalmente más avanzado junto a sus hermanos pequeños para Nintendo DS, Phantom Hourglass y Spirit Tracks.

Tras los acontecimientos ocurridos en Ocarina Of Time, dos lineas temporales surgen cuando Link vuelve al presente, quedando una parte de él en ese segundo futuro. El tiempo pasó y siglos más tarde el malvado Ganondorf sellado por los sabios consiguió escapar. La gente aterrorizada esperó el advenimiento del héroe del tiempo que una vez les salvó... pero nunca llegó.

Para evitar daños mayores y consiguiente robo del poder de la trifuerza, las diosas decidieron inundar por completo el reino de Hyrule, congelándolo en el tiempo y dejando únicamente algunas islas donde los habitantes pudieran comenzar una nueva vida. En el juego, la gente sigue rindiendo culto al héroe del tiempo vistiendo a los niños con ropas verdes, con la esperanza de que algún día regrese para derrotar una vez más al demonio.

Imagen asociada al video 6223

Y aquí llega una vez más nuestro héroe. Debemos decir que el comienzo de The Wind Waker es mucho más familiar que en los demás títulos, teniendo parientes directos como son la Abuela de Link (cuyo nombre permanece en el misterio) y su hermana pequeña, Abril. 

La familia vive en una pequeña isla llamada Initia, situada al suroeste del mapa y que poco más que viviendas tiene. Un día Abril es secuestrada por equivocación por un pajaro gigante y Link decide cruzar el mar para salvarla con la ayuda de los piratas de Tetra, una capitana con mano de hierro. Como véis, la motivación de Link para embarcarse en la aventura es similar a la ocurrida en Skyward Sword, yendo más allá del clásico "salvar al mundo" y cambiándolo por "rescatar a un ser querido". Por lo menos en principio, ya que para rescatarla deberá derrotar a Ganon, el demonio que la tiene cautiva y que busca incansable a la reencarnación de la princesa Zelda.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente1 de 7 páginas
9.9

Lo mejor

Tiempos de carga prácticamente nulos. Un mundo completamente abierto.

El Tinglevisor resulta muy divertido y útil.

Uso absolutamente magistral del cel shading. Podríamos decir que The Wind Waker puso de moda este estilo.

Las sensaciones que transmite: vida, alegría, libertad...

Koji Kondo y su magia. La banda sonora ya es legendaria en el mundo del videojuego.

Lo peor

A algunos usuarios les puede resultar tedioso tanto misiones secundarias como largas travesías en barco.

¿Cómo analizamos?