Análisis The Legend of Zelda: The Wind Waker

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > The Legend of Zelda: The Wind Waker (Wii U)

Cuéntame otra vez aquella historia...

Nintendo nos propone volver a recorrer el inmenso mar de Wind Waker en un remake HD que inaugura la saga Zelda en Wii U, descúbrelo en nuestro análisis

Plataforma analizada: Wii U
30/09/2013 09:00
Nintendo presenta su primer remake en alta definición, y el título elegido ha sido ‘The Legend of Zelda: The Wind Waker’, que pasa a incorporar a su título las siglas HD (High Definition). Pero desde la compañía de Kyoto han insistido en que no se trata sólo de HD, sino que tendremos otras mejoras jugables, descubre si han obtenido éxito en la nueva experiencia en este análisis.
Imagen asociada al video 23806

La anterior consola de Nintendo, Wii, no tenía la tecnología HD de sus competidoras en el mercado. Este hecho provocó que los juegos de Nintendo quedasen fuera de una incesante moda, la reconstrucción de juegos clásicos en HD.

Ahora, con Wii U, ya disponemos de esta tecnología, y como era de esperar, aquí tenemos el primer remake HD, que llega cuando muchos usuarios ya se preguntan si no se está abusando de esta manera de relanzar juegos, pero para ser justos, en el caso de Nintendo es el primero.

Del mismo modo que ‘Ocarina of Time 3D’ aplacó las ganas de Zelda de los poseedores de 3DS, en ese caso con un salto a las tres dimensiones estereoscópicas. ‘Wind Waker HD’ nos propone revivir una de las mejores aventuras de Link mientras llega lo nuevo, un Zelda hecho de cero para Wii U.

El equipo de desarrollo, con Eiji Aonuma a la cabeza, han comentado en diversas ocasiones la gran experiencia de introducción al mundo zéldico que les ha supuesto reconstruir este título, e implementar nuevas ideas. Y es que el juego ya saca provecho del Gamepad como veremos.

Rescatar a nuestra hermana, para rescatar el mundo…

Tras lo ocurrido en ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’, se abren dos líneas temporales cuando Link vuelve al presente, quedando una parte atrapada en la segunda línea temporal.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

El tiempo pasó y un mal que quedó atrapado gracias al héroe del tiempo consiguió escapar, el pueblo rezó para que el héroe volviese para salvarlos de nuevo, pero todo fue en vano…

El destino de ese pueblo quedó en el olvido. Comenzaremos entonces la historia de Link, un chico que vive en una pequeña isla en un inmenso mar, cuyo cumpleaños es precisamente ese día, y debido a la leyenda del héroe, es costumbre vestir a los chicos de verde para conmemorar su valentía.

Aunque a Link no le convence su nuevo atuendo, lo acepta para satisfacer a su abuela, pronto tomaremos cariño tanto de la simpática abuela como de nuestra pequeña hermana, que nos regala su catalejo por nuestro cumpleaños.

De pronto, un enorme pájaro irrumpe en la isla, lleva a una chica en las garras, y un barco pirata le persigue, una de las balas de cañón alcanza a la bestia y la chica cae en medio del bosque que está en la zona más alta de la isla.

Link se aventura y la salva, pero el pájaro se lleva a su hermana confundiéndola con la pirata. Link exige ir con los piratas a salvar a su hermana, los piratas aceptan, ya que al fin y al cabo, se sienten responsables en parte de lo ocurrido.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Así, Link, un chico que apenas conocía mundo, se embarcará en una aventura que pronto trascenderá de sólo salvar a su hermana, para convertirse en uno de los viajes más fascinantes jamás contados.

Nueva experiencia audiovisual

He introducido a propósito la palabra “nuevo” en el título: la definición, tasa de frames, formato panorámico y colorido hace que redescubramos el maravilloso mundo que ya poseía el original. Pero es increíblemente satisfactorio comprobar cómo el mundo de ‘Wind Waker’, con su increíble banda sonora vuelve a surgir y de qué manera ante nuestros ojos.

Los que han jugado al original saben lo especial que es este Zelda, la magia de recorrer el mar explorando y descubriendo islas, desviarse del rumbo porque encontramos algo curioso, comprobar cómo una enorme tormenta nos acecha, ser atacados por una criatura marina… Desde que contamos con Mascarón Rojo, nuestro barco, seremos libres de explorar a nuestro antojo, aunque él nos recuerde que tenemos una misión que cumplir.

Con pequeños detalles la experiencia jugable es mucho más fluida, y desde luego se ha adaptado a los tiempos actuales, cuando la gente no quiere dedicar tiempo a acciones repetitivas. Así, a partir de un momento dado, podremos usar una vela que no requiere cambiar el viento, reduciendo la dependencia de la batuta de los vientos y las animaciones que conlleva al utilizarlas, además de movernos mucho más rápido.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Un detalle que sin duda agradecerán los más impacientes, y quizá repudien los más puristas, pero al ser opcional, es tan fácil como elegir la opción que más nos convenza. Con esta nueva vela, nos ahorraremos los numerosos cambios de dirección del viento que debíamos realizar, así como sus consiguientes animaciones que se repiten.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9

Lo mejor

La actualización gráfica le sienta fenomenal al universo Wind Waker

Sigue siendo uno de los mejores Zelda

El uso del gamepad y el off-tv abren nuevas posibilidades

A nivel jugable sigue funcionando igual de bien que en 2003

La exploración del océano, las islas, los personajes…

Ha mejorado en dinamismo respecto al original

Lo peor

No sorprenderá a los que ya han jugado al original

Que no se haya introducido alguna nueva mazmorra o cambio más significativo

¿Cómo analizamos?