The Legend of Zelda Wii U

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Avance - The Legend of Zelda Wii U

Hyrule se luce en HD

'The Legend of Zelda' para Wii U se ha mostrado por fin, pero deja muchas más preguntas que respuestas. ¿Qué se ha dicho de la próxima gran aventura?

23/06/2014 16:00
Durante el E3 2014 Nintendo cumplió con lo prometido y mostró por primera vez el próximo juego para sobremesas, en concreto para Wii U, de la franquicia 'The Legend of Zelda'. Sin nombres, sin datos de la historia o de sus personajes, 'The Legend of Zelda' para Wii U sigue siendo todo un misterio, que además Eiji Aonuma ha aumentado durante los días del E3.
Imagen asociada al video 28158

Las capacidades técnicas de Wii U, una consola intergeneracional entre la pasada y la next-gen en todo su esplendor, han permitido realizar un juego sorprendente que, con tan solo unos segundos de vídeo, ya ha conseguido captar la atención de todos los jugadores. Y no hablamos solo del plano gráfico, también del plano jugable. 'The Legend of Zelda' para Wii U será toda una revolución en la franquicia, según todos los creativos que se han atrevido a hablar sobre él durante el pasado E3 2014.

Estilo gráfico: mezcla, mezcla y crea

El estilo gráfico es algo muy curiosos, es una mezcla de una mezcla. Eso sí, si el estudio es capaz de conservar el apartado gráfico impresionante que ha mostrado Aonuma en el primer vídeo de presentación. Según Eiji Aonuma, responsable y productor de la serie, este primer vídeo "en realidad es el actual gameplay en Wii U", lo que no quiere decir que sea material ingame o jugable. Tendremos que comprobar cómo luce este aspecto gráfico con enemigos, IA y otros parámetros de juego. Por supuesto, la estabilidad de imagen y la resolución, que siendo Nintendo seguramente quieran llegar a las 720p y a los 60fps fluidos.

Sinceramente el nuevo 'The Legend of Zelda' para Wii U, y si el anterior punto se cumple, podría ser el mejor juego de Wii U en cuanto a aspecto gráfico. Nintendo EAD está demostrando cuánto de avanzada es Wii U y, aunque ciertamente no está al nivel del resto de consolas next-gen, no tampoco se le pide eso, sí es cierto que con este y otros proyectos recientes está demostrando que está muy por encima de las consolas PS3 y Xbox 360.

Además del aprovechamiento técnico del hardware, exprimiendo al 100% la máquina, Nintendo es probablemente la empresa que mejor sepa suplir las carencias técnicas con un buen apartado artístico, vistoso, que esconde muchos de los defectos con recursos y trucos artísticos. Un buen ejemplo es 'Mario Kart 8', que en algunos momentos parece una película animada, y 'The Legend of Zelda' parece que sigue este mismo camino.

The Legend of Zelda Wii U

Gráficamente es una mezcla de 'Skyward Sword' y el remake HD de 'Wind Waker'

Como decíamos, las primeras sensaciones es que el apartado artístico es una mezcla de una mezcla. En la franquicia moderna de 'The Legend of Zelda' existen varios apartados artísticos, el "realista" de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' o 'The Legend of Zelda: Twilight Princess', y el cartoon de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker' o 'The Legend of Zelda: Phantom Hourglass'. En el último episodios para Wii se optó por una opción intermedia, un tercer estilo gráfico que de momento sólo ha sido usado en 'The Legend of Zelda: Skyward Sword'. Este estilo era una mezcla de los dos anteriores, cartoon pero buscando el realismo.

Este nuevo 'The Legend of Zelda' para Wii U parece ser una evolución de lo visto en 'Skyward Sword'. Parece una mezcla entre lo visto en 'Skyward Sword' y lo visto en el remake HD de 'Wind Waker', con colores muy vivos y un uso intensivo de luces y brillos.

Mundo abierto, orden libre

Otro de los elementos que cambiarán en la serie será su estructura. Desde hace muchos años, y esto es algo que ha comentado Eiji Aonuma en varias ocasiones, el objetivo del creativo es ofrecer una estructura de mundo abierto a la franquicia. Esto lo suele conseguir en las aventuras portátiles, con un estilo más clásico, pero debido a la evolución del género tras el salto a las consolas con entornos 3D, desde hace muchos años 'The Legend of Zelda' no se ha caracterizado por sus mundos abiertos. Sí es cierto que en la mayor parte de juegos siempre tiene algún que otro escenario más grande, pero no es un mundo abierto como lo que ahora conocemos por este concepto.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas