Análisis The Ratchet & Clank Trilogy

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > The Ratchet & Clank Trilogy (PS Vita)

El triple legado de Insomniac

La moda de las remasterizaciones en alta definición sigue estando presente en PlayStation Vita, esta vez con un acabado realmente muy aceptable

05/07/2014 17:20
Nos encontramos una vez más con otro análisis de PlayStation Vita; si tuvísteis la oportunidad de leer el último de la plataforma portátil de Sony, recordaréis que se trató de la trilogía ‘God of War’, la sobresaliente saga protagonizada por Kratos desarrollada por Sony Santa Monica Studios. En aquel análisis hablamos del critico momento que se encuentra viviendo PlayStation Vita y sus continuos lanzamientos de reediciones sobre clásicos que se lanzaron anteriormente en plataformas como PlayStation 2.
Imagen asociada al video 5943

Desafortunadamente, seguimos viendo que no hay más vida en PlayStation Vita que las migajas que suelta PlayStation 3 en sus distintas remasterizaciones de juegos de antaño y los sobresalientes títulos digitales que llegan hasta la tienda PlayStation, seguimos muy decepcionados con la forma en la que Sony sigue tratando a un consolón como es esta PS Vita, menos mal que dentro de lo malo siempre se encuentra algo positivo, y tenemos un muy decente port de la trilogía ‘Ratchet and Clank’, el dúo futurista de Insomniac Games que regresa para hacernos recordar sus estupendas tres primeras entregas de sus aventuras.

Tras ‘Jak & Daxter’, ‘Sly Raccoon’ y el bueno de Kratos en ‘God of War’, dos años después de su lanzamiento en PlayStation 3, los jugadores pueden hacerse con la trilogía de los dos personajes más conocidos de la fabrica de Insomniac Games; una reedición que nos permitirá conocer los inicios de la aventura del Lombax y su robot acompañante. ¿Merecerá la pena darle una segunda vuelta a la trilogía?, seguid leyendo para comprobarlo.

Insomniac Games y su crecimiento en la industria

Los jugadores de PlayStation de toda la vida conocerán perfectamente las andaduras de Insomniac Games, una compañía que empezó lentamente pero con la madurez se ha convertido en una de las más reconocidas de la industria. Después de la recordada serie ‘Spyro’ en PSX, antes de ‘Resistance’ o el futuro ‘Sunset Overdrive’ para Xbox One, Insomniac contaba siempre con la ayuda de Sony en todos sus lanzamientos, produciendo así la llegada permanente de títulos exclusivos para las diferentes plataformas PlayStation.

The Ratchet & Clank Trilogy

Una de las más reconocidas es ‘Ratchet & Clank’, una franquicia que nace en el 2002 en PlayStation 2 y con su enorme éxito han conseguido lanzar más de 15 entregas, dando paso al desarrollo de una película para la gran pantalla que se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo año 2015 y del que tuvimos un pequeño avance en la última conferencia de Sony para la feria E3 junto con el anuncio de un remake del primer ‘Ratchet’ para PS4.

Quizás sea la remasterización mejor cuidada de PlayStation Vita hasta el momento, dejándonos revivir en condiciones las aventuras de Ratchet & Clank

Para que las nuevas generaciones conozcan las aventuras de este particular dúo, Mass Media ha sido la encargada de desarrollar este port para la portátil de Sony, 'The Ratchet & Clank Trilogy', siendo quizás la remasterización mejor cuidada vista en PlayStation Vita hasta el momento, dejándonos revivir en condiciones las aventuras de Ratchet & Clank en un universo futurista lleno de vida, aunque nada mejor que la versión de PlayStation 3 para disfrutar de la trilogía, puesto que además al adquirir la versión de PlayStation Vita, nos regalan a través de Cross-Buy las ediciones de la versión de sobremesa de manera gratuita.

Pon tu arsenal a tope

La trilogía para PlayStation Vita contiene los tres primeros videojuegos de la franquicia, es decir, ‘Ratchet & Clank’, ‘Ratchet & Clank 2: Totalmente a Tope’ y ‘Ratchet & Clank: Pon tu Arsenal a Tope’, tres estupendos videojuegos de plataformas que seguían los pasos de otras grandes franquicias del mismo género y que con el tiempo hemos visto como con el éxito de los personajes y su universo, la saga ha continuado hasta con entregas centrados en el componentes multijugador.

El primer ‘Ratchet & Clank’ nos pone en la piel de Ratchet, el Lombax de Veldin que soñaba con ir por el espacio en su nave y vivir mil y una aventuras. En esta primera entrega conocemos a Clank, el pequeño robot que se une en el resto de aventuras del Lombax en futuras continuaciones y que incluso obtendría su propio videojuego en PlayStation Portable llamado ‘Clank: Agente Secreto’. El desarrollo del juego sigue básicamente la premisa de cualquier otro título de su género, superando niveles, enfrentándonos a los jefes finales y explorando los diferentes escenarios del juego mientras recorríamos planetas repletos de curiosos monstruos a lo largo del espacio. El fino humor del título y la continua aparición de nuevos personajes durante la aventura, consiguieron encandilar a la crítica y a los jugadores.

The Ratchet & Clank Trilogy

La jugabilidad de los personajes, puesto que en la aventura controlaremos tanto a Ratchet como a su compañero robótico, es intuitivo y muy directo, aunque el juego roza demasiado más la acción que las plataformas, en la mayor parte del juego, estaremos atacando y disparando con las diferentes y muy alocadas armas de Ratchet, aunque lo mejor del título además de su completa jugabilidad, era el atractivo universo diseñado por Insomniac Games, una compañía que siempre ha gozado de imaginación para los escenarios, los personajes e incluso el armamento.