Análisis Toki Tori 2

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Toki Tori 2 (Wii U)

Las buenas sorpresas vienen en huevos pequeños

Plataforma analizada: Wii U
11/04/2013 00:05
Hace ya mucho, mucho tiempo desde que el polluelo Toki Tori visitó la ya difunta GameBoy Color, pero su recuerdo queda grabado a fuego en la memoria de muchos. Ahora llega el momento de una nueva aventura, en completo HD y con un lavado de cara excepcional.
Toki Tori 2

Los plataformas están pasados de moda, o eso dicen por ahí. La época dorada de Nintendo 64 trajo grandes joyas plataformeras como 'Banjo-Kazooie', 'Spyro' o 'Super Mario 64', todos ellos juegos de gran calidad y recordados a día de hoy como se merecen.

Las portátiles también tuvieron un hueco para este género, y es que pequeñas creaciones como 'Los Gremlings' o 'Toki Tori' demostraron que una buena experiencia mezcla de puzzles y plataformas puede funcionar en una consola de calle.

Tras muchos años dormitando, el polluelo Toki Tori despierta de su letargo y nos ofrece la segunda entrega de su saga, 'Toki Tori 2', esta vez en alta definición para Wii U.

Un pequeño pollo en una gran aventura

Todo comienza cuando nuestro pollo protagonista, Toki Tori, descubre que ocurre algo terrible en su bosque. Una sustancia negra está emergiendo del suelo en forma de geiser y está contaminando el hábitat y destruyendo todo a su paso.

Toki Tori 2

Nuestro valiente polluelo emprenderá una aventura para conocer cuál es la causa de esta catástrofe y resolver la situación, y así salvar su hogar y a sus amigos.

Como buen plataformas de puzzles clásico, tampoco se necesita una historia enrevesada y compleja para mantener al jugador pegado a la pantalla, dado que ese no es el objetivo. Con que la historia esté bien hilada y avance de forma continua, es suficiente... y así lo hace.

Desde los ojos de un pollo

Hablar del apartado gráfico de ‘Toki Tori 2’ es meterse en un bello jardín del que no querrás salir. Sería muy difícil encontrar que, con el mismo estilo visual, el juego luciera mejor. A pesar de estar creado a una resolución de 720p con reescalado, el acabado general luce excepcional.

La definición es más que suficiente para que no distingamos los píxeles en la televisión, aunque está claro que un 1080p nativo habría mejorado levemente el resultado.

Por lo demás, nos encontramos un mundo colorido donde resalta el verde de la hierba y el marrón de la tierra, aunque tendremos fases más calientes, más frías, y otras en las que la oscuridad no nos dejará ver ni por donde pisamos.

Toki Tori 2

Distintas técnicas gráficas de mejora visual funcionan, casi todas, a la perfección. El motor de iluminación del juego, más destacado en las zonas de cuevas y grutas, da sensación una sensación de volumen a este mundo de dibujo animado que es ‘Toki Tori 2’. Todos los elementos, incluidos los móviles, refractan la luz y dan sombra a su alrededor, y es que la iluminación es algo también importante en el ámbito jugable.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Acabado gráfico impecable. Difícilmente mejorable.

A nivel sonoro de lo mejorcito de Wii U.

La variedad y estilo de los escenarios, así como de personajes.

La duración y el acabado general. Los 15€ que vale el juego están más que justificados.

La comunidad de feedback creada por Two Tribes en Miiverse para que los usuarios reporten cualquier sugerencia.

Lo peor

Puede hacerse un poco repetitivo.

Un modo multijugador gamepad-mande de Wii habría sido la guinda del pastel.

¿Cómo analizamos?