Tomb Raider

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - Tomb Raider

Tomb Raider, a través de un extenso gameplay nos enseña todas sus virtudes

09/06/2012 02:50
El próximo 5 de Marzo podremos conocer el lado más humano de una de las heroínas más populares del mundo de los videojuegos: Lara Croft. Desde el punto de vista del comienzo de este título, deberíamos de imaginar que es el primer título de la franquicia, que no sabemos nada de la vida de Lara, solamente que estamos en el papel de una chica de 21 años que se ha visto empapada, sin comerlo ni beberlo, en una aventura de límites insospechados y que la forjará como la gran aventurera que todos conocemos.

De esta manera, Crystal Dinamics ha querido ofrecer una manera de hempatizar con Lara Croft, que está encerrada en una isla con los recursos suficientes que un profesional necesitaría para sobrevivir a esta situación, pero tratándose de una novata, tendremos las sensaciones que ella irá viviendo en la isla, con una gran cantidad de peligros que habrá que ir esquivando, enfrentándonos a una alta cantidad de enemigos y cómo no, las trampas que la propia naturaleza ha generado para hacer una experiencia de juego diferente, y dirigir la saga a un giro de tuerca que es fiel al tópico de renovarse o morir. Esto es, el nuevo Tomb Raider.

Lara Croft

El nuevo diseño de Lara Croft pondrá a los jugadores en el papel de una protagonista totalmente novata



En palabras de los desarrolladores de esta franquicia durante el E3, dejaron ver que sus intenciones son claras: ofrecer a Lara en su lado más humano, pudiendo verla tiritar de miedo y de frío, no contar con las habilidades necesarias para poder avanzar en la aventura y como no, no tener sus conocidas armas para acabar con todos los peligros que le acechan, sin ir más lejos, en parte del gameplay ofrecido en la feria de Los Ángeles, se pudo ver como la protagonista tenía que robar un arco de un cadáver y “pedir disculpas” ante este acto, con el que acabaría con la vida de muchos de los rivales que iban saliendo a su paso.

En el ámbito de la jugabilidad, sin ir más lejos podemos afirmar que el juego ha sido sometido a un rediseño completo y todo un lavado de cara, ofreciendo claras novedades en su aspecto jugable. Son tan profundas, que seguiríamos diciendo que estamos jugando a un Tomb Raider, no sólo por la protagonista, sino que se han respetado muchos de los aspectos clásicos que la afianzaron como un tándem en el género. En primer lugar, en esta ocasión se ha optado por una libertad más grande, pudiendo permitir explorar la isla y descubrir todos su secreto, así como poder hablar con algunos de los supervivientes al naufragio sufrido en la trama del juego, los cuales serán de gran importancia para conseguir pistas a la hora de querer cumplir objetivos y huir de ese lugar.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas