Transformers en los videojuegos

Reportaje

El próximo 8 de agosto, los ‘Transformers’ de Michael Bay volverán a luchar por la paz en la Tierra. Os mostramos algunos de los videojuegos que se basan en la franquicia de Hasbro

04/08/2014 01:30
En el año 1984, la compañía Hasbro lanzaba en Estados Unidos la línea de juguetes ‘Transformers’, unos robots alienígenas del planeta Cybertron con una particular habilidad de poder convertirse en vehículos. Gracias a un acuerdo entre el fabricante japonés Takara para modificar los productos Microman y Diaclone, hoy en día los ‘Transformers’ se han convertido en la licencia más exitosa del mercado con series de animación, juguetes y películas cinematográficas.
Imagen asociada al video 28479

Michael Bay no es uno de los directores más queridos del momento; muchas de sus películas, en las que destacan las explosiones por doquier junto con las inconfundibles secuencias a cámara lenta, son duramente criticadas por su inexistente guión. A pesar de ello, hablamos del segundo realizador más taquillero de Estados Unidos, solo superado por el Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg.

El próximo 8 de agosto, los espectadores tendrán la oportunidad de ir al cine a disfrutar de la cuarta película de la saga ‘Transformers’, esta vez conocida como ‘Transformers: La Era de la Extinción’. De pronto, el film ha conseguido recaudar casi 600 millones de dólares, y aunque se ha convertido en la peor entrega de la saga según la crítica, muchos de nosotros no dudaremos en acercanos al cine para disfrutar en este verano tan caluroso de una película palomitera protagonizada por los robots liderados por Optimus Prime.

‘Transformers: La Era de la Extinción’ ha conseguido recaudar casi 600 millones de dólares hasta el momento

Mientras esperamos al estreno en las mejores salas de cine de la película del director Michael Bay, en Blogocio echamos la mirada hacia atrás para traernos de vuelta aquellos títulos que han sabido adaptar de forma correcta (o no tanto) la batalla entre los Decepticons y los Autobots. Disfrutad de la lectura.

El primer videojuego de Transformers

Cuando la tecnología de los videojuegos daba sus primeros coletazos de vida, los ‘Transformers’, que ya contaban con su propia línea de juguetes en las tiendas de todo el mundo y una serie de animación, veían cómo el primer videojuego de la serie llegaba hasta las plataformas Commodore 64 y la Spectrum de la mano de Denton Desing y distribuido por Ocean Software

The Transformers

Manteniendo la estética vista en la franquicia, en 'The Transformers' los jugadores se ponían en la piel de uno de los cinco robots de los autobots disponibles. El objetivo era muy simple, se trataba de recoger en un pequeño mapeado las cuatro partes de un cubo cibernético que componen el logotipo de la facción. El juego nos daba la opción en todo momento de poder convertirnos en vehículo para poder movernos con mayor rapidez a lo largo del escenario y cada vez que cambiamos de forma, sonaba una crispante musiquita que tenía cierta similitud a la de la serie original de los ‘Transformers’.

Quizás no fue la mejor adaptación, pero afortunadamente contenía todos los ingredientes que un fan en aquella época podía pedir de la licencia, incluyendo las transformaciones, la selección de uno de los personajes de los más conocidos autobots y otros detalles vistos en la propia licencia. Para ser el primer videojuego, la idea no estuvo del todo mal.

La imposible secuela en Nintendo Famicom

En el año 1986, los Transformers lanzaban su primer título en Nintendo Famicom, que llegaría de manera exclusiva a Japón y sin contar con el protagonismo de ninguno de los autobots conocidos, a pesar de traducirse el título como ‘El Misterio de Optimus Prime’. Nosotros controlábamos a Ultramagnus, que debe de eliminar a todos los decepticons en un total de 10 niveles con un jefe final en cada fase, incluyendo un dinobot y el propio Megatron, líder de los decepticons.

El juego podría tratarse de la evolución aceptable del videojuego de Commodore 64 y Sinclair Spectrum, aunque se le sumaba una dificultad difícil tirando a lo imposible, puesto que con un único toque de cualquier disparo enemigo podíamos ser destruidos y desagraciadamente no contábamos con continuaciones. Convertirse en vehículo tampoco ayudaba demasiado, puesto que transformarse en camión en mitad de la partida tardaba unos segundos, lo que daba la oportunidad al enemigo de poder eliminarte con los cientos de disparos que revoloteaban por la pantalla. 

The Transformers: Mystery of Convoy

Como curiosidad, si encontrábamos las nueve letras que aparecen a lo largo del juego, podríamos jugar con Rodimus Prime, aunque la única diferencia era el vehículo, ya que el robot sin transformación era el mismo que Ultramagnus pero con otro color distinto. Un pequeño detalle para los conocedores de la licencia.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas