Análisis Trine

(Ps3, Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Trine (PS3, PC, Mac)

Trine es un magnífico juego de las yo no se hacen y aunque aunque a primera vista nos puede resultar algo caro para estar en la Store, os aseguro que merece la pena su compra. Si j

Plataforma analizada: PS3
28/09/2009 15:43
Nos encontramos ante Trine, un juego al estilo clásico de 2D en un entorno 3D, ambientado en una época medieval de Magia y Fantasía donde podremos manejar alternativamente una astuta y reservada ladrona, un mago poco hábil y un caballero tan valiente, como cabezota; todos ellos fusionados por una poderosa piedra mágica, llamada Trine.

[youtube]S_40zMMnJtE[/youtube]

(Para darle mayor ambientación, invitamos al lector a leer este análisis con esta canción del juego de Fondo.)

20090925_00117.jpg

Donde Física y Magia Convergen

Presentación

Nuestro objetivo a lo largo del juego será la de ir recorriendo los distintos escenarios para poder encontrar los 3 artefactos que pueden separar las almas de los 3 héroes y de paso salvar al reino de la maldición que ha cambiado la magia que daba vida al reino por una magia maligna que ha devuelto a la vida a todos los muertos. En Trine nos veremos rodeado de una atmósfera mágica perfectamente creada por el juego debido al colorido, la iluminación y la fantástica música.

Trine

Jugarlo se nos hará realmente agradable  y será un gustazo recorrer los distintos escenarios mientras resolvemos diferentes  puzles y desafíos en los que tendremos que usar en mayor o menor grado nuestra habilidad a los mandos  y nuestro ingenio para usar las habilidades de nuestros 3 héroes con la mayor efectividad posible. Una de las grandes virtudes de este juego es que tendremos muchísimas posibilidades diferentes a la hora de completar cada desafío alternando entre nuestros héroes, y si jugamos en modo cooperativo con 2 jugadores más, será mucho más interesante ya que tendrás que comerte el coco para que los 3 podáis superar los distintos obstáculos. Si ya te has completado el juego y te lo estás volviendo a pasar con algún amigo y no le dices lo que tiene que hacer para superar un desafío,  probablemente te asombrará con una solución diferente de la que tú encontraste al pasarte el juego por primera vez. Hay muchísimas formas de superar los niveles y esto es lo que le hace un título muy rejugable.

Historia

20090925_00119.jpg

Trine nos relata un cuento fantástico en donde las almas de tres personajes que por diferentes situaciones entran en contacto con Trine, una piedra mágica que provoca la fusión de los tres protagonistas: Zoya, Una ladrona astuta y reservada; Amadeus, un mago un poco torpe y frustrado porque no sabe dominar el hechizo “Bola de Fuego”, y Pontius, un valiente y testarudo caballero con muchas ganas de partir los cráneos de nuestros huesudos enemigos y de salvar al reino de la maldición que ha vuelto a la vida a todos los muertos. Aunque la trama del juego puede resultar algo simplona, no es esto lo que más importa, sino la manera en la que nos cuentan la historia, en la que se irán entrelazando las voces de nuestros personajes, con la música del juego y la voz de un narrador que nos irá dando más detalle de la historia. La mezcla de estos tres elementos, crea una muy buena ambientación que nos dará la sensación de que estamos dentro del propio cuento y en muchos momentos nos recordará a nuestra infancia.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9.1

Lo mejor

Una ambientación

Modo coopeartivo multiplayer muy divertido.

La sensación de ser los protagonistas de un cuento.

Es un título muy rejugable.

Lo peor

Un modo Historia algo corto.

Presenta una dificultad muy baja, incluso si elegimos la opción

Un modo Online habría sido un buen punto, para jugar con amigos a través de PSN.

A muchos le puede echar para atrás que cueste 19,99€ en PSN

¿Cómo analizamos?