Turtle Beach Ear Force P12

Hardware

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Hardware - Turtle Beach Ear Force P12

Los Ear Force P12 de Turtle Beach son unos auriculares de buena calidad a un precio muy asequible, compatibles con PC y PlayStation 4

16/11/2014 15:00
La compañía especializada en periféricos y accesorios de sonido para ordenador y consolas, Turtle Beach, nos ha dado la oportunidad de probar uno de sus últimos productos para consolas. Hablamos de los auriculares Ear Force P12, un modelo enfocado a ser usado con el actual sistema de sobremesa de Sony, PlayStation 4, pero que obviamente puede ser usado en otros dispositivos de juego u ordenadores.
Imagen asociada al video 29242

Quizás lo que menos destaca del Ear Force P12 es su diseño. Obviamente nos encontramos ante un producto de buena calidad, robusto y resistente, con muy pocas posibilidades de romperse a las primeras de cambio. Pero quizás se aleja de esa línea espectacular de otras series o marcas, llenas de luces y formas, para ofrecer un diseño más clásico y tradicional (y económico...). La relación de calidad/precio está muy ajustada en este sentido, un punto a favor de estos auriculares de Turtle Beach.

De esta manera nos encontramos con un diseño clásico en donde la sujeción sobre la cabeza no está rodeada enteramente por material acolchado, sólo en su parte más superior y la que toca directamente en la cabeza. Este es un detalle más estético que funcional, ya que la parte importante y superior está acolchada, lo que lo convierte en un producto cómodo. Ear Force P12 además, dispone de dos almohadillas acústicas de forma ovalada muy cómodas que, y esto ya es gusto personal, sin duda se adaptan mejor a las orejas que otros auriculares con formas diferentes, como redondas.

Debido a su forma, a que las almohadillas acústicas están hechas de malla transpirable, al poco peso de los auriculares Ear Force P12, y a que no aprietan en exceso ni su diseño es muy ceñido, estamos ante un producto muy cómodo y ligero, que podremos tener horas en nuestra cabeza sin notar molestias de uso. Sí es cierto que su diseño es más clásico, y por ello vemos elementos como un micrófono que no es retráctil (algo que hoy en día se valora mucho), y no lo podremos ocultar para, por ejemplo, cuando sólo escuchemos música. Podemos decir que su diseño piensa más en la funcionalidad que en la visibilidad.

Artículos

Ear Force P12 de Turtle Beach incluye dos formas de conexión, mediante el puerto USB o conector de 3.5mm. El segundo de ellos nos permite conectar el periférico a cualquier dispositivo portátil como PS Vita, tablets y móviles, incluso a cualquier ordenador con conexiones jack estéreo de 3.5mm, aunque si queremos usar el micrófono de esta forma tendremos que acoplar un cable bifurcado de audio. De este modo el cable de audio se antoja algo corto, natural si tenemos en cuenta que está pensado para usarse en dispositivos portátil que tenemos en las manos.

No es la mejor experiencia para disfrutar de estos auriculares Ear Force P12 al 100%, ya que con cable de jack no podremos acoplar el amplificado en línea USB, con el que por ejemplo, podremos conectarlo a nuestra PlayStation 4 o PC. Esto nos permite jugar y charlar con otros usuarios de la sobremesa de Sony con una calidad muy alta. Conectados de esta forma con el amplificador en línea USB, explotaremos todo el potencial y las principales novedades de los Ear Force P12, incluyendo un potenciador de bajos regulable y un monitor de micrófono, que nos permitirá escucharnos por los auriculares y evitará que tengamos que gritar para saber qué estamos diciendo, algo muy molesto en otros auriculares de gama más baja.

Algunos datos técnicos:

Diafragmas/parlante: Imanes de neodimio de 50 mm

Frecuencia de respuesta auriculares: 20Hz – 20kHz

Patrón de captación del micrófono: Omnidireccional

Los Ear Force P12 de Turtle Beach son unos auriculares que nos han dejado muy bien sabor de boca. Su ligereza y diseño nos han resultado muy cómodos, aunque evidentemente tiene un toque clásico que, por ejemplo, no nos permiten ocultar el micrófono. La calidad de sonido es excepcional, tanto del micrófono como de los auriculares, aunque obviamente tendremos ventaja si los usamos usando el amplificador USB, sino la experiencia se resiente un poco en dispositivos portátiles. Al menos tenemos la opción de usarlos de las dos formas... Quizás le faltan algunos detalles que incluyen otros productos más caros, como chapar el conector USB de oro para evitar el mayor ruido posible en nuestras conversaciones, pero no hay duda de que la relación calidad/precio es buena. Las prestaciones son buenas, perfectas para cualquier jugador que no es un sibarita con sus auriculares, ya que para ellos existen otros productos de mucha más calidad incluso de esta misma marca, pero que obviamente tendremos que pagar... Cómodos, sencillo, fáciles de manejar y relativamente baratos, así son los Ear Force P12 de Turtle Beach. Buena calidad de sonido a precio asequible.

Ear Force P12
A favor

Son unos auriculares económicos, entorno a los 60 euros, aunque se pueden encontrar por poco más de 50 euros

Compatibles con PlayStation 4

Cómodos y de fácil manejo

En contra

Para aprovecharlos al 100% nos obliga a usar el conector USB

Acabado clásicos, no incluyen micrófono retráctil

Ferran