Análisis Uncharted 2: El Reino de los ladrones

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Uncharted 2: El Reino de los ladrones (PS3)

Uncharted 2 es uno de las mejores aventuras que ha pasado por una videoconsola, lo que muchos juegos del mismo genero no han conseguido en 8 entregas seguidas, este ha conseguido m

29/10/2009 11:38
Uncharted: El Tesoro de Drake apareció en Playstation 3 en una época mala donde Sony no sabia como aumentar en ventas la primera consola de la nueva generación de Playstation, una época en la que solo algunos títulos conseguían vender lo suficiente como para seguir hablando en vida de Playstation 3, es mas aun cuando el propio Uncharted no consigo tampoco unas ventas espectaculares como para resurgir una anticipada secuela, pero la critica y los jugadores querían una continuación y eso hicieron los chicos de Naughty Dog.

Presentación

La empresa del “perro” no es precisamente una novata en crear grandes sagas, para nada, Naughty Dog ya nos ofreció una saga con un curioso personaje: “Crash Bandicoot”, un extravagante y desenfadado personaje que apareció en los primeros años de vida de la primera Playstation y que acabo siendo un éxito repleto de secuelas y spin-off que aun continua con nuevas entregas de la mano de otros desarolladoes. Entre varias secuelas cuando ya llego la nueva Playstation 2, también consiguieron crear una exitosa saga tanto en criticas como en ventas, Jak & Daxter, otra aventura de plataformas que aun sigue teniendo secuelas y spin-offs tanto en Playstation Portable como próximamente en Playstation 2 con The Lost Frontier.

Llego Playstation 3 y se descubrió en sus comienzos (en ese famoso E3 del falso video Killzone 2) que Naughty Dog ya estaba desarrollando una nueva aventura donde esta vez manejaríamos a un humano cazador de tesoros con el nombre de Nathan Drake, un nuevo héroe que ya es un icono de la consola en el que nos conduciría hasta una emocionante aventura hasta El Dorado, su espectacular apartado grafico y su increíble jugabilidad hicieron que los jugadores ansiaran por una secuela, Naughty Dog lo había vuelto a hacer y ya tiene una exitosa saga para dar rienda en Playstation 3. Tras terminar Uncharted 2, si nos hubiésemos visto la cara mientras nos terminábamos fase tras fase, seguro que en la mayor parte de la aventura tendríamos la boca abierta, porque estamos ante la mejor aventura que ha pasado por nuestras manos en forma de videojuego, y como cual Indiana Jones en sus tres históricas primeras entregas, este videojuego ha marcado su propia época en la nueva generación. Esta vez Nathan Drake nos lleva a la búsqueda de Shambala y la piedra Cintamani siguiendo las pistas de los últimos viajes de Marco Polo, esta aventura esconde mas de un secreto, ¿Queréis descubrirlo con nosotros?.

El cazafortunas Nathan Drake regresa a Playstation 3 con la nueva aventura titulada: Uncharted 2: El Reino de los ladrones, un titulo en tercera persona de acción y aventura con elementos de shooter creado por los estudios Naughty Dog en exclusiva para Playstation 3.

Desafortunadamente, Drake es engañado para volver al peligroso mundo de los ladrones y mercenarios que tanto se esforzó por dejar atrás. Cuando un misterioso artefacto obliga a Drake a viajar al legendario valle himalayo de Shambhala, se ve metido en una peligrosa persecución con un criminal de guerra fugitivo que va tras las riquezas más que míticas de la ciudad perdida. Atrapado en una maraña de mentiras y precipitándose en una búsqueda cada vez más mortal que prueba los límites de su resistencia, Drake se verá forzado a arriesgarlo todo, pero ¿se le habrá acabado la suerte?.