Until Dawn

Avance

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Artículos > Avance - Until Dawn

Vive tu propia historia de terror

El terror más realista llegará a PlayStation 4 con la promesa de que nuestras decisiones afectarán a nuestra experiencia de forma crítica

14/08/2014 18:10
Supermassive Games presenta su nuevo título, 'Until Dawn', en exclusiva para PlayStation 4; un proyecto original en primera persona para PS3 con uso de Move que ha sido replanteado para la máquina de nueva generación de Sony. Haciendo uso total de las posibilidades de DualShock4 y aprovechando la potencia de la nueva consola, Supermassive promete una experiencia de terror en tercera persona de enfoque realista y con un tratamiento muy cinematográfico -desde el punto de vista tanto del guión como del del apartado visual-.
Imagen asociada al video 11822

'Until Dawn', uno de los anuncios de la conferencia de PlayStation para esta Gamescom 2014, ya era un proyecto conocido por muchos, pero cuyo desarrollo llevaba un par de años en el limbo, alejado de la actualidad. El motivo de su ausencia fue el reinicio del concepto jugable, dejando de lado Move y PS3 para aprovechar las posibilidades de la nueva generación en cuanto a crear una experiencia más realista.

Supermassive nos propone ponernos en la piel de ocho amigos que se ven atrapados en una montaña, aislados del exterior por un temporal. Aunque no se ha querido desvelar apenas nada de la trama (uno de los elementos más importantes del desarrollo), los ocho personajes se verán envueltos en una aventura de horror en la que tendrán que investigar un misterio mientras son acechados por perturbadoras presencias. La diferencia con otras propuestas reside en que en 'Until Dawn' cualquiera puede morir en cualquier momento, dependiendo de las decisiones que tomemos durante el desarrollo. La muerte de uno o varios de los personajes del grupo de amigos supondrá que ese personaje desaparezca de la historia contada posteriormente, con todo lo que ello conlleva (las cinemáticas serán diferentes). Supermassive ha querido crear un guión complejo y atractivo, y para ello el estudio ha estado asesorado por algunos de los mejor guionistas del cine de terror, según nos han asegurado.

No siempre seremos conscientes de que estamos tomando decisiones; lo cierto es que el simple hecho de encontrar una prueba o dejárnosla atrás cambiará las cosas radicalmente, afectando a cómo se desarrolla la historia. En ocasiones tendremos que decidir llevar a cabo acciones tan simples como atravesar una puerta haciendo caso a un amigo o decidir investigar una sombra sospechosa en otra habitación. Desde Supermassive Studios se nos ha asegurado que el juego tendrá miles de desarrollos posibles, lo que garantiza que nuestra partida sea completamente diferente a la de nuestros amigos. Por supuesto, todo esto conllevará finales diferentes.

Until Dawn

En este sentido, 'Until Dawn' supone una propuesta que bebe directamente de otros proyectos exclusivos para consolas PlayStation, como es el caso de 'Beyond: Dos Almas' o 'Heavy Rain', aunque por lo que se puede sacar en claro de su desarrollo, parece que el juego tendrá muchísimas más variables que entrarán en juego.

El título hace gala de una presentación totalmente cinematográfica; por un lado, se ha prescindido del control de cámara libre para que siempre veamos todo desde una perspectiva determinada, y por otro lado, se ha hecho uso del motor Umbra 3 -utilizado en el espectacular 'Killzone: Shadow Fall'- para ofrecernos una experiencia visualmente muy realista. Simplemente controlaremos el movimento de los protagonistas -como estábamos habituados en las primeras entregas de juegos como 'Resident Evil'-, siendo el posicionamiento de cámara automático. Esto produce que los desarrolladores puedan jugar con la perspectiva de una manera bastante psicológica, y haciendo que ni siquiera podamos ver lo que tenemos a nuestro lado en ocasiones. Por otro lado, hace el juego más accesible a jugadores no habituales que se quieran acercar a una experiencia como esta.

El juego está enfocado a un público muy amplio, pero sobre todo a los amantes de las películas de terror norteamericanas -a nuestro juicio-, con continuos sustos y la incertidumbre de que el peligro puede saltar sobre nosotros en cualquier momento. Debido a que controlaremos a todos los personajes, no existirá la posibilidad de que el jugador “fracase” en el juego; no habrá un momento game over como tal, ya que todas las decisiones llevarán el desarrollo por un camino u otro, siendo todos ellos igualmente válidos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas