Videogame Culture: Así funciona el 3D de Nintendo 3DS

Especial

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Especial - Videogame Culture: Así funciona el 3D de Nintendo 3DS

Hoy intentamos acercar la tecnología 3D a todo el mundo, de una manera breve y muy visual

29/09/2010 15:42
Nintendo 3DS promete ser un bombazo, su principal atractivo es su pantalla superior, que permite visionar imágenes en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas especiales, toso esto suena de fábula pero, ¿cómo funciona esta pantalla?

20100928_00042.jpg

Brevísima historia del 3D en la gran pantalla

Aunque te parezca increíble, el 3D en el cine no es un invento del siglo XXI, en 1894 nacía el cine de la mano de los hermanos Lumière, con el invento del cinematógrafo, y ya se conocía que sumando imágenes para presentarlas individualmente a cada ojo se conseguía el efecto 3D.

cinematografo1.gif

A finales del siglo XIX, y principio del XX, hubo varios intentos de diversos pioneros en el mundo del cine en llevar el 3D a la gran pantalla, pero no fue hasta 1922, cuando llegó la primera película en 3D a las salas de cine, se llamaba “The power of Love”.

Para lograr el efecto tridimensional, el productor Harry K. Fairall y el cámara Robert F. Elder utilizaron la doble proyección a partir de 2 tiras de película y, de nuevo, separando la imagen mediante los colores rojo y verde, la película no tuvo ningún éxito pero fue el verdadero inicio del interés real por la cinematografía en 3D.

Desde entonces, a lo largo del siglo XX han surgido varias tecnologías para reproducir efectos 3D, éstos han sido los principales:

 

Tecnología Anáglifo (gafas rojo azul, muy populares en los años 80)

20100927_00016.JPG

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas