Análisis Virtue's Last Reward

(3DS, Vita)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Virtue's Last Reward (Nintendo 3DS, PS Vita)

Chunsoft nos vuelve a sorprender tras el éxito de '999'. ¿Quieres ver de qué se trata?

05/04/2013 01:30
La secuela de uno de los juegos más laureados de Nintendo DS por fin llega a nuestro país de la mano de Rising Star Games. Unos nuevos Nonary Games en los que la traición o la cooperación serán claves para sobrevivir.
Virtue's Last Reward

De la mano de Rising Star Games llega a Europa la última joya del territorio nipón. Tres años después del lanzamiento de '999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors', Chunsoft nos propone un título que retoma la exitosa mecánica y ambientación de su predecesor para traernos la secuela de uno de los reyes del catálogo de Nintendo DS.

'Virtue's Last Reward' nos presenta una historia llena de tensión, conflictos personales y misterio, en el que la amistad y la traición será la clave para sobrevivir y lograr escapar con vida de unos nuevos “Nonary Games”. La exploración, toma de decisiones y la empatía se dan cita en un título en el que nada es lo que parece y en el que los giros argumentales cambiarán nuestra percepción de cada uno de los personajes conforme avancemos.

La crítica lo ha ensalzado y el éxito parece repetirse con esta nueva entrega. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

Lo que nos espera en Virtues Last Reward

En la historia tomaremos el papel de Sigma, un estudiante universitario que no recuerda nada sobre cómo llegó a los “Nonary Games”. La única imagen que revolotea en su cabeza es la de una persona enmascarada a través del cristal de su coche mientras perdía el conocimiento por última vez. Una vez se despierta se encuentra en un ascensor acompañado por una chica a la que nunca ha visto, la cual sí parece conocerle a él. Tras resolver un pequeño rompecabezas, los dos extraños se encontrarán en una gran estancia en la que esperan otros siete personajes.

Virtue's Last Reward

Reloj con el que se despiertan cada uno de los personajes

Una vez allí, el argumento y nuestra misión nos son reveladas por la persona que está detrás de este macabro experimento, Zero. Usando la imagen de un conejo animado por ordenador nos dirá que debemos colaborar entre nosotros para poder salir de ahí, tras superar los “Nonary Games: Ambidex Edition”. Tras completar cada ronda (habitaciones, en la práctica), daremos o quitaremos puntos a nuestros compañeros. Cuando uno de estos personajes llegue a 9 puntos, tendrá la capacidad de abandonar los “Nonary Games” con vida. Si llega a cero puntos, morirá. Por si faltara algo, Zero es uno de los personajes de los que convive con nosotros, por lo que la confianza/desconfianza hacia un personaje u otro cambiará continuamente.

A partir de ese momento, los hechos se irán sucediendo de forma frenética, manteniendo en tensión  al jugador en todo momento. Cuatro son los elementos sobre los que gira la historia: la cooperación/traición entre los personajes, el tiempo en contra, la toma de decisiones y la resolución de puzles para seguir avanzando. La misión, como en '999', será conseguir escapar de ese lugar. Para darle más emoción, cualquier personaje morirá si el número de puntos llega a cero. Como podréis imaginar, sumar o restar puntos dependerá del primer punto comentado, colaborar o traicionar, siguiendo el esquema del dilema del prisionero.

Falsas apariencias, conexiones entre los personajes anteriores al momento de entrar ahí, homicidios, amenazas y escenas de tensión se sucederán a lo largo de una historia que te atrapará desde el primer momento y a la que no querrás dejar de jugar hasta que conozcas los secretos que guarda aquel experimento.