Análisis Wanted: Weapons Of Fate

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Wanted: Weapons Of Fate (PS3, Xbox 360)

Un juego con muchísima acción, digno de la película, una ambientación a la altura y con un apartado técnico suficiente.

20/04/2009 11:53
Una nueva película palomitera se mostro el año pasado en los mejores cines españoles con una bestia (y Bella) como Angelina Jolie en portada, se llama “Wanted” (Que ya podéis obtenerla en formato Blu-Ray con una calidad sorprendente), una película de acción espectacular basada en los comics escritos por Mark Millar y J.G Jones para la editorial Top Cow (The Darkness).

La película tuvo un éxito de taquilla y de critica bastante interesante como para seguir explotando la gallina de los huevos de oro, y se presento el videojuego “Wanted Weapons Of Fate”, desarrollado por Grin Barcelona que continua la trama “abierta” de la película. No está Angelina Jolie, pero también hay muchas curvas aunque no de carne, pero si de plomo. ¿Nos divertirá el videojuego tanto como la película o la mayoría de balas fallaran en el objetivo? Vamos a comprobarlo:

Grin Barcelona continua la historia que se dejo en la película, contando con una grata característica de que se trata de una historia completamente nueva con toques de precuela y otros de la supuesta/inventada secuela de la película original.

En Wanted: Weapons Of Fate encarnamos a Wesley Gibson, que ya se ha convertido en todo un espectacular asesino, y justo su historia continua tras su último encuentro con Fox. Su padre, Cross, también jugara una importante variante en la historia del videojuego a través de una serie de Flashbacks contando la precuela de la película y del videojuego.

No contaremos mas puesto que tocaríamos partes de la película que molestarían a los que aun no la hayan visto, pero solo podemos deciros que podría perfectamente tomarse como una expansión de la película por sus vertiginosas escenas de acción y la similitud en cuanto a las cinemáticas contando la historia.

Wanted (Se Busca) es un juego de acción en tercera persona que una de sus características más notables serán las coberturas en cualquier parte del escenario, donde en este juego dan un protagonismo demasiado exagerado que ya contaremos más adelante.

El juego nos recuerda a Gears Of War o el propio Uncharted: El Tesoro de Drake, donde los miles de disparos, sangre salpicando en la pantalla y escenas trepidantes son las principales características del título.

El juego comienza en la casa de Gibson -aunque se puede jugar un Tutorial (No es obligatorio) donde nos adaptaremos a la jugabilidad del título- y desde un comienzo ya se puede ver la jugabilidad que tendremos durante toda la aventura, y siempre optaremos por el sistema de cobertura que han implantado a Wanted, y los controles parecen que están obligados a guiarte todo el rato desde un punto de cobertura y hay veces que hasta cuesta deshacerse del punto donde nos encontramos siempre pegados a un objeto o lugar, nos pareció un poco de abuso a este sistema ya que nos quita, además de dificultad, el estar todo el día cubriéndonos en todo momento de la aventura.

Nada mas pegarse a una pared cuesta quitarse de esa zona, y al intentar moverse a otro lado andando el personaje busca otro lugar de cobertura, parece como muy obligado. Aunque las novedades respecto a esta característica no son muy destacables, si hay una posibilidad de realizar un ataque cuerpo a cuerpo si el enemigo se encuentra justo al otro lado de donde nos apoyamos, realizando un ataque mortal de un solo golpe, es una de las características nuevas que podemos ver en un titulo de estas características.

Como ocurre en la película, las balas curvadas tomadas del universo Wanted, serán el verdadero movimiento que practicaremos en todo el juego, un acierto en añadirlo de una manera tan espectacular y efectiva como la facilidad en activarlo.