Análisis Warhammer 40.000: Space Marine

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Warhammer 40.000: Space Marine (PS3, Xbox 360)

¿Que pido a mis oficiales? Solo que cumplan su deber con fuego en sus estómagos y plegarias en sus labios.

Plataforma analizada: PS3
16/09/2011 22:00
Space Marine nos pondrá en la piel de un Ultramarine (una de las divisiones de los Marines Espaciales) llamado Titus. Uno de los planetas Forja donde se crean titanes de combate ha sido atacado por un ejercito Orko y por ello el Imperio ha mandado a sus marines a asegurar el planeta y dar apoyo a las Fuerzas Imperiales que han sido asediadas allí, los primeros en contestar son el capítulo de los Ultramarines liderados por Titus.

Presentacion

Imagen asociada al video 12043

Durante milenios la raza humana se ha extendido por el universo conocido poblando y colonizando planetas. Liderando esta civilización estaba El Emperador, un humano que alcanzo tales poderes Psíquicos que se convirtió en una especie de Semidios y lidero a las fuerzas de Terra (Antiguo Planeta Tierra) para que así la raza humana colonizara el universo. Para ello utilizó su semilla genética para clonarse y creo a “los Primarcas” seres humanos con un potencial similar al suyo que en el futuro liderarían los ejercitos de la humanidad en su eterna cruzada. Por causas que se desconocen estos primarcas fueron esparcidos por el universo perdiendo la memoria y el porque de su existencia.

Warhammer 40.000: Space Marine

Para simplificar la búsqueda de sus primarcas el Emperador creó un ejército de élite compuesto por superhombres que también compartían la misma semilla genética que los primarcas. Estos superhombres fueron llamados “Marines Espaciales”. Físicamente mas fuertes que los humanos, de mayor tamaño y con una constitución física mejorada considerablemente (dos corazones, costillas soldadas, curación automática, supresión del miedo y del dolor físico etc.) y una altura mucho mayor a la de los humanos corrientes, mas rápidos, más ágiles y fuertes en definitiva un humano perfecto.

Warhammer 40.000: Space Marine

Los Marines Espaciales se convirtieron durante cientos de años en la punta de lanza del ejército del emperador apoyados siempre de cerca por la Guardia Imperial esta si compuesta por humanos corrientes. Durante años el imperio del hombre se extendió y se apodero de casi toda la galaxia recuperando poco a poco a los Primarcas perdidos que lideraron los ejércitos del Emperador. El inmortal Emperador logro poner bajo su mando a todo el universo y cansado de la interminable cruzada dejo todo en mano de un de sus primarcas predilectos Horus. Astiado de guerras y corrompido por el poder del Caos Horus se reveló contra su emperador y se entregó a las fuerzas del caos traicionando a sus compañeros y eliminando a todos aquellos que osaran contradecirle. Tras muchas batallas el predilecto Horus junto a otros Primarcas Traidores se apostó en Terra para dar caza al Emperador y acabar con el gobierno del Imperio.

Warhammer 40.000: Space Marine

Horus se enfrenta al Emperador

Cuando el planeta Terra agonizaba Horus y el Emperador se enfrentaron en una lucha fratricida que costo la vida a los dos. Sin embargo en el moribundo cuerpo del emperador aun quedaban restos de vida por lo que se recuperó ese cuerpo y se sentó en un trono en el que lleva miles de años.

Warhammer 40.000: Space Marine

El Emperador en su Trono

Su cuerpo muerto se pudre lentamente pero su mente sigue lúcida y gobierna desde la disformidad con orgullo la reconquista planetaria de sus ejércitos. Son tiempos duros, es el año 40.000 de nuestra era, esta es la época donde se desarrolla Warhammer 40k: Space Marine.

En la sala hay diez mil guerreros, expertos veteranos, y todos están ahora acobardados. El sabe que están mas asustados por su silencio que por el enemigo. Le miran en busca de liderazgo y el no puede ofrecer ninguno.

Por primera vez en su vida milenaria el emperador conoce lo que es la desesperación. La magnitud de su derrota lo aturde. Las bases en la luna han caído. La mayor parte de la tierra está bajo el yugo del señor de la guerra. Titanes rebeldes rodean el palacio y son detenidos únicamente por los desesperados esfuerzos de algunos leales. Es solo cuestión de tiempo que las defensas del palacio fallen y el ultimo bastión de resistencia caiga.

"Señor, ¿Cuáles son sus ordenes?" pregunta Rogal Dorn, imponente primarca de pelo negro de los puños imperiales. Su armadura dorada ha perdido su lustre, abollada en una docena de sitios por proyectiles de bolter. El emperador no sabe la respuesta. Esta perdido en si mismo buscando respuestas a sus propias preguntas.

Historia

“¿Que pido a mis oficiales? Solo que cumplan su deber con fuego en sus estómagos y plegarias en sus labios.”

Gobernador de la Fortaleza Usarkar E.Creed

Warhammer 40.000: Space Marine

Titus, protagonista de la historia

 

En el primer desembarco en el planeta, Titus, su sargento y Leandros un Marine novato se ven alejados del grupo y ellos tres comenzarán la aventura que les deparará sorpresas. Tras aterrizar en el planeta se dan cuenta de que allí se estaban llevando a cabo algunos experimentos que la inquisición controlaba. Drogan, uno de los inquisidores mayores pide ayuda a los Ultramarines para que lo rescaten y pongan a salvo una misteriosa reliquia. Para ayudar a Drogan deberán romper las filas Orkas para adentrarse en el Manufactorum (fabrica donde se crean los Titanes) y conseguir la reliquia antes que el caudillo Orko que aparte de intentar apoderarse del Titan quiere el control de la reliquia.

Warhammer 40.000: Space Marine

Colaborando con la guardia imperial que sobrevive defendiendo a duras penas el complejo donde se guardan los Titanes los Ultramarines deberán resistir el asedio Orko del Caudillo y sus ejércitos mientras esperan la ayuda de los demás capítulos de Marines que están cerca del planeta.

No obstante parece ser que la reliquia es más valiosa de lo que parece y Titus y sus hombres se dan cuenta de que hay una extraña fuerza observando desde la oscuridad a la espera de una oportunidad para atacar, en el Planeta Forja no todo es lo que parece...

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
8.2

Lo mejor

Graficamente notable

Apartado técnico

Las fases con el Jetpack divertidisimas

Completamente fiel al universo Warhammer40k

La BSO sublime

Activar el Modo Furia rodeado de enemigos

Las opciones de configuración del modo online...

Lo peor

...que por desgracia es limitado y sin modo cooperativo (llegará en Octubre)

Sincronización labial mal en nuestro idioma

Poca rejugabilidad salvo por encontrar todos los servocraneos

¿Cómo analizamos?