Análisis WarioWare, Inc.: Minigame Mania

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > WarioWare, Inc.: Minigame Mania (Wii U)

Wario fundará su propia compañía de videojuegos con un propósito: divertirnos hasta la saciedad..., aunque puede que también lo haga para ganar dinero...

Plataforma analizada: Wii U
12/04/2014 17:00
Estamos ante el que podría ser uno de los mejores títulos que compilan mini-juegos jamás creados, no se trata de partidas cortas, sino de segundos, una instrucción compuesta por una palabra y a resolver lo que vemos en pantalla con todos nuestros reflejos e instinto de jugador. Hoy analizamos ‘WarioWare, Inc.: Minigame Mania’.
Imagen asociada al video 20061

Wario está tan tranquilo en su sofá, el mundo sigue girando sin que su mente parezca encontrarse en él. Entonces un reportaje de televisión le llama la atención, ¡la gente hace cola para comprar videojuegos!, parece un negocio de lo más rentable.

Sin dudarlo un minuto, se sube a su imponente moto para ir a comprar el equipo necesario para ponerse a desarrollar él mismo. Ya de vuelta a casa se da cuenta de que… ¡es muy duro crear videojuegos!, así que pide la ayuda de sus amigos.

Así nace “WarioWare, Inc”, una compañía con un “gran” presidente como es el propio Wario, dispuesto a hacer dinero con sus videojuegos. En ese momento nos mira y adivina nuestras intenciones: -Un momento ¿quieres probar mis juegos?.

WarioWare, Inc.: Minigame Mania

¡Es hora de ponerse a trabajar!

Comienza así uno de los títulos más desternillantes salidos de las mentes creativas de Nintendo. En ‘WarioWare’, el juego que inició la saga en 2003, nos enfrentaremos a aproximadamente 200 mini-juegos con varios niveles de dificultad, en los que dispondremos de apenas segundos para resolver cada uno de ellos.

Cada personaje al que nos enfrentamos nos propone una cadena de micro juegos, disponemos de cuatro vidas, si las perdemos todas, habrá que volver a empezar. Su gran secreto es la dinámica cadencia de jugabilidad, que nos propone superar desternillantes fases a un ritmo cada vez más frenético.

Cada vez será también más difícil, y según avancemos desbloquearemos personajes con micro juegos más complicados. Además habrá niveles remix que evitarán que estemos preparados por el tipo de juego que aparecerá, ya que cada personaje se caracteriza por un tipo de juego.

También habrá espacio para un pequeño apartado para dos jugadores, desbloquearemos mini-juegos (más largos que los de un jugador) en los que tendremos que compartir el gamepad con otra persona, y cada una manejará perfectamente su rol con un sólo botón, L o R.

WarioWare, Inc.: Minigame Mania

"¡Páralo!", con esta premisa, ¿qué hay que hacer?

De este modo podremos batirnos a un duelo para ver quién calcula mejor la potencia de patada que tendremos que darle a un monopatín acercándolo al acantilado sin que se caiga, o manejar unas aspiradoras autogiratorias de las que manejaremos su “acelerador”.

Otro aspecto que nos encanta del juego es su apartado artístico, tremendamente sencillo, con un aire 16 bits, pero que nos transmite una pequeña historia con cada personaje, siempre con un tono de humor que enamora.

Así veremos a la bella Mona dirigirse al trabajo en una scooter a toda velocidad, tanta que será perseguida por la policía y tendremos que ayudarla a librarse de ella. Ó 9-volt, uno de los favoritos de los seguidores de Nintendo ya que sus juegos están basados en los clásicos.

Así nos veremos también con el bailarín Jimmy T.; Dribble y Spitz, los conductores de un taxi que nos llevará a un extraño destino; Kat y Ana, las jóvenes ninja; el Dr. Crygor, un profesor de aspecto extraño con mini-juegos basados en fotos realistas ó Orbulon, un alien de inteligencia suprema que planeaba conquistar la Tierra, pero su nave se estrelló.

WarioWare, Inc.: Minigame Mania

Algunos juegos repasan títulos míticos

La música acompaña la experiencia jugable a la perfección, con momentos de calma que pasan al segundo al frenetismo, y momentos de silencio que nos dejan solos contra la acción y los efectos de sonido de los retorcidos mini-juegos.

El juego está en castellano, y de nuevo podemos optar por suavizar los gráficos para que no sean tan pixelados, aunque en un título como éste puede ser incluso preferible. Miiverse vuelve a ser un añadido como todos los juegos de la consola virtual de Wii U.

Como la mayoría de los juegos de Game Boy Advance, la adaptación a jugar con el gamepad funciona a las mil maravillas, e incluso habrá quien lo prefiera a hacerlo en la tele, reviviendo las sensaciones de la antigua consola de Nintendo.

WarioWare, Inc.: Minigame Mania

¡No puedo esperar a tenerla!

En conclusión, es un juego divertido, retantante, con un apartado audiovisual agradable y plagado de referencias a juguetes, actividades y juegos de Nintendo de ayer y de hoy, posiblemente siga siendo el mejor ‘Wario Ware’ de la saga y eso es mucho decir.

9.7

Lo mejor

Frenético y divertido como pocos

Apartado artístico

Supone un reto

El inicio de un estilo de juego

Lo peor

Hoy en día el género está muy explotado

Ésto restará factor sorpresa para algunos jugadores

¿Cómo analizamos?