Análisis Warriors: Legends of Troy

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Warriors: Legends of Troy (PS3, Xbox 360)

Warriors: Legends of Troy derrocha acción, pero también repetitividad, falta de originalidad, linealidad, escasas opciones de juego, mediocridad gráfica y un ligero regustillo a ap

Plataforma analizada: PS3
19/04/2011 13:40
Cómo nos gusta la antigua Grecia, y la época romana, y esos tiempos de conquista y grandes imperios donde todo era épico, majestuoso y legendario. Al menos así nos lo hacen ver, y así quieren que lo recordemos por el bien de la industria del entretenimiento, aunque a nosotros también nos gusta que sea así, para qué nos vamos a engañar.

Presentación

Siguiendo la estela de algunos estrenos cinematográficos más o menos recientes, como 300 o Furia de Titanes, o de juegos como God of War, llega de la mano de Tecmo Koei Warriors: Legends of Troy, un juego de acción épico que, como su propio nombre indica, está ambientado en la época de la antigua Troya. Conociendo un poco a Tecmo Koei, y repasando su saga Dynasty Warriors y recientes lanzamientos como El Puño de la Estrella del Norte, no cuesta mucho adelantar que lo que vamos a encontrarnos en Warriors: Legends of Troy es una “adaptación” de ese estilo que parece caracterizar a la compañía nipona, y que no deja de ser en realidad un intento de aprovechar el trabajo hecho con Dynasty Warriors para “colarlo” entre el público occidental usando una ambientación un poco más cercana a nuestra cultura.

Historia

20091230_00025.jpgPoniéndonos un poco en situación, y como ya he comentado antes, Warriors: Legends of Troy está ambientado en la época de la antigua Troya, y nos narra la mítica batalla de la ciudad que se describe en la clásica Ilíada de Homero. Aunque todos deberíais conocer, al menos, de qué va esta historia, yo os voy a hacer un resumen por si acaso: Zeus, dios de dioses, debe decidir quién es más bella entre Hera, Atenea y Afrodita. Temiendo las consecuencias de su elección, delega la tarea en Paris, Príncipe de Troya, que elige a Afrodita, llevándose como recompensa el amor de Helena, la mujer mortal más bella del mundo. Pero resulta que Helena es la mujer del Rey de Esparta, Menelao, y cuando Paris se lleva a Helena a su ciudad, toda la furia de los espartanos y otros pueblos griegos recae sobre Troya en forma de una guerra poblada de héroes y cargada de anécdotas. Y hasta aquí puedo leer. Más referencias en la propia Ilíada o, para vagos e impacientes, en diversas películas de entre las cuales la más famosa es, aunque no precisamente por su fidelidad a la obra original, Troya de Wolfgang Petetersen (con Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom y compañía).

Tenemos, por tanto, un juego que tiene, por un lado, el argumento de la Ilíada y, por otro, el sisema de juego y la dinámica de Dynasty Warriors. ¿Qué cabe esperar entonces? Pues lo obvio, sangrientas batallas contra miles de enemigos hasta que nos cansemos, nos salgan ampollas en los dedos o se acabe el juego. El paraíso de los amantes de la acción sin descanso, y el aburrimiento hecho videojuego para los que buscan retos que vayan más allá de los machacabotones.

20091230_00024.jpgSi empezamos por la parte de la historia, hay que comenzar diciendo que el juego narra la Ilíada de forma espléndida y muy fiel a la obra original, centrándose en la acción, pero también en otros acontecimientos menos "movidos" de la aventura. El desarrollo se divide en 21 capítulos que narran, de una forma bastante fiel, toda la batalla de la obra original, sufriendo solo pequeños cambios lógicos necesarios para la adaptación. El jugador no solo encarnará a un único protagonista, sino que el testigo irá pasando de un héroe a otro hasta un total de ocho de ambos bandos, entre los que se incluyen Aquiles, Héctor, Ulises, Áyax, Patroclo, Paris, Pentesilea y Eneas. Por tanto, a priori, la variedad está asegurada, puesto que conoceremos la historia desde el punto de vista de ambos bandos, y cada personaje cuenta con sus propias armas y su propio estilo de lucha.

Jugabilidad

20091230_00026.jpgEntrando un poco en la dinámica del juego, así en modo general, decir que todo transcurre como cabe esperar. El jugador controla al protagonista, que irá acompañado de su ejército y deberá recorrer los enormes escenarios (en apariencia, porque su recorrido es limitado) para cumplir las misiones principales o secundarias que, aunque puedan ser diferentes como matar a un número de enemigos, proteger a otros personajes o acabar una tarea en un tiempo determinado, en realidad siempre se reducen a repartir estopa a base de bien. Y es que ese es el verdadero objetivo del juego, y ya lo sabíamos antes de ponernos manos a la obra, así que tampoco vamos a exigir más a estas alturas.

El control es sencillo: un botón para golpes normales, otro botón para golpes fuertes y un tercer botón para embestidas, que nos servirán para desproteger a nuestros rivales cuando estos se escondan tras sus escudos. Lógicamente, podemos combinar estas tres acciones para realizar combos, y aquí encontramos la primera pega del juego: Los combos son muy limitados, repetitivos y son para todos los personajes igual, algo que tira por tierra la excelente iniciativa de la variedad en sus identidades, armas y estilos de lucha. Como movimientos añadidos, también se puede rodar por el suelo para esquivar ataques, algo bastante común en juegos de este tipo, cubrirse con el escudo o fijar el objetivo para no acabar mareado por la cámara, uno de las mayores preocupaciones de este género.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6

Lo mejor

Lo peor

¿Cómo analizamos?