Análisis Warriors Orochi 3 Ultimate

(Ps3, Vita, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Warriors Orochi 3 Ultimate (PS3, PS Vita, PS4, Xbox One)

El rey del Musou

Omega Force trae a la nueva generación una versión actualizada de 'Warriors Orochi 3', que viene cargado de toneladas de contenido y decenas de horas de diversión

Plataforma analizada: PS4
03/09/2014 01:10
El género Musou se encuentra en su momento de mayor apogeo en Japón, sobre todo durante los últimos años y si hay una compañía beneficiada del gusto nipón por estos títulos, es sin duda Tecmo Koei y su estudio especializado: Omega Force. 'Warriors Orochi 3 Ultimate' supone el desembarco en la nueva generación de la serie crossover de acción contra cientos de enemigos en pantalla; y en el caso de Xbox One, llega justo a tiempo para coincidir con el lanzamiento de la consola en Japón. Posiblemente estemos ante el Musou más completo de cuantos hemos jugado hasta la fecha; te contamos por qué.
Imagen asociada al video 7343

'Warriors Orochi 3 Ultimate' es una versión extendida del ya veterano 'Warriors Orochi 3' lanzado en 2012 para PS3 y Xbox 360, título cuyo análisis en profundidad podéis consultar aquí. En este texto nos concentraremos en las novedades. 

Son buenos tiempos para el Musou en Japón, aunque también encontremos fans del género repartidos en gran parte del mundo. Se trata de un género de acción con mucho en común a los beat'em up de toda la vida pero con algunos signos de identidad propios como el enfrentarnos a golpe limpio a ejércitos de decenas de enemigos clónicos que nos rodearán en zonas abiertas que tendremos que conquistar poco a poco. Pero aunque a primera vista pueda parecer lo contrario, los Musou no son sólo machacabotones, y es que en los niveles de dificultad más complejos el timing es fundamental para no caer a las primeras de cambio. 

Fiebre por el Musou en Japón

En los últimos tiempos, el género está intentando buscar nuevos públicos a los que conquistar y para eso se está aprovechando la socorrida fórmula de los crossover: cruzar el carisma de licencias ya conocidas por todos con la jugabilidad depurada de este tipo de juegos de acción. El resultado, un aluvión de títulos que están por llegar estos meses, como 'Hyrule Warriors', 'One Piece Pirate Warriors' o el recién anunciado 'Dragon Quest Heroes' (que aunque Square se empeñe en decir que no, todo indica a que tendrá mucho de Musou). Como curiosidad, aclarar que sí; Tecmo Koei y/o Omega Force están involucrados en la mayoría de estos desarrollos.

Warriors Orochi 3 Ultimate

Pero a pesar de los nuevos horizontes del género, siempre queda lugar para las sagas clásicas como 'Dynasty Warriors', 'Samurai Warriors' o la exitosa unión de estas dos franquicias: 'Warriors Orochi'; todas ellas, una auténtica fiebre en el país nipón. De esta manera, y con las consolas de nueva generación como excusa, nos llega la versión definitiva y más completa de la tercera entrega de este crossover: 'Warriors Orochi 3 Ultimate', que llega con más añadidos que nunca y con gráficos mejorados para PS4 y Xbox One. Recordemos que aparte de la versión original de esta tercera entrega, aparecida en PS3 y Xbox 360, también tuvimos 'Warriors Orochi 3 Hyper' en Wii U y 'Warriors Orochi 3 Special' en PSP. 

Edición definitiva cargada de contenido

'Warriors Orochi' llega por primera vez a PS4 y se estrena en Xbox One justo a tiempo del lanzamiento en Japón de la consola de Microsoft, muy necesitada de juegos de corte nipón para triunfar en ese mercado. Tampoco debemos de pasar por alto la llegada del juego a PS Vita, primera incursión de la saga en la portátil, que ya recibió hace unos años otra versión del título llamada 'Warriors Orochi 3 Special', en los últimos tiempos de vida de la máquina. Como vimos en la pasada conferencia pre Tokyo Game Show de PlayStation, parece que este final de año marcará un antes y un después en el apoyo de las compañías japonesas a la nueva generación, con casi todos los lanzamientos de este corte en PlayStation 4; un hecho que hasta ahora no se había producido. 

Warriors Orochi 3 Ultimate

Para los que no jugaran al 'Warriors Orochi 3' original, recordar que la historia nos trasladará a unos años después de que los héroes de China y Japón (provenientes de 'Dynasty Warriors' y 'Samurai Warriors' respectivamente) acabaran con la amenaza del rey serpiente Orochi. En medio de un tiempo de paz en el que los héroes hacen vida en sus campamentos base instalados en la nueva tierra que les toca habitar, aparece en escena la Hydra, un gigantesco monstruo de varias cabezas que acabará con la mayoría de sus tropas en un abrir y cerrar de ojos como si de un tsunami se tratara.

La historia nos trasladará a unos años después de que los héroes de China y Japón acabaran con la amenaza del rey serpiente Orochi

Tras el desastre -que se nos contará con voces en japonés y textos en inglés-, solo sobreviven tres generales, Ma Chao, Sima Zhao y Hanbei Takenaka, con sus respectivos ejércitos. Los tres generales decidirán arriesgar todas sus opciones asaltando en un ataque kamikaze el castillo de la Hydra en la primera misión del título; misión en la que nos tendremos que enfrentar a una alianza de demonios bajo el mando del monstruo y de guerreros renegados que se han unido a su causa.

En determinado momento, los tres generales lo tendrán todo perdido, viendo cómo la Hydra está a punto de acabar con ellos, pero en el último momento serán salvados por Kaguya, una enviada del Reino Místico. Gracias a los poderes otorgados por Kaguya para ayudar a nuestros héroes, estos podrán viajar atrás en el tiempo para volver a luchar en pasadas batallas, evitar la muerte de sus amigos y darle la vuelta a la situación haciéndose más fuertes antes de enfrentarse ante el poder de la Hydra.

Warriors Orochi 3 Ultimate

Como véis, el argumento no es muy complejo; es un mero pretexto para empezar tras unos minutos de introducción a apretar botones sin parar y acabar con miles y miles de enemigos en cada misión. Aun así, los fans de la saga están de enhorabuena, ya que para este 'Warriors Orochi 3 Ultimate' se ha añadido una nueva línea argumental principal en las que los héroes son reunidos por una piedra justo tras la muerte de Orochi, el rey serpiente, para volver a luchar. Además se han incluido nuevas historias paralelas que incluirán nuevos secretos y escenarios, donde además podremos vivir la batalla desde puntos de vista diferentes.

Combina tu equipo de personajes como quieras

El juego mantiene el esquema clásico de control y combos ya visto en la saga; tendremos la llamada barra Musou, que tendremos que rellenar a base de matar enemigos. Con esa barra podremos desatar varios ataques de zona bastante potentes pulsando R1 o decidir esperar a rellenarla por completo y desatar todo su poder con el ataque Musou, pulsando cuadrado. Seguiremos teniendo un equipo de tres generales que podremos ir intercalando, a modo de tag team, con los gatillos izquierdo y derecho cuando lo veamos necesario (por ejemplo si a nuestro personaje le queda poca vida).

Una de las novedades jugables introducidas en esta nueva versión llega de la mano de poder "sacar" los tres personajes a la vez pulsando la cruceta hacia abajo. Aunque de esta manera su vida no se regenerará si son heridos y perderemos cierto toque estratégico en los combates, podemos usar esta nueva característica como una "ayuda" cuando somos rodeados y nuestro ejército se encuentra lejos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.6

Lo mejor

El Musou más completo lanzado hasta la fecha

Cameos de personajes de otras sagas como Dead or Alive, Soul Calibur o Ninja Gaiden

Hasta 145 personajes disponibles; cada uno de ellos único

Lo peor

Apenas aprovecha la potencia de las consolas de nueva generación

Solo podemos disfrutarlo con textos en inglés y voces en japonés

¿Cómo analizamos?