Análisis Wii Sports Club - : béisbol y boxeo

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Wii Sports Club : béisbol y boxeo (Wii U)

¡Puños fuera!

Después del tenis, los bolos y el golf, llegan los dos deportes que caracterizaron al 'Wii Sports' original

Plataforma analizada: Wii U
27/07/2014 12:32
'Wii Sports Club' amplía su oferta con los dos deportes que le quedaban: béisbol y boxeo. La adaptación de 'Wii Sports' para Wii U queda así completa, ofreciendo un buen juego al que jugar tanto en solitario, individualmente o por Internet, o con más personas. En este análisis nos centramos en los dos últimos deportes ya citados.

Jugar al béisbol

Una de las principales razones por las que hacerse con 'Wii Sports Club', comparado con 'Wii Sports' es, aparte de disfrutarlo mejorado gráficamente en Wii U, obtener un mejor control gracias al Motion Plus. Todos los deportes ganan con este nuevo tipo de control, más avanzado que el original, pero posiblemente, el béisbol es el que más sale ganando con esta nueva apuesta.

Y no solo por el uso del Wiimote plus, sino por usar el GamePad, al igual que en Golf. Como siempre, en el béisbol tendremos tiempo para batear... pero también para lanzar la pelota. A la hora de batear, al fin el Wiimote es una extensión de nuestro cuerpo, como si de un bate real se tratara. Ya no es tan sencillo como dar un golpe seco sin hacer el movimiento real, como se podía jugar en 'Wii Sports'. Si queremos batear de la manera más eficiente, lo más aconsejable es hacer todo el juego de movimientos, mover el Wiimote con fuerza pero no con un simple giro de muñeca, o nos costará mucho más batear.

Wii Sports Club

¡Hora de batear! Más real que nunca con el WiiMote Plus

Una vez que hayamos terminado de batear, toca lanzar la bola. Y aquí la principal novedad de este deporte con respecto al original: necesitaremos utilizar el GamePad. Gracias al juego asimétrico, mientras en la pantalla sigue apareciendo el bateador, en la pantalla del gamepad veremos la vista del lanzador. Con el giroscopio de la consola, apuntaremos a donde queramos lanzar la bola. Acto seguido, toca elegir darle uno de los 4 efectos disponibles. Antes de lanzar, tenemos que cargar en un medido circular para decidir la velocidad a la que queremos mandar la pelota.

Esto hace que, lanzando bien, el otro jugador tenga pocas opciones de bateo, dado que alguno de los efectos que se le puede dar hace que sea casi imposible. Para ello, veremos un rectángulo antes de lanzar. Si la bola entra dentro del mismo, la bola será válida. Sin embargo, si lanzamos la bola fuera de ese espacio, y el bateador no batea, será Bola, y si lo repetimos avanzará una base. Esto le otorga cierto componente estratégico, sobre todo cuando jugamos con alguien a través de Internet.

Wii Sports Club

Gracias al GamePad tendremos más opciones al lanzar la bola

Puntualmente, el mando se desincroniza y se comporta de forma extraña. Se puede arreglar pulsando el pad

Sin embargo, a la hora de batear no todo es tan fácil ni maravilloso. Puntualmente, el mando se desincroniza y se comporta de forma extraña. Se puede arreglar pulsando el pad direccional del mando, pero a veces incluso así es algo impreciso. Por otra parte, si la bola la lanza otro jugador, como he dicho anteriormente, hay golpes que son prácticamente imposibles de batear. Puede ser frustrante recibir bolas así continuamente, obligándote a jugar más a no batear que a intentar golpear la bola. Esto provoca que el ritmo del juego online sea algo lento, y dependiendo del contrincante, que llegues a divertirte o acabes frustrado.

Como es habitual, en el modo entrenamiento dispondremos de varios minijuegos en los que participar. Por ejemplo, batear de forma seguida, contando todos los metros que recorran nuestras bolas, o lanzando a diferentes partes del estadio. En el apartado gráfico, al igual que en los otros deportes, se pasa a la alta definición, pero conservando el estilo minimalista y sencillo, siendo más un lavado de cara en general. Como es habitual, podremos publicar mensajes en Miiverse desde el juego, accediendo de forma rápida.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6.5

Lo mejor

Béisbol sale ganando gracias al WiiMote Plus y el GamePad

Poder elegir jugar a Boxeo con uno o dos WiiMotes

Poder jugar en línea con otros jugadores

Los minijuegos de entrenamiento

Lo peor

Boxeo no ofrece una experiencia tan gratificante como debería

Apartado gráfico resultón pero con demasiada sencillez

Los mandos no siempre responden correctamente, lastrando la jugabilidad

¿Cómo analizamos?