Análisis Wii Sports Resort

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Wii Sports Resort (Wii)

Ha vuelto a definir el llamado "juego casual", este título gustará a cualquier tipo de jugador

Plataforma analizada: Wii
30/07/2009 04:00
Wii Sports Resort es sin duda un juego muy especial, la continuación del título que ha dado a conocer la Wii, por ello va a tener un análisis especial, en el que hablaremos brevemente de los apartados técnicos, y nos centraremos en lo que importa, sus juegos, su jugabilidad, su interés para el jugador.

Por ello no pasaremos por los típicos apartados de un análisis al uso, sino que iremos valorando juego por juego, espero que mi elección sea de vuestro agrado, un análisis basado en la jugabilidad.

Desde el momento que insertamos el DVD de WSR el juego se encarga de hacernos saber que tenemos el control total, desde la intro, en la que un Mii se lanza al aire desde un avión, y ya podemos controlarlo con total libertad, moviéndolo a nuestro antojo, y contemplando al fondo la maravillosa isla que Nintendo ha diseñado para este juego.

Vamos a comentar brevemente su apartado técnico, Wii Sports Resort sorprenderá a más de uno con sus gráficos, manteniendo la estética del primero, tenemos mejoras gráficas importantes, como unos logrados efectos de agua y reflejos, escenas aéreas con gran carga gráfica y a unos constantes 60 FPS, con una suavidad pasmosa.

Wii Sports Resort

Pero el juego entero mantiene a propósito una considerable sencillez gráfica, Nintendo sigue convencida de que no le hace falta más para hacer un gran juego, a unos les gustará, a otros no tanto, pero lo cierto es que a estas alturas no estaría de más una evolución gráfica más completa.

El sonido es el esperado, melodías agradables y una ambientación FX fabulosa, oiremos al público jalear cada pelota en el Ping Pong, gritar por movimientos arriesgados de espada, y sobre todo los efectos de los diferentes deportes, el avión, el swing, el agua al remar... todo funciona a la perfección.

La isla Wuhu tiene un diseño espectacular, es el lugar donde se celebran todos los eventos de WSR, y es un verdadero placer explorarla e ir encontrando sus secretos, ya que la isla está plagada de detalles "made in Nintendo".

Dejándonos de preámbulos, paso a comentar lo que verdaderamente determina la calidad del título, sus diferentes juegos, puntuados en una escala del 0 al 5.

Vuelo

La modalidad de vuelo tiene tres variantes, la primera es "Skydiving", una emocionante modalidad que podremos probar nada más comenzar el juego, nos lanzamos en caída libre desde un avión, y moviendo el mando podremos controlar el cuerpo de nuestro Mii, para aproximarnos a otros Miis, agarrarnos a ellos, y posar para las fotos, según la manera en que posemos el juego nos puntuará de una manera.

La segunda modalidad de "vuelo" es "Turismo" donde debemos explorar a fondo la isla Wuhu, a los mandos de un avión, con un control realmente divertido, y con la posibilidad de buscar diferentes puntos de la isla, se hace mucho más entretenido de lo que parece, porque poco a poco iremos desbloqueando diferentes elementos que podremos disparar, o incluso explorar a diferentes horas, con los pertinentes cambios de luz y novedades.

Wii Sports Resort

Y finalmente, el tercer modo es el de "combate", donde tendremos que explotar a disparos los globos de un segundo jugador, una especie de modo batalla en el aire con enormes dosis de diversión.

El juego de vuelo es el que mejor exhibe el motor gráfico de WSR, y aunque no será el que más horas nos enganche, nos hará pasar momentos realmente agradables, además de conocer hasta el último rincón de la isla, lugares donde hay ballenas, castillos....

Ciclismo

En ciclismo debemos utilizar el Nunchuck acoplado al Wii Motion Plus, y cada movimiento en vertical, será una pedalada, inclinándonos dirigiremos el manillar de la bici, debemos utilizar toda nuestra buena estrategia para conseguir llegar los primeros, podremos correr en una sólo carrera o en varias etapas.

Wii Sports Resort

El juego es, como casi todos, muy divertido, aunque carece de la originalidad de otros, también es de los más extenuantes al tener que estar midiendo nuestra energía, manejando la bici y coordinando las pedaladas.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9

Lo mejor

Nada menos que 12 mini-juegos, la mayoría de enorme calidad

La diversión y duración del título

El diseño de la lsla Wuhu

El impresionante control (ahora sí) con Wii Motion Plus

Lo mejor es el multijugador, pero puede ser disfrutado perfectamente en solitario

Lo peor

Necesidad de comprar periféricos para disfrutar del multijugador

Nos quedamos de nuevo sin online

Gráficamente seguirá sin convencer a muchos

La incertidumbre del uso del Wii Motion Plus en el futuro

¿Cómo analizamos?