Análisis WildStar

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > WildStar (PC)

Nexus abre sus puertas al mundo

Los responsables de 'Guild Wars' o 'City of Heroes' siguen ofreciendo MMO de calidad con este 'Wildstar', que llega para plantar cara a los grandes

Plataforma analizada: PC
27/06/2014 10:09
NCsoft sigue su camino imparable para alzarse como la mejor compañía en el campo de los MMO, un campo en el que unas pocas se disputan el trono. Tras éxitos como 'Guild Wars' y su excelente secuela, la compañía coreana recurre a los canadienses Carbine Studios para conseguir su objetivo. Esta empresa, sin juegos a sus espaldas pero llena de expertos en la materia, nos trae este 'Wildstar', una propuesta que sin duda va a dar mucho que hablar en los próximos meses. ¿Ha llegado para quedarse?
Imagen asociada al video 28022

Como decíamos en la presentación, el equipo tras este 'Wildstar' es muy ducho en todo lo referente a MMORPG, y en este título se nota. Y es que ofrece todo lo que cabría esperar de un título del género, lo que lo convierte en un juego de corte clásico pero con ciertos elementos que marcan su propia personalidad. Uno de esos elementos que deben estar presentes sin duda en un juego de rol masivo es una historia interesante, rica en detalles y con mucho que conocer. 'Wildstar' nos ofrece un mundo fascinante que iremos conociendo con el paso del tiempo, una historia de la que también formaremos parte.

Un universo profundo y bien tejido

Nexus es el escenario de batalla de 'Wildstar', un planeta que es el origen de la raza Eldan, quienes desaparecieron misteriosamente dejando tras de sí un legado de superioridad tecnológica y mágica sin igual. Ahora, el resto de razas de la galaxia atacan Nexus para reclamar este poder y descubrir sus secretos, y nosotros seremos uno de ellos, motivados por los objetivos que queramos al inicio de la aventura. La escena cinemática inicial nos explica todo este trasfondo, pero dejando lugar al misterio. Ante nosotros se abre, por lo tanto, un mundo increíble por explorar.

WildStar

Como en la mayoría de juegos similares a 'Wildstar', habrá distintas facciones, razas y clases. Las facciones se dividen en dos:  el poderoso imperio Dominion y los Exile, exiliados que buscan en Nexus una vida mejor. Cada facción tiene sus razas predeterminadas: Humanos, Mordesh, Granok y Aurin para los Exiliados y Cassian, Chua, Mechari y Draken para los Dominion. El personaje que escojamos determinará, dependiendo de su raza y facción, la base de características que tendrá nuestro personaje, que obviamente deberemos adaptar. Tenemos la opción, como no, de crear un personaje rápido con pocas opciones. Obviamente pensando en todo tipo de jugadores.

Las facciones en Wildstar se dividen en dos, el poderoso imperio Dominion y los Exile

Además de las características del personaje, en el editor de 'Wildstar' podremos elegir entre todas estas facciones y razas, con unas posibilidades de personalización que sin ser excepcionales ofrecen opciones para crear un personaje en base a nuestro gusto personal. Tras una breve escena, empezaremos en la base de una u otra facción dependiendo de nuestra elección, donde se nos introducirá en el juego y su jugabilidad a base de misiones de tutorial, muy sencillas y pensadas para captar los primeros conceptos principales. Una vez superado, el mundo será nuestro (o mejor dicho, una vez superado el nivel 3, cuando descenderemos a Nexus). Ahí ya aparecerán mensajes con las opciones del juego, así como las que se vayan desbloqueando. Una opción que obviamente podremos cancelar si somos expertos en los MMORPG.

WildStar

En el vasto mundo de Nexus habrá miles de cosas que hacer, y se fomenta en todo momento cada una de ellas: explorar, construir, combatir, recolectar...todas las acciones que se nos van ofreciendo a lo largo de la aventura están claramente explicadas y también claramente recompensadas, por lo que cada jugador encontrará sus actividades favoritas. 'Wildstar' nos ofrece un mundo de posibilidades, horas y horas de misiones y opciones, al estilo de los mejores juegos del género. Si somos fans de los MMO nos va a encantar en ese sentido, y si no, es una buena puerta de entrada por las posibilidades y por su versatilidad.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9

Lo mejor

Su modo de introducir a los nuevos jugadores es magnífico

Su diseño de escenarios e incluso de personajes es increíble

Hay actividades premiadas para todo tipo de jugadores

El título nos guía a crear un tipo de personaje en lugar de un híbrido que pueda con todo

Lo peor

Los inicios pueden resultar reiterativos a los más veteranos

Es un MMORPG muy conservador que apenas arriesga en ningún apartado

Oficialmente está en inglés, aunque es algo que no tardará en remediarse con mods

Apuesta por algo que parece tan caduco como las cuotas, ¿funcionará?

¿Cómo analizamos?