Wolfenstein: The New Order

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Wolfenstein: The New Order

Acción, nazis y ciencia ficción

Machine Games devuelve la vida a 'Wolfenstein' con un título de jugabilidad al estilo de la vieja escuela, sumado a un guión espectacular

24/02/2014 21:50
'Wolfenstein' cambia de manos y lo hace a lo grande. Ahora son Machine Games los encargados de devolverle todo el esplendor a esta mítica franquicia shooter y se han propuesto hacerlo poniendo por delante un argumento de película, con un mundo gobernado por los nazis tras la Segunda Guerra Mundial, pero haciendo un homenaje al género. Botiquines, salud no autoregenerable, ametralladoras a dos manos y escenarios llenos de secretos por encontrar son algunas de sus bazas para esta próxima primavera.
Wolfenstein: The New Order

Las tropas nazis a las que nos enfrentaremos "nos sorprenderán".

Hace menos de una semana conocíamos por parte de Bethesda la fecha final de lanzamiento de la vuelta al ring de uno de los máximos exponentes de la historia del género shooter, 'Wolfenstein'. El próximo 23 de mayo llegará a las tiendas 'The New Order', la vuelta de un clásico que aún con el paso de los años mantiene intactas sus señas de identidad, esperando atraer a los jugadores más veteranos en torno a una propuesta de la vieja escuela, como mandan los cánones del género. Pero esta vez la fórmula sufre una vuelta de tuerca, gracias al relevo de Machine Games al frente de la serie, sustituyendo a id Software. El nuevo estudio, afincado en Suecia, fue fundado en 2009 y forma parte del conglomerado Zenimax (Bethesda, id Software), siendo 'Wolfenstein: The New Order' su primer proyecto.

"Un guión de marcado corte cinematográfico"

Si bien, como comentamos, los principios clásicos de 'Wolfenstein' siguen intactos, Machine Games ha puesto especial esmero en crear un guión de marcado corte cinematográfico, apostando por una aventura de ciencia ficción de grandes pretensiones, que involucra a nazis, experimentos con super soldados y tecnología avanzada en un pasado alternativo; lo que muchos catalogarán como retro sci-fy. Hemos podido tener acceso a una versión preliminar -esta ven en PlayStation 4 y no en PC- que amplia la experiencia que ya pudimos experimentar en la pasada Gamescom, pudiendo jugar el principio del título, en medio de una prolongada Segunda Guerra Mundial en 1946 y más tarde, con el juego algo más avanzado, ya en 1960, con los nazis gobernando el mundo como ganadores de la contienda. 

Wolfenstein: The New Order

La crudeza de algunas escenas hacen que el juego sea solo recomendado para adultos.

Dada la importancia de la trama argumental en 'The New Order', os avisamos de dejar de leer en este mismo instante si no queréis saber cómo se desarrollan sus primeros acontecimientos.

Como es costumbre en la saga, nos volveremos a poner en la piel del agente norteamericano de la OSA, William Blaskowicz, esta vez en una misión a la desesperada en busca del despiadado doctor nazi Deathshead, creador de una tecnología responsable de crear una nueva raza de supersoldados que está decantando puede decantar la guerra del lado alemán. En su misión de asalto al castillo donde el doctor es localizado, Blaskowicz escapa en el último momento de una explosión lanzándose al mar, pero un trozo de metralla impacta en su cabeza, dejándole graves secuelas.

Blaskowicz vuelve con las mismas ganas de matar nazis de siempre

Blaskowicz es recogido y llevado a un sanatorio, donde es cuidado por la familia que lo regenta, inconsciente, despertando 14 años después, en 1960. El agente recibe la impactante noticia de que los nazis ahora gobiernan el mundo con su super tecnología armamentística, tras lo que decide viajar por toda Europa para encontrar a sus excompañeros de misión e intentar revertir la situación. Pero el mundo poco o nada se parece al que dejó atrás hace 14 años. Tendremos que visitar diversas partes de Europa como Alemania, Polonia o la ciudad de Londres, bajo la devastación de la maquinaria robot nazi, y hacer frente al enemigo con la ayuda de un poderoso y variado arsenal a nuestra disposición. Frente a nosotros, lo esperable: superperros de presa nazis, tropas alemanas, supersoldados modificados genéticamente y gigantes robots salidos de la imaginación de los chicos de Machine Games.

Hasta aquí llega la descripción argumental de las primeras horas de juego de 'Wolfenstein: The New Order'

Wolfenstein: The New Order

No faltarán los castillos como escenarios clásicos de la saga.

A nivel de ritmo de guión, el juego no nos deja un respiro. Nada más comenzar el juego, recibimos una dura bofetada en toda la cara gracias a su inicio frenético, en el que nos aproximamos a territorio enemigo a bordo de una caza bombardero en medio de una batalla aérea. La propuesta por la acción es clara, pero también lo es por los sistemas de accionamiento de mecanismos. Dentro de la nave tendremos que reparar varios sistemas dañados con nuestras herramientas o ir a la parte de carga para aligerar peso y que así la aeronave pueda retomar el vuelo. Los disparos son los protagonistas, sin duda, pero también tendremos que ir encontrando sistemáticamente la mejor manera de avanzar en nuestro camino, siendo para ello inevitable estar atentos a nuestro alrededor y explorar hasta la última habitación.

Podremos llevar a cabo un sinfín de acciones, todas ellas muy variadas; os poníamos el ejemplo de reparar una aeronave en pleno vuelo, pero más adelante tendremos que ayudar a nuestro escuadrón infiltrándonos y controlando unos cañones antiaereos para acabar con unos robots nazi gigantes que amenazan el avance de nuestros compañeros. También habrá espacio para los minijuegos; nosotros por lo menos hemos tenido la ocasión de enfrentarnos a uno en un momento de especial tensión, en el que teníamos que hacer cortocircuito con dos cables para hacer saltar un sistema de seguridad y poder escapar antes de una explosión.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas