Web Foros

5 0 0
Perfil de Invitado

Invitad@

Login | Registrarte
Sin avatar
Estás en: Blogocio > Xboxgo > Análisis > X-Men: Destiny (Playstation 3, Wii, Xbox 360)

ANÁLISIS X-Men: Destiny (Playstation 3, Wii, Xbox 360)

Análisis X-Men: Destiny

¿Qué es lo que desean los fans de Marvel y de los videojuegos? Pues está claro: juegos protagonizados por nuestros personajes favoritos de la Casa de las Ideas.

6.5
LO MEJOR
  • Aparecen los X-Men
  • Los Genes X
LO PEOR
  • No está doblado al castellano
  • Las ralentizaciones
  • Es repetitivo
X-Men: Destiny
X-Men: Destiny
ANÁLISIS
X-Men: Destiny
Plataforma analizada: Playstation 3

Publicado por Alejandro Sánchez González el 27/12/2011 00:05

Lo interesante es que, hoy en día, el mercado demanda juegos basados en cómics gracias al auge de películas como las de la sagas de X-Men y Spiderman, o como toda la retahíla de filmes que está lanzando Marvel Studios (que, de momento, culminará el verano que viene con Los Vengadores).

Partiendo de ahí, y aprovechando un poco el tirón de la reciente X-Men: Primera Generación, la distribuidora Activision y la desarrolladora Silicon Knights decidieron retomar una franquicia a la que, sorprendentemente, hace tiempo que no se le hace justicia en el mundo de los videojuegos, a pesar la riqueza del material disponible, el reclamo de los fans y las infinitas posibilidades. Hablo de los X-Men, ese grupo de superhéroes mutantes que cuenta entre sus filas con algunos de los personajes más famosos del mundo de los cómics.

X-Men: Destiny


Pero a la vez que se ha querido aprovechar esa fama, la desarrolladora también ha optado por separarse de lo que se había visto siempre hasta ahora. El hecho de controlar a los personajes de siempre y machacar botones quedó a un lado, y se presentó una idea en la que el jugador tendría que escoger entre tres mutantes desconocidos que tendrían que avanzar en una historia que se desarrolla en pleno Universo X-Men. Además de los obvios cameos y referencias que podéis imaginar, otro lazo que establecieron desde Silicon Knights para aprovechar el tirón de lo conocido fue el hecho de que el jugador pudiera ir moldeando los poderes y características de su personaje a lo largo del juego, utilizando siempre poderes y habilidades que se irán recopilando y que todo fan de los cómics reconocerá al momento.

X-Men: Destiny


Sin embargo, la característica más novedosa y destacable de este juego, y de ahí el título de X-Men Destiny, es que las acciones del jugador influirán en el devenir de la historia, en los personajes que le rodean y en el propio personaje del jugador. Juntando esto con las características de evolución y personalización, nos encontramos (en teoría) con un título de acción con claros tintes de RPG. Eso sí, que nadie se espere la panacea, porque del dicho al hecho hay un trecho.

X-Men: Destiny


Como ya he comentado antes, todo parte del hecho de que debemos seleccionar a uno de los tres protagonistas que se nos propone, cada uno con un pasado, una línea argumental, unas características y unos poderes. Pese a esto, la base de la historia es la misma para todos, y no deja de ser la de siempre: el odio y la desconfianza de los seres humanos hacia los mutantes. Partiendo de un guión escrito por Mike Carey (guionista de la serie de cómics X-Men Legado), nos encontramos con que la paz alcanzada entre un representante político de San Francisco y Cíclope (líder de los X-Men tras la muerte del Profesor X a manos de Bastión) se ve quebrantada por un atentado terrorista perpetrado por la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Casualidades de la vida, este es el momento elegido por los genes X para manifestar los poderes de nuestros protagonistas: Aimi Yoshida, Adrian Luca y Grant Alexander.

Sin comentarios

Es obligatorio regístrarse y/o loguearse para comentar

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
    Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.